´Un mundo secreto´: ´mexicanos tenemos el corazón roto´.

´Un mundo secreto´: ´mexicanos tenemos el corazón roto´.
A+   A-
Dirigida por Gabriel Mariño, la película Un mundo secreto competirá en la sección Cine en Construcción del 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El filme fue seleccionado para competir, junto con otros cinco, de entre 71 propuestas provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En este contexto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Cine se congratula de la participación de la película mexicana en dicho festival, a celebrarse del 16 al 24 de septiembre próximo en España.

Se informó que de resultar ganadora, Un mundo secreto, recibirá un estímulo económico como apoyo para la fase de postproducción o bien con el objetivo de facilitar su conclusión. La presentación de los materiales será el 20 y 21 de septiembre.

"Trabajé casi cuatro años con el proyecto desde que terminé la carrera. Empecé con el guión y comencé a acercarme más a una manera de producción que se ha vuelto tendencia en Sudamérica, en especial en Chile y Argentina que es filmar con poco dinero, de historias sólidas de personajes, pero sobre todo muy personales e íntimas", explicó Mariño.

El joven realizador se mostró emocionado ya que será la única película mexicana en participar en una iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d´Amérique Latine de Toulouse que destaca por sus altos estándares de calidad.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica del Conaculta, Gabriel Mariño ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Jesús Magaña y Ernesto Contreras al ser editor de las cintas Abolición de la propiedad, Párpados Azules y el documental Seguir Siendo: Café Tacvba.

Ahora con su ópera prima y el apoyo de los dos cineastas en la producción, Mariño ofrecerá una propuesta intimista y contemplativa a través de la historia de "María", una adolescente que en su último día de clases decide iniciar un viaje de la ciudad de México hacia el norte del país, sin un objetivo preciso.

"Hablar de los jóvenes a esa edad para mí era importante porque están en un proceso muy fuerte de construcción, de saber quiénes son, qué les gusta, en qué se van a convertir y hay pocas herramientas sociales que nos ayuden a hacer esa construcción rica y fuerte. Yo quería hacer el retrato muy emocional de una jovencita perdida y narrar la historia del primer paso para encontrarse".

Si bien no se trata de un viaje de placer en el que se acompañe de amigos o familiares, su travesía representará un redescubrimiento que le permitirá recobrar la fe.

"Siento que los jóvenes mexicanos andamos con el corazón roto, no necesariamente de una manera romántica, sino desde una cuestión más emocional y social. El futuro es nebuloso, no sabemos que puede pasar en un año. Pienso en los chicos de 15 y 16 años y la incertidumbre que se experimenta sobre lo que pueden hacer".

Con experiencia en el cine documental, el cineasta reconoció que Un mundo secreto es un guión de ficción enriquecido con la realidad, que lo llevó a retratar el viaje iniciático de una joven sin maquillaje ni alteraciones a lo largo de seis semanas de rodaje.

"Éramos nueve, diez personas de crew, la idea era adaptarnos a la luz y a los elementos disponibles, aprovecharlos y trabajar en sintonía con ellos, no llevamos luces, sólo una foto lámpara. El fotógrafo Iván Hernández, aceptó el reto. No podría describirlo con palabras pero siento que logró capturar la energía y el alma del personaje".

La película es protagonizada por Lucía Uribe Bracho , estudiante de la carrera de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónomas de México (UNAM), quien después de su participación en el largometraje planea estudiar la carrera de Literatura Dramática y Teatro.

"Era muy conmovedor ver a una chica que no tiene herramientas actorales, pero que tiene talento, intuición y un compromiso de aventarse al vacío sin reserva: Más que decidir si trabajo con un actor o un no actor, pienso en la gente correcta para los papeles", apuntó.

"El cine que me interesa hacer y que me interesa ver es un cine que me haga pensar, pero sobre todo sentir", comentó Gabriel Mariño.

En septiembre de 2010, Un mundo secreto se hizo acreedor al fondo suizo Visions Sud Est , que ayuda a la producción fílmica de países en vías de desarrollo y se espera que pueda ser concluida a finales de este año o principios de 2012.

06/09/11 Nota 91355 

Reciben a clavadistas mexicanos en Beijing.
Viajan árbitros mexicanos a Sudáfrica.
Cecilia Tiene 11 Años, está Enferma del Corazón.
Por fin ´Wolverine´ en México.


Arriba             
El Tri celebra aniversario con disco y concierto.
 
Regresa Héctor Suárez a la comedia.


El material incluye 11 canciones en vivo, grabadas durante la presentación que el grupo ofreció el pasado 9 de abril en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Libertad incondicional, contiene grandes clásicos de la banda, como "Cuando tú no estás", "Todo me sale mal", "Chavo de onda" y "Las piedras rodantes", entre otros.

Además de una versión muy original al estilo de Alex Lora,   ...

 


Los comunicadores Maxine Woodside y René Franco aplaudieron los segmentos del comediante que hizo historia en 1986 con el arranque de ¿Qué nos pasa? al mezclar la comedia con la reflexión.

Maxine Woodside mencionó: "Seguimos pensando en él, en ¿Qué nos pasa? y ahora es qué nos pasaría".

Por su parte René Franco comentó: "Verlo a él trabajar es una delicia y como olvidar al personaje   ...

     
Lady Gaga impone moda en Halloween.
 
Podrían publicar gratis video porno de Kim Kardashian.


Un sitio de Internet informa que en Estados Unidos ya comienzan los preparativos para celebrar el 31 de octubre y que el disfraz de ´Joe Calderone´ es uno de los elegidos para esta fecha.

Ser ´Jo Calderone´ es fácil, sólo se necesita una playera blanca, un traje negro, un cigarro y un poco de vaselina para lograr dar forma al fleco de la peluca; y algunas tiendas están empezando a vender   ...

 


La cinta, que tiene como protagonistas a la también cantante y a su ex pareja, Ray J, fue lanzada a la venta en 2007 y es propiedad de la empresa Vivid Entertainment.

A fin de sacarla de circulación y desaparecerla del ojo público, un anónimo comprador aspiraba a adquirirla, pero ahora el portal Pornhub planea lograr todo lo contrario.

En una carta enviada al presidente de Vivid,   ...

     
Jacqueline Bracamontes se casa.
 
Regresa Don Gato y su pandilla en 3D.


A pesar de ser una ceremonia íntima, los recién casados tuvieron la amabilidad de presumir por un momento su felicidad y dar algunas declaraciones a la prensa, ante la que expresaron su entusiasmo y revelaron, medio en broma, que pronto desean tener hijos.

En los invitados había gente de la política como Santiago Creel; actores como Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina; y personalidades   ...

 


"Lucas Buen Rostro" es el candidato a ser el nuevo jefe de la policía, y la ciudad en la que habita "Don Gato" y su pandilla se ve amenazada por esto, pues planea utilizar su avanzada tecnología para crear un sistema de control y abuso contra cada habitante.

La situación empeora cuando el nuevo jefe de policía pone cámaras de vigilancias en todas partes, logrando estar al tanto de cada movimiento   ...

El embarazo le genera muchas dudas a Galilea Montijo. 04/09/11
Lamenta Lucero muerte de Felipe Camiroaga. 04/09/11
Rosie Huntington desnuda en comercial de perfume. 02/09/11
Venecia abuchea película de Monica Bellucci. 02/09/11
Lucero hará mancuerna con Mijares en ´La Voz... México´. 02/09/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.