Lotifican espacios en el panteón de Ixtaczoquitlán a espaldas de las autoridades.

Lotifican espacios en el panteón de Ixtaczoquitlán a espaldas de las autoridades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En abierto desafío a las disposiciones de las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, la familia San Juan Velasco fracciono lotes de 10 X 4 en el interior del panteón municipal, lo cual vino a causar molestia entre la población zoquiteca, en razón de considerar una clara violación al reglamento del uso de panteones.

Vicente Chimalhua González vecino de la Cabecera Municipal, dijo no estar de acuerdo con el abuso cometido por la familia San Juan Velasco , debido a que no es legal adquirir lotes de perpetuidad, ya que hasta el momento no se sabe si hubo acuerdos de cabildo que así lo señalen.

Sobre todo si se toma en cuenta que el panteón municipal, fue adquirido con los impuestos que el Pueblo paga al Ayuntamiento, agregaría el entrevistado.

Chimalhua González detallo conocer del tema una vez que el sacerdote Herminio Zarate convoco a la feligresía a realizar faenas de limpieza en el interior del Campo Santo, notando que en pleno centro, la familia antes citada, comenzó a construir una pequeña barda y en el interior del pequeño lote, edificaron tres tumbas falsas.

En ese lugar le reclamaron que eso que estaban haciendo no era legal, toda vez que en todo el municipio no se permite la compra de lotes de perpetuidad, la respuesta de ellos fue afirmar, haber pagado una cantidad de dinero a uno de los regidores del actual Ayuntamiento.

Por tal motivo, aun cuando no hay autoridad municipal en este momento, van a solicitar una explicación al Sindico Francisco Vásquez Rojas , para saber en que momento fue aprobada la lotificación del panteón municipal de Ixtaczoquitlán, ya que en caso de ser cierto todo esto, la gente de la Cabecera municipal evitaran a toda costa que se consuma este tipo de abusos, sea por la gente abusiva, o por la misma autoridad del Ayuntamiento.

01/11/10 Nota 84260 

Manipula UCD Demanda de una Familia Humilde en Ixtaczoquitlán.
Golpeaba a sus hijos.
Limpia al Interior del PAN de Ixtaczoquitlán
Karl Desborda la Laguna La Joyita en Ixtaczoquitlán.
Listos los festejos del bicentenario en Ixtac.
Cumplen taxistas de Ixtac con revista vehicular.
DE TODO UN POCO.
Politiza el PRD Problema de Agua Potable en Ixtaczoquitlán.
Sin Agua 5 mil Familias de Ixtaczoquitlán.
Padres de familia suspenden clases en la Técnica 84.


Arriba             
Realizan exposición de ofrendas en todas las escuelas del distrito de Zongolica.
 
¿Usted qué Opina?

Zongolica, Veracruz.- Tras afirmar que uno de los objetivos de la exposición de ofrendas en cada uno de los planteles de la sierra de Zongolica este primero de noviembre, es inculcar en la niñez la preservación de las tradiciones que se vive en cada rincón de los municipios de esta zona serrana, el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica Abraham Ramírez Itehua, afirmo que por   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez
Existen infinidad de vehículos abandonados en la vía pública o que permanecen afuera de las aceras de las casas, esto ha ocasionado que la mayoría de veces sean nido de animales, refugio de ladrones y muchas veces dificultan el tráfico vehicular e inclusive dan mal aspecto por su deterioro.

Lo más lamentable es que a los dueños de estas unidades pareciera no   ...

     
Capacitaran Protección Civil municipal a escuelas de Río Blanco acerca de los simulacros.
 
A punto de quebrar las líneas de transporte publico debido a los constantes incrementos a combustibles.


Río Blanco, Ver.- A partir de la próxima semana la Dirección Municipal de Protección Civil de Río Blanco llevara a cabo la inspección en escuelas para verificar las instalaciones y con ello comprobar que cuentan con sus señalizaciones, puntos de reunión que estipula la ley de protección civil para beneficio de los propios alumnos y que permitirá que obtengan su certificación como escuela segura.

Luego   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Los constantes incrementos al precio del diesel y refacciones automotrices está provocando que muchas empresas del transporte público estén a "punto de quiebra", reconoció el empresario Mario Alberto Zepahua Valencia.

Y es que de acuerdo con el transportista de Autobuses de la Sierra (ADELAS), los ajustes que realiza el gobierno federal a los combustibles así como   ...

     
Javier Duarte apoyará desarrollo en Fortín de las Flores: Torrecilla Ramos.
 
No suspenderán clases las secundarias técnicas.


De la redacción.
Al confirmar su triunfo con casi cinco mil votos de diferencia en la elección de la Presidencia Municipal de Fortín de las Flores, el alcalde electo César Torrecilla Ramos refrendó su compromiso de trabajar muy cerca del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa por las mujeres del municipio que necesitan mejorar sus condiciones de desarrollo.

A partir de la resolución   ...

 

Tequila, Veracruz.- Las escuelas Secundarias Técnicas en la zona centro del Estado rechazaron el "mega puente", lo que significa que el próximo lunes habrá actividad educativa normalmente, incluso exposiciones alusivas al día de muertos, dio a conocer este día el profesor Pedro Gerardo Apale Palacios.

De acuerdo con el director de la Secundaria Técnica Agropecuaria número 153, la instrucción   ...

Recibe el DIF municipal de Texhuacan apoyos por parte del Gobierno Federal. 30/10/10
Para los Juegos Centroamericanos del 2014, Piden Presupuesto de 200 mdp. 28/10/10
Listo cementerio de Río Blanco para visitantes al panteón municipal. 28/10/10
Disminuyó Envío de Remesas de Migrantes en un 30%. 28/10/10
SEDARPA preside reunión interinstitucional del servicio estatal forestal. 28/10/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.