Como veo…Doy.

• Juan Antonio Nemi, alma, vida y corazón en el DIF Estatal…
A+   A-
• El destino nos alcanzo en Veracruz…
Juan Antonio Nemi , alma, vida y corazón en el DIF Estatal…
• En quiebra financiera del sur "COFISUR"…
• En Oaxaca "Gabino Cue" propicia la violencia con periodistas y personas no afines a su partido.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Hechos lamentables de inseguridad prevalecen en casi todo el estado de Veracruz, en varias colonias de la ciudad capital se vivió la noche de este jueves 13 de enero , momentos de terror y angustia, derivado de los tiroteos generados en el enfrentamiento entre personas del crimen organizado y las fuerzas de seguridad de la federación, desafortunadamente este tiroteo culmino con la el fallecimiento de 14 personas, en las que se cuentan 12 presuntos delincuentes y dos militares, durante este evento quedo demostrado que el gobierno estatal es incapaz de mantener a unos policías estatales con el equipo suficiente ni los armamentos para hacer frente a todo este problema que nos heredo el "innombrable" ex gobernador.

Es conveniente que el pueblo se dé cuenta del accionar de nuestros gobernantes y la herencia acumulada después de seis años de la in-fidelidad y que hoy en día esta como papa caliente en manos de Javier Duarte de Ochoa, quien está obligado de informar a la sociedad veracruzana de la realidad que estamos viviendo.

Flaco favor nos haría si mantiene el estilo del anterior, que simulaba estar coordinado con las fuerzas de la federación, Javier Duarte de Ochoa está obligado más que nunca hacer frente a esta situación tan difícil para nuestras familias.

Debe de pedirle todo el apoyo a Felipe Calderón como ejecutivo federal, quien a pesar de las críticas, ha tenido los blanquillos suficientes para luchar en contra del crimen organizado. Es muy fácil criticar y echarle la culpa a la federación, aquí todos sabemos de antemano de los orígenes de la situación imperante en la entidad veracruzana. Por lo pronto el destino ya nos alcanzo.

Allá por el 1986 tuve la oportunidad de conocer a mi amigo Juan Antonio Nemi Dib, fue mi jefe por un corto tiempo, siendo titular de la Unidad de Información y Quejas. Joven muy joven siempre fue un extraordinario ser humano, responsable y muy dedicado a su trabajo era ordenado y enérgico con quienes colaborábamos con él en esa dependencia.

A Juan Antonio le debo en cierta forma dedicarme al periodismo, pero también le debo gratitud porque gracias a él pude ser consultado medicamente por el mejor traumatólogo de México, Héctor Peón Vidales , quien me evaluó y pude ser intervenido quirúrgicamente de mi columna vertebral, operación que hasta la fecha me mantiene de pie y trabajando. El doctor Peón Vidales fue quien instrumento quirúrgicamente al ex presidente de México Vicente Fox .

Hoy Juan Antonio Nemi Dib está al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y estoy seguro que Juan Antonio pondrá alma vida y corazón en ese nuevo encargo estatal, que la señora Karime Macías de Duarte tendrá un excelente colaborador en la persona de Juan Antonio Nemi Dib, y que los veracruzanos recibirán un trato humano y noble de quien ama su trabajo y a Veracruz.

EN QUIEBRA FINANCIERA DEL SUR "COFISUR"
Hace algunos años la Caja de Ahorro Popular Veracruz de Cirilo Ocampo "Verdugo" fracaso y se llevo entre las patas a múltiples ahorradores veracruzanos y de otros lugares del país, quienes confiaron sus dineros a la famosa caja popular, bueno, otros por avaros se la jugaron con dicha caja de ahorro.

Posteriormente vino la debacle de Financiera Cofia, con quien se tiene un trámite contencioso para cubrir lo defraudado.

