Desfilan miles en el Día del Trabajo.

Fracasa llamado de la CTM para que no desfilaran sus agremiados.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con una participación calculada en alrededor de 16 mil trabajadores de la región, incluso de sindicatos cetemistas, ayer se realizó el desfile conmemorativo del 117 aniversario del Día del Trabajo en el que diversos gremios aprovecharon para exponer algunas demandas.

La parada cívica, que inició aproximadamente a las 10:30 horas para finalizar unas 3 horas después, fue encabezada por las autoridades municipales y el alcalde Martín Cabrera Zavaleta , así como algunos invitados especiales, entre ellos los candidatos a la diputación federal de algunos partidos.

Un total de 181 agrupaciones sindicales participaron en el desfile, en el cual se esperaba una asistencia de aproximadamente 12 mil trabajadores pero finalmente se rebasaron en mucho las expectativas tras unirse algunos organismos que no estaba considerados en un inicio.

Los contingentes más importantes de la zona fueron los que iniciaron la parada y así los ciudadanos vieron pasar a los miembros del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC) y de la Kimberly Clark planta Escamela.

Trabajadores de la CTM, CROC, CROM y SNTE, este último el más numeroso, marcharon por las principales calles de la ciudad, acompañados también por integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

A su paso, algunos mostraban carteles con diversas demandas, como los integrantes del Sindicato de Recolectores de Residuos No Peligrosos, quienes manifestaron su rechazo a la Ley Abascal, o los de la Asociación Libre de Médicos que acusaron ser objeto de represión, en tanto que los miembros del SNTE pidieron aguinaldo de 90 días y rezonificación al 100 por ciento.

Por este último gremio asistieron 75 delegaciones, entre ellas, las de la zona Pico de Orizaba, Zongolica, Mendoza y Orizaba en sus niveles de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas, niveles especiales, educación media superior y superior, telesecundarias y educación indígena.

Otros de los sindicatos participantes fueron el de la empresa Zarina, Talleres y Aceros, de Telefonistas sección 8, el de Empleados de Hoteles, Restaurantes y Similares y la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Zapata.

Al paso del contingente de la CNOP por el presidium se les unió el síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez , quien es el delegado de esta organización aquí, así como algunos otros integrantes.

Cabe mencionar que la participación de los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estaba en duda por el llamado de su líder estatal para que no desfilaran, sin embargo en la parada se tuvo la presencia cetemista.

En el presidium ubicado en Poniente 7 casi esquina con Sur 2 estuvieron presentes el alcalde y los regidores y directores de área, así como algunos invitados especiales, entre ellos el delegado de la SEC en esta zona, Daniel Fougerat Román , y el titular del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara .

Tras finalizar el desfile la subdirectora de Protección Civil, Lucila García Solano , informó que no se había proporcionado ningún servicio a pesar del fuerte calor.

01/05/03 Nota 9152 

Cuatro mil trabajadores conmemorarán el día del trabajo en la región de Orizaba.
Trabajadores de la CTM acordaron participar en el desfile que se conmemora al proletariado de todo el mundo.
El SNTSS venderá terrenos de trabajadores.
Podrían manifestarse trabajadores de la CROM contra alza a la luz en desfile del 1 de Mayo.
Trabajadores cromistas de la región de Orizaba en la incertidumbre, no saben si recibirán utilidades.
Inversión del gobierno estatal en la zona rebasa los 22 millones de pesos.
No ha habido despido en SIVESA o CERMOC.
Pedirán apoyo de líder nacional FFCC.
La demanda de lotes de interés social en la zona Orizaba- Córdoba asciende a las 3 mil 500 solicitudes.
Inician cursos de formación sindical.


Arriba             
Festejó DIF a los niños con un festival, entregaron más de 11 mil 500 juguetes.
 
Iniciará este año construcción de nueva vialidad, será prolongación de Oriente 5.


El festejo se realizó en la Alameda central Francisco Gabilondo Soler Cri-cri en donde se congregaron cerca de 10 mil personas de distintas colonias de la ciudad, quienes disfrutaron al máximo del festejo.

Durante este se contó con la presencia de las autoridades municipales, además de la directora del DIF y personal del ayuntamiento, quienes contribuyeron en la realización de este evento   ...

 


Durante el recorrido al cual asistió el gerente de la cementera Jürg de Casper, se ratificó el compromiso de donación al ayuntamiento orizabeño, de un tramo para la construcción de una vialidad, independiente de la deficiente y mal planeada avenida Escamela realizada por anteriores autoridades.

Ahí, el alcalde explicó que hoy en día se readecua esa obra mal ejecutada por la administración   ...

     
Obligan a agente vial a renunciar en DGTTE.
 
No es auditada Tesorería de Orizaba y mucho menos está intervenida.

Joaquín Rivera Martínez, a los medios de comunicación, dijo de manera inesperada, el delegado de tránsito de Orizaba Marco Antonio Cuautle Benítez, lo llamó hace varios días para exigirle que firmara su renuncia, pero cuando él quiso pedir una explicación del motivo por el cual sería despedido, le dijo el titular de la dependencia que si no firmaba su renuncia, entonces le aplicarían una rescisión   ...

 


En entrevista, la funcionaria señaló que la única observación que se ha hecho "fue por un presunto desvío, todavía no hay nada, de acuerdo a los resultados de la auditoría, la observación que tenemos es de 3.5 millones de pesos, de los que desde el año pasado tenemos la solventación tanto financiera como contable y sólo requería de una amonestación."

Refirió que el último oficio que recibieron   ...

     
El PCD es la organización política que está resultando más beneficiada por el divisionismo que persiste en el seno del PRI.
 
Inicia Obras Públicas hoy, pruebas de nueva línea de conducción del Acueducto Nogales-Córdoba.

"Y es que el priísmo ya está cansado de las imposiciones, de la marginación y de la indiferencia de sus directivos y representantes populares hacia sus problemas y necesidades". "A nadie hemos invitado ni persuadido; ellos mismos han solicitado a Convergencia su afiliación y militancia voluntaria" externó.

Jorge "Herbau" comentó que "al sentirse frustrados por la forma en que se práctica la   ...

 


En entrevista, el funcionario señaló que el periodo de prueba no tiene un plazo específico ya que "vamos a ver en qué condiciones se encuentra la red ya que a la hora que llegue el agua suficiente va a tener mayor presión y hay que regularla por zonas y sectores porque si metemos el agua de momento se van a reventar las tuberías y habría muchas fugas", dijo.

Apuntó que para evitar que el   ...

Dirigente del PVEM no sabe lo que es un caballero, afirma Roberto Rivera, delegado regional de la fundación Carlos A. Madrazo. 29/04/03
Asegura Adolfo Mota, que las candidatas del PRI ganarán las elecciones del 6 de julio. 29/04/03
Abasto del 95% en medicamentos en el IMSS, afirma el secretario de finanzas de la CTM en Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque 29/04/03
Yunez y Tomás Ruiz, amarraron una Pluri. 29/04/03
Destapa Romero Aquino a López Obrador como candidato a la presidencia de la República. 29/04/03

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.