Despoja caja de ahorro Zongolica a una familia de Tequila.

• Piden la intervención de las autoridades gubernamentales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz.- En un hecho por demás reprobable preñado de irregularidades, este jueves se realizo un desalojo ordenado por el Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en contra de Basilio Raymundo Tezoco García , luego de la promoción por parte de la titular de la Caja de Ahorro Zongolica Dolores Rivera Ramírez.

Los hechos se dieron alrededor de las 8 de la mañana justamente en la vivienda propiedad de Basilio Raymundo Tezoco García , la cual se ubica en la calle Aureliano Hernández Palacios número 3 de Tequila, donde a decir de los moradores, se presentaron decenas de policías estatales a bordo de ocho patrullas, quienes con todo lujo de violencia procedieron al mandato judicial.

Lo grave del asunto, no fue la forma de cómo se ejecuto dicho acto, sino que a decir del asesor de la sindico del Ayuntamiento, Cristian Calihua Galicia , estos hechos se sancionan y se reprueban, ya que se procedió a una ejecución mal de la sentencia, toda vez que los 18 metros establecidos en las escrituras, no corresponden a lo dictaminado en el juicio.

Sobre la forma de cómo ocurrió el desalojo, la señora Rosa María Zepahua Texcahua esposa de Basilio Raymundo Tezoco , asegura que esta es una injusticia cometida por la responsable de Caja de Ahorro Zongolica, ya que no conforme con que durante un buen tiempo ellos decidieron rentar la parte baja de su casa a un precio simbólico, ahora pretende quedarse con toda la propiedad.

Por tal motivo solicito al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa a que se investigue este tipo de maniobra, pero no solo eso, sino que al igual, investiguen a la señora Dolores Rivera Ramírez así como a la notario Miriam Díaz Abascal , la cual se negó a testificar la forma de cómo se dio el desalojo.

Sobre este asunto Berto Xocua Méndez , representante de los indígenas en la sierra de Zongolica, no solo reprobó la barbarie cometida, sino que también pidió se investigue a fondo a Dolores Rivera Ramírez , la cual ha creado un emporio financiero en la sierra de Zongolica con el hambre y la miseria de los indígenas nahuas.

02/09/11 Nota 91270 

Denuncia gerente de la Caja de ahorro de Zongolica falta de seguridad en la sierra.
Pondrán en marcha el inicio del ciclo escolar del Tecnológico de Zongolica campus Tequila.
Operación mochila piden padres de familia.
Se despacha con la "Cuchara grande" la familia Mezhua Campos en Zongolica.
Autoriza GF 3mdp para la edificación de dos edificios de aulas para el municipio de Tequila y Tezonapa.
Escuelas Indígenas Reciben Mobiliario.
Intoxicación Masiva en Tequila.
En marcha la unidad de atención regional de SEDESOL en Tequila.
Una Familia con Suerte en Zongolica. Recibió 2 Mdp en Apoyos Federales.
En el Día de las Madres, Tequila Dará un Nuevo Puente a Oxtotitla.


Arriba             
Se desgaja carretera en la sierra del volcán.
 
Cuarenta comunidades incomunicadas por deslaves provocados por las lluvias en Tequila.

LA PERLA, VER.- Temerariamente algunos pobladores de más de diez comunidades que se ubican cerca de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, se atreven a pasar por los estrechos pasos que han quedado tras el derrumbe de la carretera principal que dirige a esta zona alta, muchos tienen que hacerlo para llegar a la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte de la Comisión Municipal de Protección   ...

 

Tequila, Veracruz.- Las fuertes lluvias han ocasionado hasta el momento cuarenta derrumbes en diversas comunidades del municipio, lo que ha provocado que cientos de personas se encuentran parcialmente incomunicadas; de hecho en todas se han suscitado derrumbes, los cuales con el apoyo de la gente y la maquinaria se viene trabajando fuerte para despejar los caminos.

Jesús Valencia Morales, presidente   ...

     
Alcalde se queda con cuotas del PRD.
 
45 observaciones al ex alcalde de Santa Ana.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Un señalamiento más en contra del alcalde Felipe Marcial Alvarado hicieron militantes y servidores públicos perredistas al acusarlo de que se queda con las cuotas partidistas mensuales que se deberían entregar al Partido de la Revolución Democrática.

Tan sólo en el municipio mendocino los empleados de confianza que ostentan una función se han visto obligados a entregar   ...

 

Santa Ana, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior en el estado de Veracruz, emitió un total de cuarenta y cinco observaciones en contra del ex alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, que podrían llevarlo a la cárcel en el caso de no ser solventadas.

Lucio Juárez Velásquez, alcalde de este lugar explicó de somera manera que para el ex alcalde existe un plazo para que solvente dichas observaciones,   ...

     
Detiene la PGJ a 35 ex funcionarios municipales.
 
Padres de familia piden sanción a profesores en CBTIS.

En Veracruz no hay espacio para la impunidad y el imperio de la ley es una realidad, así coincidieron en afirmar el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y el procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, tras dar a conocer la detención de 35 ex funcionarios municipales por el presunto delito de daño patrimonial por más de 156 millones de pesos en perjuicio del pueblo veracruzano.

En   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Los problemas sindicales del magisterio en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios están afectando al alumnado en el plantel 142 en la congregación de Chicola, ya que las medidas de los profesores inconformes de no acudir a dar sus clases asignadas, podrían ser el motivo para que los padres de familia, nuevamente se apoderen de estas instalaciones.

Octavio   ...

Arranca este jueves el Programa de Ordenamiento Vehicular en Veracruz. 01/09/11
Señalan autoridades municipales de Nogales, de negligente al titular del área de regulación sanitaria José Manuel Romero Tello 31/08/11
Por deslaves trabaja Secom en rehabilitación de caminos en Nogales y La Perla. 31/08/11
Veracruz y Puebla, aliados para lograr el desarrollo de la región: Javier Duarte. 31/08/11
Desde Veracruz y Puebla buscamos transformar al país: Moreno Valle. 31/08/11

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.