En la primer ocasión se instauro un programa del gobierno estatal denominado PROVERAD que no funciono, únicamente sirvió de parapeto y sin ningún sustento para defender a los deudores. Asimismo en ese tiempo Gerardo Buganza entonces miembro distinguido de "Acción Nacional" se le fue hasta la yugular al gobierno de Veracruz. Hoy Gerardo Buganza como secretario de gobierno debería de intervenir para defender a los ahorradores quebrantados por COFISUR.

A mediados del 2010 la financiera "UNICAJA" de Minatitlán (por cierto se pirateo el nombre de una prestigiada caja de ahorro de España) fracasó en su intento de consolidarse como una financiera.

Iniciando este 2011, nos enteramos que COFISUR de igual forma está involucrado en una insolvencia financiera, al no tener el recurso para cubrir el capital e intereses de sus ahorradores. COFISUR es una caja de ahorro cuyos socios se encuentran en la ciudad de Coatzacoalcos.

El gobierno estatal y también las autoridades hacendarias del país, deberían de poner un hasta aquí con este tipo de financieras, que no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria . La Ley de Ahorro y Crédito Popular prevé que estas Cajas de Ahorro deben de contar con un FONDO DE CONTINGENCIA, situación que no acatan, al estar amparados con la Ley de Sociedades Mercantiles.

Que sigue, esto lo deberían de explicar en principio las autoridades estatales, ya que son corresponsables y que conocen de los quebrantos que antecedieron a estas últimas entidades seudo-financieras.

Solo resta integrar un "cuerpo fiscal o fiscalía" que debe de plantear las posibles soluciones para interceder entre los deudores y acreedores, y que de manera simple son los acreditados y ahorradores. A ver hasta cuando seguirán más atracos financieros como el que nos ocupa el día de hoy.

EN OAXACA "GABINO CUE" PROPICIA LA VIOLENCIA CON PERIODISTAS Y PERSONAS NO AFINES A SU PARTIDO.
Hace unos días visitamos la capital de Oaxaca y a la zona del Istmo de Tehuantepec, en donde la ingobernabilidad está tomando fuerza, producto de la tibieza con que esta gobernando GABINO CUE, quien hace todo lo contrario, menos propiciar paz y tranquilidad.

Apreciamos que está gobernando para los radicales del PRD y gente sin escrúpulos que no toleran la democracia y menos a la libertad de expresión.

Para esto y con conocimiento de causa, nos remitimos a los hechos violentos suscitados en la ciudad de Matías Romero, Oax., en contra de dos compañeros de la prensa y me refiero a la agresión y amenaza ejercida en la primera semana de este 2011 en contra del Lic. Romualdo Santiago Santiago Gerente administrativo y comunicador de la estadio de radio XEYG, en la segunda semana de este mismo 2011 el periodista Lucio Silva Díaz fue agredido en forma salvaje.

La asociación de Periodistas Unidos de Veracruz condenamos estos hechos y nos atrevemos a responsabilizar al gobernador GABINO CUE de lo que pueda suceder de aquí en adelante a los periodistas y autoridades en el Istmo de Tehuantepec.

En estos hechos de violencia, tiene que ver los incondicionales del gobernador oaxaqueño: Roberto López Rosado , Temistocles Muñoz, ambos funcionarios con antecedentes penales para ejercer sus funciones como tal y estratégicamente ubicados en zonas en donde desde antes de entrar en funciones se encontraba en paz. Por otra parte el seudo-Profesor Feliciano Vázquez López , Guillermo Villagomez Gutiérrez y otros… ambos han estado generando violencia en la comunidad de Santa María Petapa desde mediados de diciembre del año pasado y el día 31 del mismo mes se atrevieron a quemar dos unidades del Ayuntamiento local y en la segunda semana de este año, generaron un incendio en la Agencia Municipal de Colonia Rincón Viejo del mismo municipio, además de que destrozaron 3 unidades del Ayuntamiento de Matías Romero, Oaxaca.

