Pasillos del Poder.

• El Negro Uscanga; va Yunes Linares.
A+   A-
• El Negro Uscanga; va Yunes Linares.

Por: César Augusto Vázquez Chagoya .
Veracruz sufre el embate del frente frío número 28. Lluvias, frío. Derrame de petróleo "escalofriante" por parte de PEMEX en el Totonacapan que deja sin agua a Papantla. Policías intermunicipales y estatales a punto de enfrentarse en la congregación de Las Trancas con el Ejército.

Esto es apenas el clima en que se celebró la reunión anual de industriales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En verdad que la convocatoria de la CONCAMIN fue todo un éxito. Asistieron industriales del todo el país que sufrieron de todo: detenciones por parte de los retenes del Ejército, hasta la regañada que les dio el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont , para que participaran en la reformas del estado "por lo que no se deben ocultar en el escepticismo".

Parece que a Gómez Mont ya le está afectando el bajar de peso y platica poco con su hermana Mercedes, quien fue delegada del Instituto Nacional de Migración en el estado, siendo una dama en la política. Contrario a las buenas costumbres que corresponden a la alta alcurnia de la familia, el secretario de Gobernación despreció la comida a la que fue invitado el presidente Calderón, pero como está fuera del país no pudo asistir por lo que mandó en su representación al que maneja la política interna del país.

No lo va usted a creer, pero Gómez Mont llegó a la comida de los industriales del país, los regañó, no se quedó a la comida e hizo la finta de que se iba al aeropuerto, pero policías federales por cinco minutos cerraron la circulación para que medios de comunicación y chismosos no lo siguieran, pero como no platica con su hermana Mercedes, desconoce que el jarocho es muy comunicativo.

¿A dónde cree que fue? No al aeropuerto, sino a "El Conchal", congregación de Alvarado, lugar cercano a Boca del Río, donde gobierna el panista Miguel Ángel Yunes Márquez , el hijo del director del ISSSTE. Este pequeño poblado de pescadores y restauranteros desde ayer se vio envuelto con un aparato de seguridad del Estado Mayor Presidencial . Aguantaron todo, porque al fin que se pensaba que llegaría el presidente de la república. La vida del mandatario del país merece todas las consideraciones.

El lugar para que comiera el secretario de Gobernación fue el restaurant del famoso "Negro" Uscanga. Nada de copas. Se tomó agua por la dieta, pero hubo pláticas de alto nivel. Ya los mensajes son claros, reclaros, pero Buganza y Bueno Torio no entienden: el que va a ser el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz es Miguel Ángel Yunes Linares , el operador político del régimen federal en el estado.

La tarea de Yunes ha sido sistemática en atacar al gobierno de Veracruz a pesar que es funcionario federal, rompiéndose las reglas de la buena convivencia entre un estado libre y soberano y los poderes federales.

Yunes Linares --quien ya tiene que renunciar al ISSSTE-- se vio muy activo en los últimos días al inaugurar clínicas en el sur de Veracruz, bastión del PRI. En Minatitlán habló hasta su señora esposa Leticia Márquez de Yunes, quien es originaria del lugar. También inauguraron las clínicas de Acayucan y San Andrés Tuxtla . El controvertido político, acusado de abusar de niños en el estado de Quintana Roo, de represor y otros milagros más, es --según el presidente Calderón-- el hombre que sacará a los priístas del Palacio de Gobierno de Xalapa.

Yunes, político de tiempo completo, al fin alcanza sus sueños de ser candidato al gobierno del estado, después de intentarlo por el PRI en 1998 y en el 2004. Se creyó después de la caída del PAN en las elecciones municipales del 2007 y las federales del 2009, que el operador de Calderón no iba a ser el candidato, pero el carácter y persistencia hace milagros basados en el trabajo: la bendición de Gómez Mont, saboreando unos camarones para pelar, minilla de cazón, con un sabroso caldo de mariscos, es determinante.

No permitieron que el funcionario federal comiera ni ostiones ni almejas con eso del cólera.

Después de degustar un rico "niño envuelto", pastel propio de la época en Veracruz por la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan el 2 de febrero, paraíso de la cuenca del Papaloapan (vecinos de Alvarado) el secretario de Gobernación se trasladó al hotel Holiday Inn de la zona conurbada a una reunión de SEDESOL donde estuvo 10 minutos y se fue a la ciudad de México.

