Termina la campaña del IEV Todos somos Veracruz.

Termina la campaña del IEV Todos somos Veracruz.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Este fin de semana terminó en la región de los Tuxtlas la campaña "Todos somos Veracruz" que organizó el Instituto Electoral Veracruzano , a través del Departamento de Comunicación Social. En total se visitaron 14 distritos y 12 municipios donde se entregaron trípticos, pulseras del Ciudadano IEV y otros materiales elaborados para exhortar a los ciudadanos a participar en las elecciones del domingo 4 de julio.

Como parte final de estas actividades iniciadas en el mes de abril, el sábado y domingo se recorrieron los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, así como el municipio de Catemaco. En esos lugares, los consejeros -encabezados por los presidentes de los consejos distritales y municipales- acompañados de funcionarios y capacitadores recorrieron las calles más transitadas para invitar a sus conciudadanos a ser parte de la historia electoral de la entidad. Se les convocó a participar como funcionarios de casilla, como observadores o, simplemente, a que sufraguen en las más de cinco mil urnas que se instalarán en el estado.

Durante la marcha que se hizo típica de "Todos somos Veracruz" por los lugares públicos de cada uno de los municipios visitados, los participantes dieron a conocer a quienes entregaban el material promocional, cuál es la misión del órgano electoral, así como las actividades que realizan los consejeros y funcionarios electorales, tanto del órgano central como de los distritales y municipales. Se les invitó también a hacer suya la campaña de promoción y transmitirla a sus familiares y vecinos, a fin de que el domingo 4 de julio haya una elección de muchos votos.

Otra parte de este ejercicio consistía en exhortar a quienes resultaron elegidos para integrar las mesas directivas de casilla, a que acepten el curso de capacitación que el propio Instituto Electoral Veracruzano les imparte. El curso pueden recibirlo en las instalaciones de los consejos distritales o municipales; también, si así lo desean, a sus propios hogares puede acudir personal del IEV a ofrecerles la instrucción.

Antes de iniciar los recorridos, consejeros distritales, municipales, funcionarios y decenas de capacitadores que participaron en las movilizaciones recibieron un saludo de los consejeros Carolina Viveros García , Jacobo Alejandro Domínguez Gudini , Alfonso Ayala Sánchez , Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal , así como del secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales quienes, a través de los representantes del Departamento de Comunicación Social, les manifestaron su reconocimiento por participar en este tipo de labores que "fortalecen el trabajo del Instituto Electoral Veracruzano ".

La campaña "Todos somos Veracruz" se realizó en las cabeceras distritales de Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, San Andrés Tuxtla -aquí también se visitó el municipio de Catemaco-, Santiago Tuxtla, Xalapa I y Xalapa II, que fueron seleccionados por mantener un importante impacto económico, político y social en sus respectivas regiones.

En esas ciudades, los casi 500 consejeros, funcionarios y capacitadores que participaron en la campaña entregaron 15 mil trípticos, 22 mil 500 volantes y 30 mil pulseras del Ciudadano IEV.

18/05/10 Nota 80339 

¿Usted qué opina?
Excesivo Gasto Electoral: COPARMEX.
Ya hay un topo en gastos de campaña para gobernador.
IEV sin dientes ni filo para sancionar a candidatos que violen la ley electoral: FAS.
Legisladores del PAN exigen al IEV actuar con imparcialidad.
Reitera PAN al IEV que su compromiso debe ser con Veracruz.
"El IEV ha perdido su autonomía e imparcialidad en los procesos electorales": Yunes.
Convoca Javier Duarte a un gran diálogo con los veracruzanos.
"Mi campaña será respetuosa, austera y con propuestas concretas para resolver los graves problemas que afectan a los veracruzanos": Yunes.
Termina revisión de material electoral.


Arriba             
"Píldora del día siguiente" enfrenta a ministros de la Corte.
 
Cuatro días de la FUNDALEX por la libertad de expresión.

Ciudad de México.- La revisión del juicio que promovió el gobernador de Jalisco en contra de la Norma Oficial Mexicana 046, que establece la obligación de los médicos de recetar la pastilla anticonceptiva de emergencia en casos de violación para evitar embarazos indeseados, inició con posturas encontradas de los ministros José Ramón Cossío y Sergio Aguirre.

El ministro Cossío como se preveía,   ...

 

En colaboración con tres importantes instituciones de México, la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) tendrá esta semana cuatro días en los que se expondrá y debatirá de forma amplia y profunda por expertos en la materia, sobre diversos tópicos relativos a los derechos fundamentales de podernos expresar de forma libre, pero también responsable.

La Comisión de Derechos Humanos   ...

     
Desde caries hasta úlcera gástrica, principales consecuencias por mascar chicle
 
Afirman que el IRBAO no desaparece.

En México, mascar chicle es la segunda causa que genera caries en la población, lo que explica que más de 80 por ciento de los mexicanos sufra este proceso patológico. Incluso, cada año se registra el consumo de un kilo 200 gramos de esta golosina por habitante, lo que nos coloca en segundo lugar como país consumidor de chicle en el mundo.

Por ello, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Orizaba, Ver.- Juan Pablo Villegas Hernández, sostiene que el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO) "no desaparecerá".

Villegas comentó que el SOAICC no ah requerido el inmueble en donde se encuentra ubicado el IRBAO, aun que acuso al alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos de hacer todo lo posible por que si les sea retirados del inmueble para que se le sea   ...

     
PRD, PT y Convergencia sin definir candidaturas.
 
CCE lamenta desaparición del "Jefe" Diego.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Jorge González Rojas, miembro de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), continúan los intereses personales y de grupúsculos, pase de facturas, esquirolaje en las negociaciones que sostienen el PRD, PT y Convergencia.

Además González comentó que continúan las aprobaciones de abanderados débiles por encima de otros que ofrecerían mejores resultados.

Señaló   ...

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran lamentaron la desaparición del político panista Diego Fernández de Cevallos y demandaron la intervención firme y decidida de las autoridades para encontrarlo.

En un comunicado, el CCE señaló que la acción violenta de los grupos del crimen organizado en sus diversas expresiones es un flagelo que lastima a la sociedad   ...

Fundación orizabeña apoya a tabasqueños de escasos recursos. 17/05/10
Diócesis de Orizaba busca recursos para edificar seminario mayor. 17/05/10
UV abrirá espacios a maestros que radican en estados frenterizos. 15/05/10
Adultos mayores se manifiestan en Orizaba. 15/05/10
Nueva inundación en la unidad habitacional San José. 15/05/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado   ...

Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.