Obispo Marcelino visita y come en Tequila.

• Recuerda caminares de Rafael Guizar y Valencia.
A+   A-
• Tequila es el más antiguo y el más importante.

Por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, VER.- Marcelino Hernández Rodríguez obispo de la diócesis de Orizaba, arribo al municipio de Tequila a donde convivió con familias del campo y visita a la parroquia de San Pedro Apóstol siendo recibido por el sacerdote de la parroquia Manuel Serrano Monarca y por el presidente municipal Jesús Valencia Morales y su señora madre Ana María Morales Valencia ahí, recorrieron la iglesia así como saludar y bendecir a niños, jóvenes y madres indígenas.

en amena charla con la gente recordó los caminares del santo padre Rafael Guisar y Valencia ejemplo en la comunidad de Xochitla perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano cuando visitaba las comunidades a Lomo de bestia así como lastimarse un pie en un lugar de la cabecera del municipio de Tequila asegurando la señora madre de Jesús Valencia que fue atendido y curado por su papa don Cristóbal Morales Causa , otro testigo fue el señor don Emiliano Ixmatlahua, durmiendo y pasando la noche a un costado del horno de su panadería.

Parte de estos anécdotas se platicaron en un amplio intercambio de ideas entre el señor obispo y amigos indígenas de Tequila, para luego llegar dos humildes grupos de músicos que le tocaron y cantaron canciones tradicionales llamados SONES.

Muy feliz y destrezado se vio el obispo Marcelino Hernández Rodríguez a quien le explicaron que quieren decir los sones en idioma náhuatl, minutos después le daba a la partida de un gran pastel que le tenían preparado como sorpresa y así en medio de un fuerte aguacero Jesús Valencia Morales fuera de la embestidura de presidente le decía "gracias a su visita nos llovió" gracias por haber venido padre y haber convivido con mi pueblo y su gente.

Y ya antes de retirarse en medio del torrencial aguacero este reportero le hacía una pequeña entrevista que el contesto así.- " como siempre, verdad, se siente uno muy animado al trabajo personal, porque ve uno que la gente esta trabajando y cerca de nuestro señor, me da mucho gusto ver al señor presidente quien siempre ha sido comprometido con su pueblo, con la comunidad y ahora oficialmente antes no era tan oficial, bueno si era oficialmente porque éramos comité de construcción y obras y todo y ahora con un apoyo de la comunidad que lo eligió y bien sabia porque lo escogió, porque ya sabían que quiere a su pueblo y trabaja para su pueblo.

"me da mucho gusto encontrarme con el, sorpresa que ahora ya es el presidente, entonces me da gusto ver que el pueblo esta mas bonito, y mas, porque ya acabaron con varias obras que estaban a medias y ya se concluyeron y la gente siempre tan afectuosa, cariñosa y el padre muy trabajador y la música, la comida, muy buena, bueno, entonces disfrutamos de todo.

Es el primer aniversario del templo ya consagrado aunque tiene 476 años, el año pasado lo consagramos, ungimos las paredes y las cruces, inauguramos el altar, lo consagramos y también la capilla de la luz perpetua, todo esto es puras fuerzas para el pueblo.

Continúo indicando el obispo que, así como esta la voluntad de ayudar y superar humanamente a su pueblo y políticamente y en todos sentidos socialmente también espiritualmente esta creciendo el pueblo, tienen que ir de la mano las dos cosas, lo espiritual junto con lo material, yo los felicito y los animo mucho a que sigan creciendo.
TEQUILA es uno de los pueblos más antiguos de la civilización aquí en la sierra e importante, Tequila debe seguir siendo ejemplo para los demás pueblos.

También recordó al SANTO PADRE RAFAEL GUISAR Y VALENCIA. Me siento muy honrado y me encomiendo a el, porque el evangelizo con su ejemplo y testimonio a lomo de bestia o a pie anduvo bendiciendo y celebrando con la gente la religión y la fe y en ocasiones con dificultades muy serias, porque no eran tiempos tan fáciles de evangelizar sino eran tiempos de persecución y el fue modelo para eso, por eso es santo y por so es modelo y ejemplo entre nosotros.

Recordó que tuvo la reunión de la conferencia en el episcopado en México y el es nuestro patrón es el patrono del episcopado y lo estuvimos recordando todos los días además yo lo recuerdo todos los días, porque es el santo obispo que tenemos en México entonces es nuestro patrono, sobre todo porque anduvo por estas tierras evangelizo y anduvo con mucho fervor y ejemplo para nosotros finalmente para mi.

El obispo MARCELINO HERNANDEZ RODDRIGUEZ finalizo diciendo que el siempre recorre la sierra de Zongolica como lo hizo a penas en Coma lapa, Zongolica, Xoxocotla, Palapa y san Sebastián perteneciente al municipio de Zongolica.
Espero estar el próximo 29 en Tequila.

