La CNOP Frena el desarrollo de la Sierra de Zongolica.

• Paralizará obra carretera, exigen contrato de exclusividad.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Una más de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) brazo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige en Veracruz Elvia Ruiz Cesáreo , ahora no piden, exigen que las empresas constructoras les den exclusividad en obras en la Sierra de Zongolica, como no lo recibieron, bloquearán los trabajos de la carretera Zomajapa-Comalapa en una zona donde la pobreza impera y donde las acciones del gobierno son pocas.

La construcción de esta carretera significa desarrollo, menos tiempo para el traslado de productos, para la salida de enfermos que son llevados al hospital de Tlaquilpa o al de Río Blanco, pero la CNOP paralizará este lunes los trabajos, así lo anunció Federico Maldonado, dirigente del sector transporte en la Confederación

Y es que de acuerdo con el dirigente de esa organización sindical, la movilización iniciará a las 7 de la mañana y se prolongará hasta que la empresa constructora del Sureste S.A. formalice un contrato laboral, tal y como lo establece la Ley.

Aseguró que todos los socios que conforman el Sindicato de Transportistas participarán con sus unidades en este movimiento e impedirán que cualquier camión de volteo descargue material en ese tramo carretero, pues "estamos siendo afectados por otros transportistas que no tienen la jurisdicción legal".

Señaló que ellos, los transportistas, ya pidieron a los habitantes de esa zona de Zomajapa-Comalapa, su comprensión para este movimiento que retrasará la construcción de la citada carretera, sin embargo, "es un derecho legítimo que están peleando como trabajadores y como organización legalmente constituida".

Indicó que la próxima movilización será contra la empresa "Electricidad del Golfo" o la hidroeléctrica que representa Mauricio Justus Villareal , quienes pretenden pagarles tarifas ínfimas por el acarreo del material, y en el caso de Zongolica, representa Salvador Vázquez, quien carece de experiencia profesional para manejar una responsabilidad de esta magnitud.

11/10/10 Nota 83770 

Paralizan actividades en el ayuntamiento de Zongolica.
Presentan el Plan de Desarrollo para la Sierra de Zongolica.
ITSZ Realizará la Agenda de Desarrollo Rural.
Lluvias, Frenan Obras de Remediación Carretera.
Se hunde la carretera de Zongolica.
Destina SECOM 70 Mdp Para Obra Carretera en La Perla.
Siembran más de 800 mil plantas de café en ocho municipios de la sierra de Zongolica.
Indígenas de Zongolica, Realizan Limpieza de Viviendas de Cotaxtla.
La presencia de uranio en la sierra de Zongolica podría ser un detonante económico.
Más de 100 poblados incomunicados por derrumbes en carreteras de Zongolica.


Arriba             
Inundaciones, Provocaron Cancelación de Obras de la SEDESOL.
 
Paralizan actividades en el ayuntamiento de Zongolica.

Recursos por el orden de los 40 millones de pesos etiquetados para obra carretera e hidráulica en Mariano Escobedo, fueron suspendidas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDSOL) ante las afectaciones que dejó el paso del huracán Karl en el estado de Veracruz y los altos costos de la reconstrucción de los municipios que sufrieron las inundaciones.

"Nosotros teníamos apalabrados esos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían manifestado anteriormente, los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Zongolica decidieron continuar con el movimiento iniciado el jueves pasado de realizar paro de brazos caídos, en protesta por el adeudo que tiene el Ayuntamiento con cada uno de ellos.

De acuerdo con Edgar Alfredo Méndez García, la movilización consistirá en presentarse a las   ...

     
Que no decaiga la solidaridad con los damnificados, pide Javier Duarte.
 
¿Usted qué opina?


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Que no decaiga la solidaridad porque todavía es mucha la necesidad y apenas viene la recuperación de las familias afectadas por las inundaciones, y esa es la parte más complicada, así lo expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, luego de agradecer la ayuda de más de tres millones de pesos en medicamentos que donó el laboratorio suizo Siegfriend Rhein   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez.
El domingo 3 de los corrientes, el Congreso del Estado aprobó, con el voto de 42 diputados a favor, 3 en contra y 5 ausencias, una línea de crédito por 10 mil millones de pesos al gobierno estatal. Tres días anteriores a la votación, se revisó puntualmente el dictamen; primero, se observó que cumpliera con todas las disposiciones legales tanto Constitucional como   ...

     
OINSZ anuncian movilizaciones.
 
Casi listo para la celebración de fieles difuntos.

Zongolica, Veracruz.- Con el firme objetivo de lograr como organizaciones sociales una mayor fuerza para ser escuchados en sus demandas, las organizaciones indígenas de Zongolica han conformado un frente común llamado "Alianza Regional Indígena", así lo anuncio esta mañana Claudio Castillo Pacheco.

En entrevista con el integrante de la OINSZ, revelo que no por ello, los lideres de cada una de   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Un 80% de avance registra la limpieza del panteón municipal de Río Blanco, en vísperas de las festividades de los fieles difuntos para lo cual, personal del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en el chapeo de cada una de las naves.

Con la instrucción de parte de Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Raúl Vera Aguilar y con la supervisión   ...

Texhuacan concluirá toda la obra pública antes del 30 de noviembre. 09/10/10
Tres pasos para detectar cáncer de mama: IMSS. 09/10/10
El golpe de Ecuador. 09/10/10
Capacitarán sobre planes de emergencia en escuelas de Río Blanco. 08/10/10
Reanudan trabajos de liberación de caminos en Tequila. 08/10/10

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.