En Río Blanco se reactiva el proyecto para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

• Corresponden cuatro kilómetros y medio en el Río Blanco: Vera.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Tras asistir a la Presentación del Proyecto Emblemático para rescatar la Cuenca del Río Blanco que tuvo lugar en las instalaciones del centro de capacitación de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma presentada por el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, el Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar anuncio que gracias al trabajo conjunto que realizan Autoridades Federales, Estatales, Municipales así como el sector Privado es que se reactivara el Proyecto para la Construcción de dos Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales para este Municipio.

"En Río Blanco tenemos la oportunidad de haber accedido desde el principio de nuestra administración a un proyecto sumamente ambicioso inicial de 68 millones de pesos con participación del Gobierno del Estado a través de los recursos de la Bursatilización y del Peso a Peso y con un recurso limitado pudimos acceder a este beneficio, cosa que me congratula en forma simbólica el proyecto emblemático para saneamiento de la cuenta Alta lleva el nombre de Río Blanco precisamente y bueno nosotros tenemos proyectadas dos plantas de tratamiento, colectores"

Por lo que pidió a través de los medio de comunicación su colaboración para informar a la población acerca de la importancia que tiene contar con ellas por lo que pidió su compresión "sabemos que mucha gente se espanta de las Plantas de Tratamiento de aguas como ocurrió en mi Municipio pero con la presencia de todos los Representantes de todas las Dependencias presentes en esta presentación es que se avala la preocupación que han mostrado Organismos internacionales, el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal a través de sus secretarias para sanear todas las cuenca alta del Río Blanco y todas las cuencas del estado de Veracruz y del país", a lo que Vera Aguilar pidió a no dejarse llevar por las especulaciones que agitadores sociales han hecho para desvirtuar la información.

Ante tal hecho la Primera Autoridad Municipal Rioblanquense afirmo que solo estarán en la espera de que los recursos ya programados se depositen para reactivar los trabajos en las dos Plantas de Tratamientos de Aguas residuales que se ubicaran en la parte norte y sur de esta Localidad, por lo que agradeció el apoyo de la CONAGUA a través de su Director Víctor Manuel Esparza Pérez y del Titular de la CAEV por todo el respaldo que se ha dado al municipio para conseguir que las descargas que se hacen de manera irracional e injusta a los ríos, lagos, lagunas sean vertidas con una mejor calidad, correspondiendo tan solo a Río Blanco cuatro kilómetros y medio del río.

29/09/09 Nota 74818 

En mayo terminan los trabajasen el bulevar de Río Blanco.
80% de plantas de tratamiento de aguas residuales Operan con equipo obsoleto y contaminan al campo.
Realizan sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil en Río Blanco.
Ante la declaratoria de emergencia entregan despensas y cobertores a más de 600 familias vulnerables de Río Blanco.
Fluye Ayuda para Familias Afectadas por Lluvias; Vera
Entrega Raúl Vera kits de limpieza en escuelas de Río Blanco.
Realizan en Río Blanco reunión interna y externa de salud.
En Río Blanco Raúl Vera iza bandera a media asta por sismo de 1985.
Raúl Vera Aguilar Encabeza Grito de Independencia en Río Blanco.
En Río Blanco esta garantizada la seguridad en las fiestas patrias.


Arriba             
Celebra IMMUJER día de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes.
 
El valle de Zongolica entró ayer a la era de la telefonía celular.


De la redacción.
Ciudad Mendoza, Ver.- Personal del departamento de trabajo social del Instituto Municipal de la Mujer Mendocina realizó una conferencia en el marco del día nacional para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, la institución participante fue la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, informó Leticia López Guarneros titular del organismo.

"El   ...

 

Este día será histórico para los habitantes del valle de Zongolica, pues a partir de ahora se incorporan a la era de la telefonía celular, anunció el profesor Carlos Díaz García.

Y es que de acuerdo con el secretario del ayuntamiento, muchos habían sido los intentos para que la telefonía móvil llegara hasta esta región de las altas montañas, sin embargo, por razones un tanto involuntarias este   ...

     
El DIF Estatal Veracruz presenta la exposición "Recuedos de Veracruz" por Armando Zesatti.
 
Realizaran en panteón municipal de Rió Blanco mini larvatón.

La señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal de Veracruz continúa día a día brindando su apoyo incondicional al crecimiento de la cultura y de los artistas en nuestro Estado. Así es como en este mes de octubre, ha correspondido al artista Armando Zesatti la oportunidad de exponer y ser proyectado en la que para muchos es uno de los más atractivos espacios de exhibición para   ...

 

Reforzando las medidas preventivas en contra de la propagación del mosco transmisor del Dengue que se acentúa ante la presencia de las lluvias, el Sector Salud de manera directa con el Ayuntamiento de Río Blanco realizara este viernes 2 de octubre a las 9 de la mañana un mini Larvatón con el fin de eliminar todos los criaderos potenciales para el desarrollo del Aedes Aegypti.

Tras sostener un   ...

     
Para el Congreso de Veracruz y el gobierno Estatales fundamental el compromiso social: Marilda.
 
Entrega tractores titular de SEDARPA.

Para el Congreso de Veracruz y el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán es fundamental que los alcaldes tengan un compromiso social hacia la gente para que exista desarrollo y crecimiento en sus ayuntamientos, expresó la diputada Marilda Rodríguez Aguirre, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso de Veracruz, durante la reunión informativa con el Instituto   ...

 

Como parte de los apoyos que el Gobierno de Veracruz brinda al sector agropecuario, el Ing. Juan Humberto García Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), hizo entrega de tractores Foton en el campo "Cumplir es nuestro latir", en el rancho Las Animas Tegola del municipio de Catemaco.

El Secretario de Agricultura entregó dos tractores   ...

Cuenta el PRI de Veracruz con un franco posicionamiento en la sociedad. 28/09/09
Manuel Rosendo entrega apoyos a ganaderos. 28/09/09
Marchan Disidentes de 1991 y Realizan Plantón Frente a CIVSA. 28/09/09
Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario. 28/09/09
Realizan sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil en Río Blanco. 28/09/09

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.