Avanzamos en la lucha contra problemas de salud pública: Javier Duarte.

• Atenderemos el cáncer que ataca a mujeres.
A+   A-
Por: GGM.
A partir de esta semana, todas las semanas de mi administración serán semanas de salud pública, la salud de la mujer veracruzana, informó enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que su gobierno avanza en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que no debería, nunca más, arrancar de nuestras vidas a madres, esposas o hijas.

Al iniciar las jornadas del programa "Adelante" en el hospital general "Dr. Víctor Manuel Pitalúa González", inaugurar el inicio de mil 500 colposcopías, entregar equipo preventivo epidemiológico, kits informativos para madrinas obstétricas y tomarle protesta a los comités de Salud Adelante, Duarte de Ochoa dijo que vino a la Cuenca "a proteger la salud de las mujeres honestas, valientes y trabajadoras".

"Mujeres que tienen mucho que dar a sus familias y la sociedad y estas eran arrebatadas de nuestro lado por un cáncer que ahora es posible detectar a tiempo y curar con el tratamiento adecuado. La tranquilidad de saberse sanas es un derecho del que toda veracruzana debe gozar".

En la avenida Nicolás Bravo de esta ciudad, después de recorrer una Unidad Equipada para Desastres Epidemiológicos dijo que regresaba a Cosamaloapan, "tierra bendita", con el cariño y la motivación de siempre, a constatar los avances de un pueblo que mira siempre hacia adelante.

"Avanzamos juntos en una alianza en favor del desarrollo de Cosamaloapan y de toda la Cuenca. Aquí iniciamos un gran proyecto juntos, conquistar el gobierno de Veracruz para mejorar la vida de nuestra gente, alegre y trabajadora. Hace un año fueron compromisos y hoy son acciones para proteger la salud de quienes son el pilar de nuestras familias", indicó.

Después de reconocer el gran esfuerzo que realiza la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte y de felicitar a todas las directoras de los DIF municipal, el mandatario veracruzano dijo que "tenemos que romper la asociación mental entre el cáncer y las tragedias familiares".

Comentó que estas jornadas son fuente de esperanza para miles de mujeres que ahora podrán continuar su vida plena, al lado de sus esposos, sus hijos, sus padres, sus amigos.
Nuestra meta es que ninguna mujer, en ningún rincón de Veracruz se quede sin practicarse los exámenes que pueden salvar su vida, expresó.

"Ese es nuestro compromiso, cuidar la salud de todas las mujeres veracruzanas, a quienes debemos tanto en los hogares y en la economía. Esa es la importancia de que se acerquen todas las mujeres a las Madrinas Obstétricas y se informen sobre los beneficios de este programa".

Dijo que en esta semana más de 3 mil 500 acciones preventivas, han permitido cuidar de la salud integral de las mujeres de esta región y de los Tuxtlas.

Al entregar las dos Unidades Móviles de Inteligencia Epidemiológica y Laboratorio de Salud Pública, informó que su gobierno logró abatir al 50% los casos de dengue en la entidad.

Reiteró que las Semanas Estatales de Salud para la Mujer Veracruzana serán permanentes durante su gobierno, "porque ustedes son el eje de nuestros hogares y sustento de muchas familias".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en esta lucha que se libra por la salud y la calidad de vida de los veracruzanos "la participación de la sociedad es básica".

Después de invitar a todas las mujeres para que acudan a realizarse los exámenes pertinentes, dijo que la mística de Adelante es que la responsabilidad del desarrollo no es tan solo del gobierno sino de todos.

"Cada uno de nosotros debe poner su parte para que nuestra situación mejore. Ese es el camino que hemos decidido seguir los veracruzanos, ir hacia adelante con la participación de todos", concluyó.

El gobernador agradeció la recepción de los cuenqueños y del alcalde Homero Arróniz Zorrilla , quien a sugerencia de su hijo Homero le obsequió un borreguito "para que se lo lleve a sus hijos Javier y Carolina". "Este borrego le traerá mucha lana a Cosamaloapan", bromeó el mandatario, agradeciendo el gesto.

Emocionado por las porras, los aplausos, el mariachi y la batucada, el mandatario reiteró su amistad, su solidaridad y su respaldo permanente a los hombres y mujeres de la Cuenca del Papaloapan. "Vengo a refrendarles esta cercanía que nos une", dijo.