Sobre estos dos últimos existen denuncias penales que no han caminado por instrucciones superiores, llámese gobernador del estado, Secretaria y subsecretario de gobierno y Procuraduría del estado. Aun es tiempo de poner orden, ya que el horno no está para bollos. Conste que desde Veracruz estamos monitoreando lo que está pasando sobre todo en la Región del Istmo de Tehuantepec.

Así es como gobierna Gabino Cue. El día de hoy los Oaxaqueños extrañan a Ulises Ruiz Ortiz.

14/01/11 Nota 85962 

Generar la propia economía de personas que viven en pobreza extrema es la premisa del DIF Estatal: Dib.
Continuará el DIF estatal apoyando el programa De Corazón a Corazón: Nemi.
Inauguran la avenida 4 entre calles 27 a la 35.
Alcalde de Córdoba inaugura cápsula del tiempo en la Escuela General 1.
Sin Recibir Salario Empleados del Ayuntamiento de Córdoba.
Congreso aprueba 15 millones para Córdoba.
Diálogos por la seguridad.
Ayuntamiento de Córdoba brinda apoyo a las familias afectadas.
Ayuntamiento entrega en tiempo y forma documentación al ISSSTE.
Gran sorteo de la lotería nacional en Córdoba.


Arriba             
Atiende el hospital regional de Río Blanco noventa y cinco niños con cáncer.
 
Negativos los estudios del sector salud para determinar las causas de la parálisis flácida.

Orizaba, Veracruz.- El director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picasso Figueroa dio a conocer que dentro del programa de Niños con Cáncer cuya atención data desde hace 23 años, muchos de estos pacientes han superado su problema, reintegrándose a la sociedad volviéndose productivos.

Lo cual habla muy bien tomando en cuenta los buenos resultados, agrego el entrevistado-, aunque   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Luego de no encontrar elementos clínicos que determinaran las causas de la enfermedad conocida como parálisis flácida que presentaron 37 personas y de las cuales tres perdieron la vida, este día el director de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaria de Salud Víctor Hugo Pérez Osorio informo sobre los resultados de los estudios ante los directivos de los hospitales   ...

     
La vinculación entre estados, fundamental para el desarrollo de la nación: Javier Duarte.
 
Continúa el proceso de deliberación para la terna de candidatos a la CEDH.


Por: Gilberto Gómez.
Puebla, Puebla.- México debe estar por encima de intereses particulares y políticos y por ello las entidades y sus gobernantes tienen la obligación y la oportunidad de vincularse para impulsar el desarrollo de la nación, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al término de una reunión que sostuviera con su homólogo electo de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A   ...

 

Los trece candidatos que reunieron los requisitos para el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que ya fueron entrevistados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, conforme a la Convocatoria respectiva, continúan en el proceso legislativo de deliberación para conformar la terna que habrá de presentarse al Pleno de la LXII Legislatura local.

La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Tarifas de transporte, en minucioso análisis.

Como era de esperarse la reacción de los nuevos funcionarios, que no conocen la verdadera crisis económica de las familias veracruzanas, puesto que tan solo el súper "Z" Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno del Estado, quien esta dando alas a los grandes y eternos dueños de los pulsos camioneros que tienen circulando grandes flotillas de camiones y que muchos son chatarras que prestan el   ...

 


De la redacción.
El gobierno del estado mantiene el diálogo con los transportistas del estado para que su interés de aumentar las tarifas no afecte la economía familiar, expresó el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón al tiempo de señalar que el sector presta un servicio muy importante a la sociedad, pero deben mejorarlo en algunos casos.

El funcionario estatal reconoció que   ...

Informe sobre situación de hacienda pública y deuda, pide Bueno Torio a entidades y DF. 13/01/11
Develan mural alusivo al XXX aniversario del CBTIS de Chicola. 13/01/11
Convertir en más empleos el potencial turístico de Veracruz: Javier Duarte. 13/01/11
Cámara Nacional del Cemento realizará su Congreso Nacional de Seguridad en Xalapa. 13/01/11
El turismo y la cultura, el gran potencial de Veracruz: Duarte. 12/01/11

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.