Tiene Registro Civil meta de 200 personas para campaña de actas extemporáneas.

Tiene Registro Civil meta de 200 personas para campaña de actas extemporáneas.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Una meta de 200 personas es la que se tiene prevista para la campaña de registros extemporáneos que llevan a cabo el Registro Civil y DIF de Orizaba y cuyas actas serán entregadas a los beneficiarios este 30 de abril, dio a conocer el oficial encargado del Registro, Ricardo Aguilar Lima .

Mencionó que al momento se han acercado más de 130 personas de diversas edades y de diferentes puntos de la ciudad que esperan obtener su acta de nacimiento, ya que en esta campaña pueden beneficiarse desde recién nacidos hasta jóvenes de 15 años de edad.

Indicó que la fecha límite para inscribirse es antes del 23 de abril, ya que se deben hacer las gestiones para obtener esos documentos, que serán entregados de forma totalmente gratuita.

Recordó que quienes se interesen en obtener su acta de nacimiento deben acudir a las oficinas del Registro Civil en palacio municipal con los siguientes documentos: una solicitud llena con letra legible que le proporcionarán en DIF o Registro Civil, constancia de alumbramiento (original y copia), copia de la credencial de elector, con domicilio en Orizaba, copia del acta de matrimonio legible (en caso de estar casados), actas de nacimiento certificadas y dos testigos que presenten copia de su credencial de elector.

Aguilar Lima aclaró que en caso de padres que viven en unión libre, padre o madre soltera, madre o padre menor de edad, padre o madre extranjeros y si el niño nació en el extranjero, deberán acudir al Registro Civil para especificar su caso y se les indiquen los documentos a presentar.

20/04/10 Nota 79657 

Inicia campaña de registros extemporáneos.
En Ixtac espera Registro Civil entregar 200 actas de nacimiento gratuitas.
Avanzan campañas registrales en Nogales Para asentamientos y matrimonios gratuitos.
DE TODO UN POCO.
En Ixtac aumenta en un 20% el número de nacimientos.
Registro Civil Indica Pasos Para Tramitación de Testamentos.
Inician Campaña de Registro Ex Temporáneos en Orizaba.
En el marco del día del niño continúan promoviendo en Río Blanco campaña de actas de nacimiento gratuitas.
Ajusta Registro Civil de Orizaba los costos de sus trámites.
Registro Civil exhorta a padre de familia pensar bien el nombre para sus hijos.


Arriba             
Dependencia tecnológica del país ha propiciado deficiente industrialización.
 
Indica el IMSS los beneficios de tomar aguas frescas.

Orizaba, Ver.- La alta dependencia que el país mantiene en tecnología extranjera se ha reflejado en una deficiencia en materia de industrialización, señaló Eulalia Ribera Carbó, titular de Historia y Estudios Urbanos y Regionales del Instituto de Investigaciones Doctor José Luis Mora.

Destacó que el neoliberalismo sólo ha sido perjudicial para la nación, la cual está siendo arruinada por este   ...

 

Orizaba, Ver.- México se encuentra entre los países cuya población consume elevadas cantidades de refrescos, lo cual además de resultar en extremo perjudicial para la salud también merma la economía, pues los refrescos y las bebidas industrializadas no siempre son más baratas, por lo que es importante que se retome la tradición de preparar aguas de frutas de temporada para la hora de la comida y el   ...

     
Becas, plazas e infraestructura, demandas principales que tiene la SEP.
 
Alza salarial del 4.9% a maestros del SNTE.

Orizaba, Ver.- Becas, mejoras en infraestructura de los planteles educativos y plazas, son las principales demandas con las que cuenta la SEP, así lo dio a conocer Manuel Barrientos Morales, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante un recorrido en esta ciudad Barrientos Morales comentó que se han otorgado más de 5mil becas del PRONABES, las cuales, se entregan   ...

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el incremento salarial a 1.5 millones de profesores de educación básica del país será de 4.9% directo al salario, más 1.5 en prestaciones, retroactivo al primero de febrero.

Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del SNTE, informó que fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por la Secretaria de Educación   ...

     
Adultos mayores de Orizaba esperan programa de pensión.
 
Adultos mayores de Orizaba esperan programa de pensión.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con la coordinadora del Programa Federal de Pensión Alimentaria, María Luisa Mora Ramírez, son alrededor de 500 adultos mayores de este municipio, quienes están a la espera de incorporarse a dicho programa.

En este programa hay actualmente 436 beneficiarios, y cada año aumenta, refirió que en el año 2005 se tenía a un total de 98, de los 436 que son actualmente, algunos   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con la coordinadora del Programa Federal de Pensión Alimentaria, María Luisa Mora Ramírez, son alrededor de 500 adultos mayores de este municipio, quienes están a la espera de incorporarse a dicho programa.

En este programa hay actualmente 436 beneficiarios, y cada año aumenta, refirió que en el año 2005 se tenía a un total de 98, de los 436 que son actualmente, algunos   ...

¿Usted qué opina? 19/04/10
El estado de Veracruz ha recibido en tiempo y forma transferencias federales: SHCP. 17/04/10
Llama México Nuevo a jóvenes a votar. 17/04/10
Que la UV no sea utilizado como ring por políticos: Levet. 17/04/10
Capacitan a personal del RFE. 17/04/10

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.