Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.

• Se trata de instrumentos que contribuyen con la construcción de soluciones.
A+   A-
• En Veracruz hay buenos resultados gracias a la coordinación interinstitucional impulsada por el Gobernador Javier Duarte , quien trabaja sin distingo de colores o filias políticas, Martínez de la Torre es clara muestra de ello.

De la redacción.
Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de inseguridad desde sus raíces, aseguró Jorge Uscanga Escobar , secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la ceremonia de instalación de ese tipo de estructuras en el municipio de Martínez de la Torre.

Recordó que durante la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó muy claro que es compromiso de su gobierno garantizar la seguridad de los veracruzanos y generar las condiciones de estabilidad y tranquilidad que traigan como consecuencia el mantener la paz social de la que goza Veracruz, paz social que es un requisito indispensable para que las comunidades, los pueblos, las ciudades, el estado y el país en general desarrollen sus potencialidades dentro de los aspectos mismos de la sociedad como la economía, la cultura y el crecimiento en armonía.

Uscanga Escobar retomó la máxima esgrimida por el gobernador Duarte de Ochoa en el sentido de que en Veracruz no hay ni habrá delitos impunes, ya que es potestad y obligación del Estado contener las intentonas de la delincuencia en contra de Veracruz y de los veracruzanos y aplicar las sanciones que en derecho correspondan.

Destacó que los consejos municipales y los Comités de Participación Ciudadana son instancias que fortalecen el diálogo y la toma de acuerdos entre autoridades y ciudadanos y reiteró que esta perfecta coordinación encuentra su origen en que para Javier Duarte, a la hora de gobernar, no existen partidos políticos, sino ciudadanos.

Aseveró que la seguridad de los veracruzanos genera condiciones de estabilidad y crecimiento para la entidad y enfatizó que esa seguridad es uno de los requisitos indispensables para una vida familiar plena de tranquilidad y paz.

Felicitó al presidente municipal y a su equipo de trabajo por haberse sumado de manera intensa y decidida al empuje del gobernador Duarte de Ochoa para que Martínez de la Torre fuera incluido dentro de los 16 municipios que este año recibirán apoyos del Subsemun, lo cual fortalecerá de manera significativa el desempeño de las corporaciones de seguridad del municipio y agregó que precisamente en esta misma fecha estaban llegando a las arcas municipales los primeros cuatro millones de pesos por ese concepto.

José De la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública aseguró que los martinenses rechazan de manera categórica los escenarios de miedo e incertidumbre que azotan a otras regiones del país, ya que ése no es el tipo de sociedad y hogar que han construido con su trabajo y esfuerzo cotidiano a lo largo de muchos años.

Coincidió con que para alcanzar los fines de la seguridad pública es necesaria la participación conjunta y decidida de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto. Advirtió que para que la sociedad participe debe sentir confianza en sus gobernantes y que esa confianza en los tres niveles de gobierno era patente en los martinenses al participar en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y en el Comité de Participación Ciudadana.

Félix Abad Aparicio , ex dirigente de la sección 105 de azucareros, ex diputado federal y actual presidente del Comité de participación Ciudadana se comprometió ante sus paisanos a realizar su mejor y mayor esfuerzo para fortalecer los mecanismos de seguridad pública implementados por los tres niveles de gobierno.

El evento se llevó a efecto en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvieron presentes: Jorge Uscanga Escobar , secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José de la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Félix Abad Aparicio , presidente del Comité de Participación Ciudadana; teniente coronel Juan Carlos Velchi , en representación del titular de la zona militar, miembros del Cabildo, titulares de policía, tránsito y protección civil y representantes de la sociedad civil.

20/04/11 Nota 88167 

Integran en Nogales el consejo de seguridad pública y participación ciudadana municipal.
800 Mdp para Seguridad en Veracruz.
Conforman comité de participación ciudadana en Ixtac.
Pide Fidel Kuri por que haya una elección transparente de los comités municipales del PRI.
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC.
En Mayo, Equipamiento para Policías de la Zona Centro.
Instalaran los consejos municipales de seguridad pública en 14 municipios de la sierra de Zongolica.
Integran en Ixtaczoquitlán el consejo municipal de seguridad pública.
Mayor cobertura y eficacia en servicios de seguridad pública: Javier Duarte.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
42 concesiones de trasporte fuera, y van por mas.
 
Toma protesta Subsecretario de Medio Ambiente.

Como se había dicho, hasta el momento se han revocaron 42 concesiones de transporte público en la modalidad de servicio urbano, y si s necesario, van por mas.

Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito y Transporte del Estado manifestó que esto es respuesta al reclamo de modernizar el servicio y profesionalizarlo, ya que en su mayoría se vieron fueron responsables de atropellamientos a   ...

 

Esta tarde en breve ceremonia en palacio de gobierno, el gobernador Javier Duarte tomo protesta, como nuevo Subsecretario de Medio Ambiente Ramón Alberto Reyes Viveros.

Ramón Alberto Reyes Viveros es Ingeniero Ambiental egresado de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana en 2004 y a partir de este momento tendrá a su cargo la operatividad del Fondo   ...

     
PRI no es multimillonario: Yunes Landa.
 
Integra Secturc Patronato del Voluntariado para atender el municipio de Zongolica.

Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, salio a desmentir rumores, tales como que el partido es multimillonario o tienen fondos ilimitados.

Declaro que al contrario, el presupuesto del Comité Directivo Estatal es insuficiente, tan es así que ninguno de los nuevos delegados distritales percibe sueldo y que los viáticos con los que   ...

 

Con la finalidad de beneficiar a los municipios con mayor rezago social y en cumplimiento con lo instruido por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, se instaló el Patronato del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) del Estado de Veracruz, encargado de atender las necesidades del municipio de Zongolica, en presencia de su titular, Leticia   ...

     
Diálogo del poder, en la capital.
 
Caleidoscopio.


Por: Timoteo Solano Hernández
Se han instalado nuevas palapas, torres de vigilancia, señalamientos viales y de prevención, contenedores de basura, así como el control del ambulantaje, poniéndose también en marcha el operativo de vialidad y seguridad.

Como parte de la nueva planeación, modernización y reordenamiento que el gobierno municipal ha destinando en las áreas de playas, para este   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

DE TODO UN POCO. 18/04/11
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC. 18/04/11
El sector educativo, uno de los más importantes para el desarrollo económico: Erik Porres Blesa. 18/04/11
Busca SEDEMA apoyo de la Sociedad Cousteau para educación ambiental y cambio climático. 18/04/11
El campo reclama mayor igualdad y justicia social: Javier Duarte. 16/04/11

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.