Brajkoviv retiene el liderato Dauphiné.

Brajkoviv retiene el liderato Dauphiné.
A+   A-
El francés Nicolas Vogondy, del Bouygues, se impuso en solitario en la cuarta etapa de la Dauphiné Liberé disputada entre Saint Paul Trois Châteaux y Risoul, de 210 kilómetros, en la que hubo combate nulo entre el líder, el esloveno Janez Brajkovic (Radioshack) y el español Alberto Contador.

Vogondy, de 32 años y dos veces campeón de Francia en ruta, aprovechó el marcaje entre los favoritos para atacar a falta de dos kilómetros de meta y presentarse en vencedor con un tiempo de 6h.03.24 en la inédita cima de Risoul con 12 segundos de ventaja sobre el francés del Euskaltel Romain Sicard y 15 respecto a Janez Brajkovic y Alberto Contador, que saltó al tercer puesto de la general.

El corredor del Radioshack no se movió del primer escalón de la general en la etapa alpina y la más larga de la presente edición. Contador lo intentó al final pero sus rivales no cedieron un metro, especialmente el esloveno, apoyado siempre por los componentes de la escuadra estadounidense.

Brajkoviv alejó al estadounidense Tejay Van Garderen (Columbia) a los 1.15 minutos y mantuvo a Contador a 1.41, ahora tercero en vísperas de las etapas más duras de los Alpes. Cuarto es David Millar (Garmin) a 1.56, quinto el vencedor de la etapa, Vogondy a 2:43 y sexto aparece el combativo Denis Menchov (Rabobank) a 2.55.

La jornada la animaron dos corredores, el estadounidense Danny Pate (Garmin) y el austriaco Stephan Denifl (Cervélo), que saltaron en el kilómetro 25 con permiso del pelotón, ya que ninguno de ellos era peligroso para la general.

El margen de maniobra alcanzó una renta de 8.35 minutos, pero a medida que se acercaba el inicio del puerto final los impulsos en cabeza del Radioshack del líder, Liquigas y Rabobank empezaron a menguar el sueño de los aventureros.

Sobre todo, los hombres del Rabobank mostraron sus cartas en las tareas de persecución. Avivaron un ritmo plácido, relajado, que muchos disfrutaban bajo el sol, en pos de arruinar la fuga de Pate y Denifl. Podría ser un anuncio de subversión de Menchov hacia la cumbre de Risoul, un candidato al Tour que dio señales de vida en la contrarreloj de la víspera con un meritorio quinto puesto, uno por delante de Contador.

A 15 kilómetros de meta y con los escapados controlados a 3.50, empezaron los marcajes en cabeza. Maillots abiertos para la batalla. Otros equipos se sumaron a la cabeza, como el Astana y el Radioshack, en busca de la mejor colocación posible para Brajkovic y Contador. Sin embargo fue el Sky de Geraint Thomas el encargado de hacer la primera selección para reducir el pelotón a menos de la mitad.

En cabeza, afrontando los 12,8 kilómetros del puerto al 7 por ciento de desnivel, el austríaco Denifl dejó la compañía de Pate. El penúltimo manotazo del ahogado, dispuesto a vender cara la derrota. Los favoritos no habían asomado aún en vanguardia a 8 kilómetros de la cima, agazapados bajo el ritmo que ordenaba Chris Horner (Radioshack) y que impedía que prosperasen los intentos del francés Le Mevel, el italiano Santaromita y el español Egoi Martínez.

Fue Menchov quien desperezó al grupo de favoritos con un ataque a 3,6 kilómetros de meta. Una prueba para el doble ganador de la Vuelta y del Giro 2009. El líder del Rabobank de llevó a rueda al español Oscar Pujol (Cervélo) y encendió las alarmas del Astana, que tomó el mando de la persecución con Brajkovic a su sombra.

Menchov alcanzó a Denifl a 2,5 kilómetros del final, pero al mirar atrás se encontró con el grupo de Contador a dos palmos. Un cohete del ruso que no terminó de explotar. Pero sí explotó el líder del Astana pocos metros después.

