Entregan cheque en Nogales a beneficiarios de empleo temporal.

Entregan cheque en Nogales a beneficiarios de empleo temporal.
A+   A-
De la redacción.
Nogales Ver.- Con el objetivo de limpiar los ríos y arroyos del municipio por parte del programa de empleos temporales de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, el día de ayer se hizo entrega del primer pago a las personas beneficiadas de la localidad de Taza de Agua.

en dicho evento se dieron cita en representación del Presidente Municipal Joel Alejando Cebada Bernal estuvo el Regidor Primero Jaime Palestino Vilchis, el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino , el Coordinador de Fomento Agropecuario Aarón Jiménez Hernández, el asesor del COMUDERS Arturo Herrera Stein , en representación del el Director General del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA Víctor Manuel Esparza Pérez asistió el Director de Programación y Enlace de la CONAGUA Edgar Altamirano Alvarado .

El Regidor Primero Jaime palestino Vilchis felicito a las personas que participan en el proyecto ya que demuestran su preocupación por cuidar los ríos y el medio ambiente, "hoy se ven beneficiados 20 familias, este es un proyecto de gobierno federal, el ayuntamiento está poniendo todo su esmero y dedicación para trabajar por los ríos de su comunidad así también para que Nogales se vea en mejores condiciones".

En su intervención el Coordinador de Fomento Agropecuario Aarón Jiménez Hernández explicó que estos empleos temporales consisten en la limpieza de los afluentes del río de Taza de Agua desde el nacimiento hasta los límites con los ahuehuetes, siendo 20 las familias beneficiadas "en este primer pago es la cantidad de 17 mil 920 pesos, a cada familia le corresponde la cantidad de 896 pesos por los primeros 16 días de trabajo, el monto global son 35 mil pesos más un recurso de 14 mil en herramienta que se les proporciono".

Finalmente el representante de la CONAGUA Edgar Altamirano Alvarado mencionó que para el organismo es muy satisfactorio contar con grupos de personas y autoridades municipales que están preocupados por el medio ambiente, "sabemos perfectamente que estamos pasando por una situación muy difícil en cuanto a este rubro se refiere, sin embargo tenemos la intención por parte del programa de empleo temporal que es un programa muy noble para la ciudadanía en el sentido que fortalece a algunas instancias familiares en cuanto a captación de recursos".

13/08/11 Nota 90811 

Aprueba CONAGUA a Nogales en el programa de empleo temporal.
Personal de CONAGUA realiza inspección en ríos y presas en Nogales.
Arranca programa de empleo temporal en Nogales.
Presentará CONAGUA proyecto a autoridades de Nogales.
Afectadas familias de Nogales por contaminación del relleno sanitario.
Aprueban recurso para presas retenedoras y río chiquito.
Más de 12 Mil Personas en Peligro por las Lluvias 2011.
Hunden a detenidos.
Campesinos detenidos.
Prioridad dar certeza económica a familias que enfrentan contingencias naturales: SEDESOL.


Arriba             
Plantaran en Ixtac 100 árboles maderables como parte del programa pro árbol que impulsa el gobierno federal.
 
Ponen en marcha este día los trabajos de la ampliación de la red eléctrica rural en Ixhuatlancillo.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Como parte del programa Pro Árbol que viene impulsando a lo largo de la geografía estatal la Comisión Nacional Forestal, este viernes se firmo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián a fin de obtener 100 mil árboles maderables.

En ausencia del alcalde fue el secretario del ayuntamiento Ramón Pérez Gutiérrez quien presidio   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo acompañaron este día a las autoridades municipales encabezadas por Juan Flores Flores, para presenciar el comienzo de la obra de la ampliación de la red de electrificación, la cual vendrá a beneficiar a más de 70 familias.

En entrevista con el alcalde, enfatizo al decir que con esta obra se signa el cumplimiento de un compromiso,   ...

     
Seguiremos unidos para combatir la marginación en las sierras: Erick Lagos.
 
Campesinos del Volcán y de la sierra de Zongolica marcharan a Xalapa.

Xalapa, Ver.- Como parte de la política de diálogo y atención que mantiene la presente administración, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Astacinga, Irene Salas Itehua, para tratar diversos asuntos relacionados con el desarrollo y crecimiento de este municipio enclavado en la sierra de Zongolica.

Durante el encuentro Lagos Hernández   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Con la finalidad de exigir una mejor atención en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco campesinos de la zona del volcán y de la sierra de Zongolica podrían marchar el próximo lunes 15 del presente mes, además expondrán el caso de la condonación de las cuotas que les han venido pidiendo por el servicio supuestamente gratuito.

Raúl Vásquez Santos, integrante   ...

     
Capacita ORFIS a integrantes del CDM y comités de contraloría social de Nogales.
 
Construyen primeras 75 casas de familias cañeras CNPR.

Nogales, Ver.- Autoridades Municipales proporcionaron una capacitación al Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y Comités de Contraloría Social impartido por personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), con la finalidad de que la ciudadanía vigile, supervise y evalué las obras a realizarse durante este año en el municipio de Nogales.

A dicho evento   ...

 

CÓRDOBA, VER.- El Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, y miembros de su Comité Ejecutivo Nacional de la UNC asistieron a la asamblea general extraordinaria organizada por la Asociación Local de Cañeros CNPR del Ingenio San José de Abajo, que encabeza Humberto Martínez Fernández, donde además de informar de los resultados de la presente zafra se dio inicio con la   ...

Inician en Ixtac recorrido por la salud 2011, en Buena Vista. 12/08/11
Rescatar las tradiciones de la comunidad de Teopancahualco fue una de las premisas de mi gobierno: Zopillactle. 12/08/11
Realizan en Nogales campaña de vacunación contra sarampión y rubéola. 11/08/11
Sociedad e iniciativa privada necesarias para impulsar sitios turísticos: Molina. 11/08/11
Por parte del Orfis capacitan a comités de contraloría social. 11/08/11

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.