MENSAJE AL PUEBLO.
Que sigan muy unidos, un pueblo que tiene problemas internos no puede crecer pero cuando se superan los problemas que hay, el pueblo crece , crece y crece pero enormemente, le platicaba al presidente que aquí hay muchos albañiles , esa podría ser una fuente muy buena deformar y enseñar a sus hijos y ser constructores que no es nada fácil, saben mas que los ingenieros por que ellos hacen la obra, pues que siga creciendo tequila y que aporte mucho al estado de Veracruz, sobre todo que saquen ellos para comer bien y sus hijos y para sus hijos ……….y gracias a los medios de comunicación y por la entrevista.

06/06/11 Nota 89223 

Salomón Lemus ejemplo de sacerdocio: Obispo.
Llama la Iglesia Católica a Evitar el Consumismo en el Día de la Amistad.
Necesario ser Luz del Mundo: Obispo.
Dios es Signo de Felicidad: Obispo.
Llama Marcelino a Mantener la Fe.
La Anterior Legislatura Le Faltó para Trascender: Obispo.
Todos Debemos Ser Santos: Obispo.
Obispo lanza exhorto a fieles para seguir apoyando a damnificados.
La Iglesia Católica Llama a Seguir Apoyando a Damnificados
Todos que cometan actos de pederastia deben ser juzgados severamente, incluso los sacerdotes: Obispo.


Arriba             
Obispo Marcelino visita y come en Tequila.
 
Se une Nogales al programa limpiemos Nuestro México.


Por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, VER.- Marcelino Hernández Rodríguez obispo de la diócesis de Orizaba, arribo al municipio de Tequila a donde convivió con familias del campo y visita a la parroquia de San Pedro Apóstol siendo recibido por el sacerdote de la parroquia Manuel Serrano Monarca y por el presidente municipal Jesús Valencia Morales y su señora madre Ana María Morales Valencia ahí,   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo del día mundial del Medio Ambiente el municipio de Nogales se sumó al programa "Limpiemos Nuestro México" organizado por Fundación Azteca, por lo que desde muy temprano más de 200 nogalenses salieron a las calles para dejar libre de basura el municipio.

Amas de casa, niños, estudiantes, personal de confianza y sindicalizados del ayuntamiento acudieron a las instalaciones   ...

     
Reforestaran 250 hectáreas de la sierra del volcán.
 
Participa Ixtac en programa "Limpiemos México".

Mariano Escobedo, Ver.- Productores del campo de la zona del Volcán Pico de Orizaba, se comprometieron a reforestar al menos 250 hectáreas de cerros que se vieron afectados por los incendios en la reciente época de calores, esto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En una reunión celebrada en la zona serrana, se analizaron las afectaciones que se detectaron por los eventos de los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una iniciativa del alcalde Francisco Amador Damián, por impulsar las diversas acciones enfocadas a salvaguardar el medio ambiente, este domingo el ayuntamiento participó en el programa "Limpiemos México".

Desde las ocho de la mañana, una brigada de la Dirección de Limpia Pública, a cargo de Ángel Jiménez Cedeño, apoyados con palas, escobas, machetes, carretillas e incluso   ...

     
Presidentes municipales de San Andrés Tenejapan y Tlilapan participaron en la limpieza del Río Matzinga.
 
Retiro de la comerciante Lourdes Castillo Lara fue conforme a la ley: Regidor.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, los alcaldes de Tlilapan Federico Juárez Ramírez y la alcaldesa de San Andrés Tenejapan Esperanza Zopiyactle Juárez en compañía de su equipo de colaboradores iniciaron ayer domingo la limpieza del río Matzinga.

Desde temprana hora ambos munícipes, se dirigieron a los lugares donde gente sin escrúpulos utiliza   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El regidor panista del Ayuntamiento de Zongolica José del Carmen Campos Ortiz, aclaro no haber agredido a la comerciante Lourdes Castillo Lara, ni mucho menos lanzarla con la fuerza pública, tal como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, todo lo contrario, dijo-, tanto el inspector de comercio como el propio edil fueron golpeados por la señora Castillo Lara.

Entrevistado   ...

Presentan 562 alumnos examen de admisión a los CECFOR. 04/06/11
Inician la construcción de aulas en la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero y en el jardín de niños Xichaltzochitl de Zongolica. 04/06/11
Oportunidades en Coatepec. 04/06/11
Continúan trabajos en túnel sumergido de Coatzacoalcos: Secom. 04/06/11
Arrancan campaña de prevención contra el robo de infantes, en Ixtac. 03/06/11

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.