Los veracruzanos ya no pudimos preguntarle el desastre que trae PEMEX envenenando a los indígenas totonacos, o la actitud del Ejército con los policías estatales. Primero Veracruz con fotos preocupantes cuando se apuntan policías y militares que dan vuelta al mundo y ahora en Xalapa.

¿Qué pasa? La lucha contra el crimen organizado merece la unión, pero no el cobro de facturas porque los policías detienen a militares cuando andan francos, tirando balazos por todos lados.

Los priístas de Veracruz ya no saben si reír o preocuparse. Miguel Ángel es el candidato que quieren para el 4 de julio por parte del PAN, según las encuestas. La estrategia de aparentar un pleito personal entre Miguel Ángel y el gobernador le funcionó a los tricolores. Lo anterior es ajedrez puro, pero el que va a tener la gran decisión en las manos es el electorado veracruzano.

La guerra será sucia. Entre esta suciedad, es que el PRI y el PAN se van a ir con todo. Sin cinismos, pero esto traerá por lo menos dinero a los más necesitados hasta el mes de julio porque somos el estado con más votantes después del estado de México y el Distrito Federal. ¡Qué país! Suerte a Miguel Ángel.
cesar@vazquezchagoya.com

01/02/10 Nota 77780 

Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pide PRI que PGR investigue al director del ISSSTE por desvío de recursos.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.


Arriba             
Protesta trabajadores de Telmex.
 
No concuerda dictamen de límites en tres manzanas del RFE.

Orizaba, Ver.- Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana llevaron a cabo ayer por la tarde una protesta en contra del bloqueo que el gobierno federal viene haciendo a Telmex, así como para pedir un incremento salarial emergente de 40 por ciento y el establecimiento de un plan anticrisis en el país.

La manifestación se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde frente a las oficinas   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que se diera a conocer por parte de vecinos de Valle Dorado de algunas inconsistencias en el dictamen de límites, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo Krauss López, reconoció que hay tres manzanas que no concuerdan.

No obstante, indicó que esto no representa mayor problema ya que no es algo significativo y por lo demás, la cartografía con que   ...

     
Procampo Actualizará Su Padrón de Beneficiados.
 
Se integrarán consejos distritales a más tardar el 28 de febrero.


Juan Santos Carrera
Con un rezago de 15 años, el programa federal PROCAMPO, actualizará su padrón de beneficiados a partir del mes de febrero, la finalidad es agilizar los procesos de pagos y depurar el número de personas que reciben el apoyo, anunció la SAGARPA

Emilio Rodríguez Escalante, integrante de la Sagarpa en el Distrito Distrito 005 con sede en Orizaba, expuso que esta es una   ...

 

Orizaba, Ver.- Un total de 30 consejos distritales se integrarán en el estado a más tardar el 28 de febrero, señaló Miguel Guarneros Ramírez, catedrático de Derecho Electoral del IVE, quien agregó que actualmente el Instituto Electoral Veracruzano está en la etapa de análisis de los posibles integrantes.

Refirió que estos organismos se conforman con un consejero presidente, un vocal de capacitación,   ...

     
Gestionan productores de chayote instalación de un centro de acopio.
 
Recibe Hacienda del Estado 150 infracciones al día.

Orizaba, Ver.- Productores de chayote de la región de Orizaba se encuentran gestionando recursos para financiar la instalación de un centro de acopio, que les permita un mejor manejo y control del producto de calidad para poder comercializarlo.

Esteban Luna González, presidente del Consejo Regional de Productores de Chayote, indicó que hasta ahora en esta zona no se ha podido impulsar una empresa   ...

 

Orizaba, Ver.- Alrededor de 150 infracciones al día recibe la oficina de Hacienda del Estado, de las cuales la mayoría corresponde al tipo A, es decir que son por situaciones menores, como estacionarse en un lugar prohibido, no obedecer señalizaciones, entre otras.

Bernardo Peláez Domínguez, jefe de la oficina de Hacienda en esta ciudad, indicó que por estas faltas se aplica una multa de un   ...

Recupera PEMEX 30 Mil Litros de Petróleo. 29/01/10
PVEM, en contra del relleno de humedales en la zona de "Tembladeras". 29/01/10
Niños, embarazadas y población expuesta deben vacunarse contra el tétanos. 29/01/10
Enfermedades crónico degenerativas son principal causa de muerte 29/01/10
Inicia PRD proceso para selección de candidatos. 28/01/10

Arriba             

Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.