La construcción de mini hidroeléctrica no contamina ni afectara medio ambiente: Justus.

La construcción de mini hidroeléctrica no contamina ni afectara medio ambiente: Justus.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, VER. La construcción de la mini planta hidroeléctrica no afecta ni contamina ni causara un año irreversible al medio ambiente o a la fauna, ejemplo son las que se encuentran en diferentes partes del estado y aquí cerca del distrito de Zongolica y que no han hecho un daño a la sociedad porque no son contaminantes, solo se utiliza la fuerza del agua para mover una turbina, acoplada a un generador para generar electricidad y la soltara sobre el cauce natural del río, dijo el empresario responsable de la obra Mauricio Justus Villareal .

Los beneficios del proyecto es que la planta no tendrá chimeneas, no contaminara al medio ambiente, la planta utilizara la fuerza del agua para mover turbinas, el agua no tendrá contacto con ningún tipo aceite, químico o liquido peligroso, no contamina el agua.

Las obras dijo el empresario fueron autorizadas por las dependencias como SEMARNAT, CFE comisión reguladora de energía y por la CONAGUA a nivel federal y estatal.

Asegurando que por cada hectárea afectada se reforestaran seis para un total de 45 hectáreas además la empresa cumple con el compromiso de contratara personal de la localidad de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica.

Así mismo, el proyecto consiste en cinco obras el primero es una estructura derivadora de 29 metros de altura, embalse cuatro hectáreas, también frente al barranco de la comunidad de Aticpac y Palulca, Texhuacan, y de Xometla, Mixtla, no se reubicaran ningún asentamiento humano.

El túnel será de 2. 8 kilómetros con un avance de mil metros, quinientos en cada lado a donde se encontraran al terminar su construcción, tendrá una tubería de presión de 2.5 kilómetros aprovechando una caída de 768 metros.

La casa de maquinas y subestación ubicadas al margen derecho del río Coxole, turbina-generador de 30 MW de potencia así como una línea de trasmisión de 5 kilómetros a S.E. Zongolica(propiedad de CFE) estimándose iniciar operaciones en enero del 2013.

Mauricio Justos Villareal aclaro que esto lo hace con la finalidad de que todos aquellos que leen este medio de comunicación y que hay gente empresaria, profesionistas, estudiantes en la materia, sociedad en general y la sociedad de la sierra de Zongolica, este enterada de cómo realmente se está trabajando para hacer realidad esta mini hidroeléctrica que de entrada beneficia a decenas de jefes de casa de las comunidades y que al término de la obra si es su deseo seguirán con la empresa en otras aventuras de trabajo en el país y extranjero.

06/07/11 Nota 89950 

Un 15 por ciento de avance registra la construcción de la hidroeléctrica de Zongolica.
Planta Cementera en Apazapan, Podría Afectar al Medio Ambiente.
Revisará PVEM impacto a medio ambiente tras paso de "Arlene".
Agentes y sub agentes de Palulca, Ocotitla, Puente Porras, visitaran planta hidroeléctrica en Guerrero.
Realizan en Nogales desfile alusivo al medio ambiente.
Acuerdan alianza Gobierno del Estado y Aievac.
Caleidoscopio.
Reforestaran 250 hectáreas de la sierra del volcán.
Veracruz promueve el desarrollo con responsabilidad ambiental: Javier Duarte.
Primera gran Caminata en beneficio del Medio Ambiente.


Arriba             
Duarte trabaja para darle un nuevo rostro a Veracruz: Erick Lagos Hernández.
 
Llevan brigada médica a Santa Cruz Muyuapan.

Xalapa, Ver.- En el marco de la política permanente de apertura, atención y gestoría del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, atendió al Presidente Municipal de San Rafael, Rogelio Capitaine Domínguez, quien planteó asuntos relacionados con su administración, que beneficiarán a las familias de este municipio situado en la zona norte del estado.

El   ...

 

Nogales, Ver.- Preocupados y ocupados por la bienestar del municipio y por instrucciones del Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, la Dirección de Salud nogalense y la fundación Hernández Zurita realizaron una brigada medica en la congregación de santa Cruz Muyuapan a la cual asistieron un promedio de 250 personas.

El Director de Salud Alfredo Jones Morales dijo que una de las cosas primordiales   ...

     
Inician desasolve en la cabecera municipal de Zongolica a fin de prevenir inundaciones.
 
Cambio de dirigente estatal del PRD será decisión de doscientos cincuenta consejeros: Mezhua.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en las colonias de la parte baja de la Cabecera municipal, ya se iniciaron trabajos de desazolve en todas las atarjeas con un camión Váctor facilitado por el Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, quien explicó que las tareas son encauzadas debido a que los drenajes estaban   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Doscientos cincuenta consejeros existentes en el estado serán los que decidan por quién será el nuevo dirigente estatal del partido de la revolución democrática (PRD) dijo el secretario general de ese instituto político Juan Carlos Mezhua Campos.

Asegurando que ya no se harán elecciones que dividan a la gente de su partido así como casarlos políticamente cuando se acercan   ...

     
Inauguran oficinas del DIF de Nogales.
 
Proyectan creación de colector pluvial en La Joyita.

Nogales, Ver.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales Claudia Cuevas Blas en compañía de Autoridades Municipales hizo el corte del listón inaugural de lo que son las nuevas oficinas del DIF.

La Primera Dama abundó que las instalaciones se encontraban en una situación lamentable y eran inadecuadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los estragos causados por el crecimiento de la laguna "La Joyita", el alcalde Francisco Amador Damián, brindó el apoyo a las familias damnificadas por la inundación de sus casas, y anunció que el ayuntamiento ya trabaja en el proyecto para la construcción de un colector pluvial.

Luego de recorrer la zona afectada por el desbordamiento del afluente, el presidente municipal   ...

Sin agua dos mil familias de Tlilapan. 05/07/11
Recibirá el Tecnológico de Zongolica a todos los estudiantes que no fueron aceptados en la UV. 05/07/11
Constructoras fantasmas en Zongolica. 04/07/11
En riesgo 70 familias del lugar conocido como La Joyita tras el probable desbordamiento de un arroyo. 04/07/11
Inicia este lunes el reordenamiento vial en Zongolica. 04/07/11

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.