Gestiona DIF Estatal con diputadas federales, transporte público adaptado.

• Serviría a toda la población y, especialmente, a discapacitados.
A+   A-
De la redacción.
Promoviendo las condiciones adecuadas para la movilidad de las personas con discapacidad, como parte del esquema del programa Adelante, el DIF Estatal que preside Karime Macías de Duarte presentó a diputadas federales de la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables, el proyecto de inclusión social para la adquisición de autobuses y vehículos adaptados que sirvan a toda la población.

Las legisladoras Nely Miranda Herrera , Daniela Nadal Riquelme e Isabel Pérez Santos , se reunieron con el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib , para conocer la propuesta con la que Veracruz podría emprender el servicio de transporte público adaptado para las personas con discapacidad.

Se incluye la adquisición inicial de cuatro autobuses y cuatro unidades tipo van, adaptadas para que las personas con cualquier discapacidad puedan trasladarse desde sus casas hacia los centros de rehabilitación, trabajo, estudio o lugares de esparcimiento.

Con el presupuesto de 450 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados federales para las acciones de inclusión social a personas con discapacidad, a través de la Comisión de Grupos Vulnerables, el DIF Estatal busca la gestión de recursos para la compra de las unidades adaptadas que se requieren para prestar servicio regional en las zonas de Poza Rica, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos.

Reunidos en el Centro de Rehabilitación y Educación del Estado de Veracruz (CREEVER), el titular de esta dependencia, Pedro Muzquiz, expuso que en principio se busca focalizar el servicio en la zona de Xalapa y Veracruz-Boca del Río, donde hay mayor número de personas con discapacidad.

Entusiastas, las diputadas reconocieron la preocupación de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y recordaron que para Veracruz están disponibles 25.8 millones de pesos para acciones que beneficien a la población vulnerable, principalmente con discapacidad.

Por ello, validaron la propuesta de compra de las unidades de transporte público adaptado y mejorando el proyecto para que sea la mejor opción "para ejercer cada centavo a su máximo, y que verdaderamente llegue a la gente que más lo necesita", dijo la diputada Daniela Nadal.

Y es que las legisladoras han escuchado las opciones que les han sido presentadas para este servicio que va desde la compra de autobuses nuevos o la adaptación del transporte que existe. "Es importante recalcar que al ser un fondo completamente nuevo, se deben ver cuáles son las reglas de operación y cómo se va a utilizar este recurso", expuso la legisladora.

Las representantes de la Cámara de Diputados coincidieron con el llamado del DIF Estatal, acerca de que es indispensable para los cerca de 600 mil discapacitados del estado contar con este servicio. "Debió hacerse hace mucho tiempo, pero estamos contentas de que pronto se verá un nuevo cambio en la historia de México y particularmente de Veracruz", comentaron.

El objetivo de este servicio es subsanar el problema de movilidad de las personas con discapacidad, dijo el director del DIF estatal, y la compra de autobuses y vehículos adaptados facilitará su traslado no sólo de su casa a los centros de rehabilitación, sino aún más, para su inclusión social; es decir, les permita viajar a sus escuelas, súper, cines, teatro, a todos los centros recreativos o laborales como cualquier persona y haciendo uso de los derechos que tienen.

La compra de autobuses será para el servicio urbano, mientras que las camionetas tipo Van prestarían atención a las zonas indígenas, particularmente Zongolica, donde los caminos son más difíciles de transitar.

25/07/11 Nota 90373 

Urgen más recursos y capacitación para superar los rezagos del servicio meteorológico nacional.
Diputados locales visitan la casa hogar "Conecalli".
Inauguran oficinas del DIF de Nogales.
Se incluirá a discapacitados en la vida productiva: Karime Macías de Duarte.
Acuerdan diputados federales presupuesto nacional para fondo de pavimentación municipal.
Realizara DIF de Tequila censo para conocer la cantidad de personas con una discapacidad.
El interés de Mario Zepahua impide regularizar el transporte mixto rural en la sierra de Zongolica.
Gobierno Revocara Concesiones de Transporte.
Piden a Calderón apoyar a Veracruz.
Piden regularizar el Transporte Mixto Rural; pone en peligro vidas humanas.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Dialogo del poder, en la capital.

• Solución de a mentiritas…
• Enfrentar los problemas…
• Propiciando la inflación…

Por: Raymundo León.
Aseguran que unos 5 mil profesores podrían dejar la Sección 56 del SNTE. Sucedería si Manuel Arellano Méndez es impuesto en la secretaría general en octubre próximo.

En la sede y delegaciones de esa sección sindical hay una situación clara: nadie quiere a Arellano Méndez como   ...

 

REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA A FIN DE DETERMINAR EL IMPACTO AMBIENTAL Y RIESGO SANITARIO POR POSIBLE EMANACIÓN DE RADIACIÓN EN LAGUNA VERDE: OCHOA VALDIVIA.
Ulises Ochoa Valdivia, integrante del grupo legislativo de Nueva Alianza, presento un anteproyecto de acuerdo al presidente de la mesa directiva del congreso del estado de Veracruz, Dip. Eduardo Andrade Sánchez, en el cual exhorta   ...

     
¿Usted qué Opina?
 
Rehabilitarán caminos rurales y otras vialidades, en Ixtac.


Por: Alfredo Tress Jiménez
Se suman a la crisis económica y laboral el rechazo de aspirantes a las universidades públicas de nuestro país, en particular a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), los rectores de dichas universidades han reconocido que del 100% de jóvenes   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de ofrecer mejores vialidades a los productores del campo y con ello facilitar el traslado de las cosechas a los centros de consumo, el Ayuntamiento zoquiteco está realizando la rehabilitación de algunos caminos rurales que han sido afectados por las lluvias propias de la temporada; además de que gestionará las correspondientes obras para   ...

     
Se levanta el paro en San Andrés Tuxtla.
 
Ofrece Registro Civil de Mendoza la posibilidad de tramitar la clave CURP a ciudadanos de varios municipios de esta región.

Con la instalación de una mesa de diálogo y negociación de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, la subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) levantó el paro que inició en los centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria X, con sede en San Andrés Tuxtla.

A partir del acercamiento y de la presentación de su pliego petitorio,   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.- Cómo apoyo a los habitantes de varias localidades de esta región, la Oficialía del Registro Civil en esta Población tramitó en los primeros meses del presente año, un considerable número de claves CURP, Indicó la Titular de esa oficina, Elizabeth Robles Ñeco.

"En esta oficina del Registro Civil, se han tramitado alrededor de 1400 claves en los casi 7 meses que suman del   ...

Otatitlán, ejemplo de esfuerzo y progreso: Erick Lagos. 23/07/11
Importante detonar la cobertura tecnológica en Veracruz: Partido Verde. 23/07/11
Integran el consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Nogales. 22/07/11
Beneficia DIF a niño zoquiteco con cirugía de frenillo. 22/07/11
Cuba y Veracruz, hermanados por la alegría de su gente y sus tradiciones en la adversidad: Erick Lagos. 22/07/11

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.