El de Madrid no logró soltar a Brajkovic, ni a Menchov. Incluso se soldó otro español, Samuel Sánchez, a un grupo de 9 corredores del que saldría el nombre del vencedor. Eran las rampas más duras del Risoul. Ahí salió a la aventura el francés Vogondy mientras los demás se miraban.

Último kilómetro. Vigilancia por detrás, y Vogondy a lo suyo, ganando metros a la gloria. Por detrás se atacaban los ilustres pero el ciclista del Bouygues se presentó en la cima inédita de Risoul brazos en alto. Segunda plaza para el francés Romain Sicard a 12 segundos (Euskaltel) y a continuación, a 15 Brajkovic y Contador. Combate nulo y sin cambios en la general.

Mañana se disputa la quinta etapa entre Serre-Chevalier y Grenoble, de 143.5 kilómetros.

10/06/10 Nota 80921 



Arriba             
Reciben a clavadistas mexicanos en Beijing.
 
Nadal avanza a cuartos de Queen´s.


Los deportistas fueron recibidos por el embajador Jorge Guajardo, con quien conversaron sobre sus logros y su experiencia en China, país en el que algunos de ellos ya han competido con anterioridad (Espinosa fue de hecho la abanderada de la delegación mexicana en los JJOO de Pekín 2008).

También participaron en la recepción los entrenadores chinos del equipo mexicano, Ma Jin y Chen   ...

 


Istemin logró ganar un set a Nadal, que no perdía una manga desde el pasado 15 de mayo, cuando lo hizo ante el también español Nicolás Almagro.

El número uno se medirá mañana, en los cuartos de final, a su compatriota Feliciano López.

Istomin, número 72 en la lista de la ATP y nacido sólo tres meses después que Nadal, impuso en las cerca de dos horas de lucha una gran resistencia   ...

     
Los refuerzos Albinegros trabajan al parejo del grupo.
 
Reanudará Cabañas su rehabilitación.


Pese a que los nuevos jugadores llegan al equipo luego de trabajar en otros clubes con entrenamientos diferentes y calendarios distintos a los que vino ejecutando Albinegros, su estado físico es bueno y estarán junto con los demás a punto para afrontar el inicio del apertura 2010.

En el grupo se respira un ambiente de compañerismo y buen ánimo, pues se sabe que las aspiraciones del club   ...

 


González reveló que se subsanó el problema administrativo del América que retrasó los pagos de honorarios en la clínica Fleni, donde el jugador se rehabilita desde el 21 de marzo pasado tras la operación a la fue sometido en un hospital de México debido al disparo que sufrió en la cabeza.

González comentó en una entrevista, concedida a la emisora de radio asuncena Primero de Marzo, que ese   ...

     
Suspenden partido de Sharapova por lluvia.
 
Instalan Ángel de Independencia en Sudáfrica.


Errani, quinta cabeza de serie trabajó de más en su primer partido de la justa británica, en el que se midió ante la estadounidense Shenay Perry, 129 del escalafón mundial.

La raquetista italiana, que consiguió el 67 por ciento de los puntos con su servicio, empleó una hora y 43 minutos de juego para dejar la pizarra a su favor por 6-2, 4-6 y 6-1.

Su siguiente oponente será la también   ...

 


"Aquí será la fiesta, todos los días, de México, señores, aquí los esperamos siempre" , declaró Simón Levy, representante de la Ciudad de México, al desvelar la femenina estatua alada del Ángel ha quedado instalada en la Plaza Arco de Melrose (Melrose Arch) de Johannesburgo.

Entre los acordes del Mariachi Los Caporales, se llevó a cabo la fiesta mexicana en la que no faltaron música   ...

Domenech no pone excusas. 09/06/10
El cuerpo médico del club califica de muy bueno el estado físico de los jugadores. 08/06/10
Andrés Guardado, incómodo por no ser titular. 08/06/10
México no nos quita el sueño: Sudáfrica. 08/06/10
Federer inicia con pie derecho en Alemania. 08/06/10

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.