Después de saludar a la presidenta del DIF municipal, Alicia del Carmen Castillo, reconoció la presencia de los diputados Elena Zamorano Aguirre , Concepción Oliva Castañeda , Anabel Ponce Calderón y Brenda Abigail Reyes , así como de los alcaldes de Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan, Córdoba, Cotaxtla y Chacaltianguis, así como de Azucena Rivera Velázquez , quien habló a nombre de los beneficiarios.

Flanqueado de Víctor Esparza Pérez , director regional de la CONAGUA y de funcionarios de su gabinete, Duarte de Ochoa recibió de agradecimiento un ramo de flores de doña Ofelia Tenorio, una mujer que perdió su casa en un incendio y le fue restaurada en su totalidad por una promesa del propio gobernador.

08/08/11 Nota 90676 

Que cada familia viva con dignidad, mi mayor meta: Javier Duarte.
El DIF estatal va con todo por la salud de las mujeres veracruzanas: Karime Macías.
En Veracruz, el primer ingenio de etanol en el país, anuncia el gobernador Javier Duarte.
El crecimiento económico, la mejor fórmula para combatir la desigualdad social: Javier Duarte.
Estrategia económica para relanzar a Veracruz: Javier Duarte.
Admiración y respeto de los veracruzanos a la Marina Nacional: Javier Duarte de Ochoa.
Orden y transparencia, signos que deben regir a los gobiernos: Javier Duarte.
Unidos garantizaremos la seguridad en México: Javier Duarte.
El espíritu inquebrantable de los veracruzanos nos hará salir adelante: Javier Duarte.
Veracruz, una ciudad en transformación que va hacia adelante: Javier Duarte


Arriba             
Estamos abriendo mercados en el mundo para los productos veracruzanos: Javier Duarte.
 
Éxito total clausura del plan vacacional en el CSS.

Vargas, Veracruz.- El gobierno de Veracruz está abriendo mercados en el mundo para los productos veracruzanos, porque trabajamos todos los días para ser competitivos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida del primer contenedor de carne empacada a Japón de la Comercializadora e Industrializadora Agropecuaria S.A. de C.V.

En las instalaciones de la Planta Frigorífica   ...

 

Risas, alegría y mucha diversión por parte de chicos y grandes, fueron las sensaciones que se vivieron el pasado viernes en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se llevo a cabo la clausura del Plan Vacacional 2011 en dicho recinto, donde todos los pequeños adscritos al programa de verano dieron el toque final a esta agradable experiencia   ...

     
Empatar los proyectos estatales con los municipales, nuestra prioridad: Erick Lagos.
 
En el Congreso de Veracruz sesionaron jóvenes parlamentarios.

Con el objetivo de dar conocer los proyectos y las inquietudes del gobierno municipal de Villa Aldama, este día el alcalde Adalberto García García, dialogó con Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno en su despacho.

Acompañado por el delegado de Política Regional, Saúl León Reyez y por el Director de Organizaciones y Partidos, José Alfredo Palma González, el alcalde de Villa Aldama   ...

 

En un ámbito de pluralidad y respeto, jóvenes legisladores veracruzanos sesionaron este viernes 5 de agosto, en el 7º Parlamento de la Juventud Veracruzana organizado por el Congreso de Veracruz, el Instituto de la Juventud Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado, para pronunciarse y dar a conocer sus propuestas sobre diversos temas de interés social, político, económico y cultural.

La   ...

     
Apoyarán Bahía y Río de Janeiro al carnaval de Veracruz.
 
Todo listo para la clausura del plan vacacional en el CSS.

Xalapa, Ver.- Veracruz consiguió el apoyo de Brasil para la realización de sus fiestas carnestolendas, así que las autoridades de Bahía y Río de Janeiro participarán en su realización, así lo informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y añadió que el Gobierno del Estado tiene la intención de convertir esta fiesta en uno de los más importantes destinos turísticos de México.

A su regreso después   ...

 

Será mañana viernes a partir de las 9 de la mañana, en el Centro del Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando se efectúe la clausura del Plan Vacacional 2011; será la ocasión para que los pequeños muestren a sus familiares y amigos todo lo aprendido durante estas creativas vacaciones.

Dentro de las demostraciones que se encuentran contempladas   ...

Se instaló el 7º parlamento de la juventud veracruzana. 05/08/11
Jaime Vázquez dicta conferencia "técnicas del debate parlamentario". 05/08/11
Instala Héctor Yunes dirigentes municipales y seccionales en intensa jornada. 05/08/11
Nombra Secretario de Gobierno a nuevo Director de Tránsito. 04/08/11
Caleidoscopio. 04/08/11

Arriba             

Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.