Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¡David Velasco Chedraui, ya basta de vendedores ambulantes!...
A+   A-
• ¡David Velasco Chedraui , ya basta de vendedores ambulantes!...

Por Claudia Guerrero Martínez
El colmo del cinismo, desvergüenza y falta de pantalones para tomar la determinación de erradicar a los vendedores ambulantes. David Velasco Chedraui ha permitido que estas agrupaciones de vendedores tomen por asalto lugares de esparcimiento y monumentos históricos, convirtiéndolos en tianguis de ropa usada y basura para su venta.

Desde que tomó las riendas del municipio de Xalapa, las indecisiones municipales, tropiezos y descalabros jurídicos, fomentando la anarquía, han permitido a una Xalapa secuestrada por grupos sindicales y agrupaciones de vendedores ambulantes, en diferentes calles de la capital del estado. El colmo de esto, la instalación de vendedores en la Plaza Lerdo, como medida de presión de estos tianguistas, quienes no entienden, no comprenden o mejor dicho "les vale", instalarse en donde les dé la gana, sin que nuestro incompetente Alcalde de Xalapa haga algo al respecto.

Uno de ellos, es el Parque María Enriqueta Camarillo , en el cual se ha embellecido gracias a la gestión de los vecinos y habitantes de alrededor, quienes de su propio bolsillo han pagado mejoras para tener este lugar, como uno de los parques mejor cuidados en la capital del estado y ahora, lleno de ambulantes, quienes usan este lugar como cocina y sanitario. Importándole poco o nada, David Velasco Chedraui no ha aplicado la ley para evitar la proliferación e instalación de ambulantes, quienes secuestran la ciudad ante la venia de autoridades municipales, quienes no mueven un dedo, si su mentor, el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez lo aprueba.

Desgraciadamente, David Velasco Chedraui , quien a dos años de gestión, no se ha caracterizado por tener la lluvia de ideas y de inteligencia, ha usado su imagen en forma mediática, para desvirtuar los grandes errores en su administración, permitiendo la ola de vendedores ambulantes, quienes lo extorsionan con ventilar información, de ser utilizados como grupos de choque electorales.

Nos da tristeza, vergüenza e impotencia ver cómo Xalapa, "La Atenas Veracruzana", se hunde en un secuestro maquillado, al ser cooptada por vendedores ambulantes, quienes son dirigidos por líderes que apoyan, cuando se les requiere, a Javier Duarte de Ochoa, en eventos organizados por el propio David Velasco Chedraui . En este punto, hay que recordar el evento organizado en "La Lagunilla", donde se hizo un acto proselitista compuesto de acarreados y vendedores ambulantes, quienes declararon a la que aquí escribe, haberles dado los propios organizadores, entre 1,000 a 1,500 pesos a cada uno, para que asistieran a aplaudir al diputado federal por Córdoba. Cabría la pregunta: quién pagó por la asistencia de más de tres mil personas, sin contar los autobuses para su traslado y comida dotada por el Comité Organizador.
Acertó inteligente lector, salió de las arcas municipales de Xalapa.

Nosotros nos preguntamos: Le gustaría al Alcalde de Xalapa que los tianguistas y vendedores ambulantes se instalaran en el Fraccionamiento El Lago, donde viven sus papás y tíos. O en Las Ánimas, lugar donde vive su abuelita y primos. No verdad, pues tampoco los habitantes de zonas céntricas como la calle Atenas y el Parque María Enriqueta Camarillo , lugares utilizados para el recorrido turístico de Tranvías, quienes llevan a los turistas a conocer nuestra bella capital.

Ya basta de tanta ineficacia e ineptitud al dotar de permisos a vendedores ambulantes. Ya basta de los "tropiezos" de un Alcalde gris, quien no aplica la Ley, por compromisos con secuestradores ambulantes. Ya basta, de que Xalapa tenga a funcionarios débiles y sin ganas de mejorar su ciudad. Ya basta David Velasco Chedraui ….
Regresa de tus cómodas vacaciones y ya ponte a trabajar, caray…
Dudas y Comentarios: claudiaguerreromta@gmail.com

26/12/09 Nota 76939 

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero...
DE TODO UN POCO.
Los caprichos y compras compulsivas de David Velasco.
Fuera de la radio.
Fuera de la radio.
Fuera de la radio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los Suegros Incómodos de David Velasco Chedraui...
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Deja surada 3 mil viviendas sin techo en la zona centro.
 
Descenderán temperaturas sensiblemente; invitan a población a tomar preocauciones.

Orizaba, Ver.- Al menos 3 mil viviendas destechadas en los 28 municipios de la zona, es el saldo que dejó la surada que se registró el pasado 23 y 24 en la zona, indicó José Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil en la región.

Señaló que los vientos alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora y derribaron árboles, postes de luz, anuncios y algunos espectaculares, así como la   ...

 

Orizaba, Ver.- Un sensible descenso de las temperaturas traerá el frente frío número 20 que afecta actualmente a la entidad y a la zona centro, indicó Rafael Brenis Migoni, coordinador de Protección Civil en esta ciudad.

Explicó que esto se debe a que una masa de aire polar acompaña al frente frío, además de que presentan una alta humedad, lo cual origina una mayor sensación térmica.

Señaló   ...

     
Con higiene se previene la gingivitis.
 
Clausura el CSS actividades con atractiva exposición.


Por: Edgar Gómez.
La gingivitis es un padecimiento bucal muy frecuente entre la población y a pesar de que sus síntomas son claros, la enfermedad es poco conocida y tratada, lo más importante es que se previene con la aplicación de sencillas medida y la adopción de hábitos higiénicos, tales como cepillarse al menos tres veces al día la cavidad bucal y acudir al menos una vez al año a los servicios   ...

 

Poco más de 500 personas fueron las beneficiadas con los cursos que el Centro de Seguridad Social importió en el segundo semestre del año, periodo que en días pasados llegó a su fín motivo por el cual presentaron una atractiva exposición de actividades en la explanada de la sede delegacional.

Cortes de cabello gratuitos, maquillaje, peinados, depilación de cejas, reparación de aparatos eléctricos   ...

     
Transportistas Recortan Corridas.
 
Da CANACINTRA bienvenida a propuestas para mejorar la democracia en el país.

En las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, los transportistas han reducido hasta en un 50% las corridas diarias para no tener carros en circulación y sin pasajeros, la crisis económica y las vacaciones les han afectado de manera importante, es común ver autobuses con 2 o 3 personas a bordo.

El transportista Gonzalo de la Trinidad explicó que esta medida fue tomada de emergencia ante las pérdidas   ...

 

Orizaba, Ver.- Las proposiciones que permitan democratizar y perfeccionar la política en beneficio del país son bienvenidas, expresó el vicepresidente de Canacintra, Juan Manuel Vega López, al referirse a la propuesta de reforma política presentada por el presidente Felipe Calderón.

Consideró que hay muchas cosas que se pueden hacer tanto a nivel del estado como en el ámbito municipal, por lo   ...

No Hay Excusas para No Pagar Aguinaldos y a Proveedores; FHB 24/12/09
Pide INAH al ayuntamiento proyecto de ex fábrica de Cerritos. 24/12/09
Requieren iglesias de reparaciones millonarias. 24/12/09
Pasillos del Poder. 24/12/09
Cambios en las Clínicas y Hospitales del IMSS. 23/12/09

Arriba             

Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.