SEMAR regresa a policías detenidos el pasado jueves.

• Jubilo entre familiares de quienes regresaron.
A+   A-
• A disposición de la SIEDO quedaron 18 elementos de diversos municipios.

Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- Después del medio día de este martes, nuevamente hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Marina, y Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de vehículos oficiales y particulares camionetas blindadas para hacer entrega de 17 policías y dos agentes de tránsito que el pasado 29 de septiembre y la madrugada del viernes 30 fueron detenidos por las fuerzas castrenses.

En medio de un operativo de seguridad que se observó en las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública y las instalaciones del ayuntamiento de Nogales, los batallones de estas secretarías, hicieron la entrega de 9 elementos de seguridad municipal de ciudad Mendoza, así como dos agentes viales, además de otros 8 policías locales de Nogales. En esos momentos los familiares de los que volvieron, se negaron a dar cualquier versión de lo ocurrido, sólo daban "Gracias a Dios" por haberles devuelto a sus familiares, de quienes ya temían que algo les hubiera ocurrido.

Como ya es sabido de muchos lectores de este medio de comunicación, la misma Secretaría de Marina hizo público en medios nacionales los resultados de estos operativos que en seguida se mencionan.

Fue mediante este comunicado que la Armada de México, también dio a conocer de la re captura de nueve reos que se fugaron del penal de Amatlán de los Reyes el 19 de septiembre pasado. Así como, en total fueron aprehendidos 18 uniformados de diversas corporaciones de la entidad y 14 civiles. En una primera acción, derivada de una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval, se detectó un grupo de presuntos delincuentes en el poblado Rancho Viejo del Municipio de Nogales, Veracruz.

De tal manera, que fueron aseguradas 14 personas civiles que se encontraban ocultas, de los cuales nueve son presuntos reos prófugos del Centro de Readaptación Social. Se trata de Luis Eduardo Martínez , "El Beba", José Francisco Kurg Ortiz , "El Javier", Javier Calderón Rodríguez , "El Kico", Jorge Romero García , Jaime Sánchez Aguilar , "El Jimy", Luis Enrique Pinedo Orozco , Mario Elías Rosas Ortiz , "El Burra", Carlos Bretón Salinas , "El Panzón" y Miguel Ángel Carmona Román .

La Secretaría de Marina informó que estas personas fueron liberadas por presuntos grupos armados para que se integraran a la organización, además de Silverio Báez Trujillo , "El Chivo" y Gerardo Báez Pérez , "El Gera", los que presuntamente se encargaban del cuidado y alimentación de los reos prófugos.

En la ciudad de Córdoba se habló de la detención de civiles, identificados como Juan Ramos Ureña , "El Chino", José Luis Ponce Nava y Armando Gutiérrez Castillo , quienes quedaron a disposición de la PGR.

Personal naval implementó un operativo en el que fueron arrestados 18 policías de diferentes municipios de Veracruz, quienes recibían de 2 mil a 10 mil pesos mensuales según el rango dentro de la corporación y funciones alternas presuntamente por el servicio a la delincuencia organizada. Dentro de los asegurados se encuentra personal con rango de "comandante", entre los que sobresale Víctor Osorio Santacruz , El Pantera, quien fungía como segundo Comandante de la Policía Municipal en Ciudad Mendoza. Presuntamente desempeñaba funciones dentro del grupo delictivo, a fin de vigilar los movimientos de las fuerzas federales en las vialidades próximas a la región, así como servir de enlace entre las diferentes corporaciones policiacas de dicho municipio y sicarios.

"Osorio Santacruz fue localizado vistiendo uniforme de policía, ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública; al solicitarle que se identificara, no pudo acreditar su pertenencia a alguna corporación policiaca, por lo que con el objeto de remitirlo a la autoridad ministerial competente, se le practicó una revisión corporal de rutina, localizándole un sobre con 10 mil pesos y una lista que mostraba nombres de presuntos elementos policiacos y mandos medios de diferentes municipios", indicó la Semar.

De los policías detenidos se menciona al comandante de Acultzingo, José Gorgonio Lugo Barojas, supervisor, René Álvarez de la Rosa, así como los policías, José Gabino Hernández Reyes, Juan Gabriel Navarro del Campo, Sergio Pérez Rivera y Luis Alfonso Aguilar Mora. La SEMAR indicó que los detenidos de la policía municipal de Huiloapan son: El primer comandante Bernardo Marín Martínez, además de los policías cuartos, Fabián Hernández Santiago, Alejandro Marín Martínez, Vitaliano de la Cruz Rodríguez, Octavio Nieves Morales, José Domingo Rodríguez Arenas y Heriberto Marcial Mora.

De la Policía Municipal de Rafael Delgado, el primer comandante Armando Aredo de Jesús; el policía cuarto Juan Carlos Gutiérrez Castillo; de la policía municipal de Río Blanco, el comandante, Víctor Osorio Santacruz , además, José Aurelio Ríos Avendaño, de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, así como Alberto Paredes Romero, segundo inspector del Grupo Móvil.

Como ya se ha hecho mención en este medio de comunicación, en las comandancias de los diferentes municipios ya se han asignado sucesores para continuar con el trabajo de Seguridad Pública.

Es importante mencionar que 8 policías que habían sido detenidos también en el operativo, de la madrugada del viernes 30 se septiembre, son del municipio de Atlahuilco; estos uniformados regresaban de una comunidad serrana del lado de Soledad Atzompa, pero aquella madrugada por no subir por la parte serrana, decidieron viajar por resta región para subir por Zongolica, y se encontraron con este mega operativo quedando detenidos; ayer mismo un batallón de la Secretaría de Marina, los llevó hasta su municipio para ser entregados a las autoridades municipales, ya que no se les comprobó delito alguno.

05/10/11 Nota 91953 

Preocupa detención de ocho policías del Municipio de Atlahuilco.
Echan montón al reclamo de los recursos del FONDEN.
Entregan uniformes para la policia del municipio de Tlilapan.
De justicia, reconocer y apoyar a nuestros buenos policías: Javier Duarte.
Detenidos por daños.
Policía de Washington desconocía escolta de Sheen.
Chocan Militares y Policías.
Familia entera sufre accidente.
Comandantes del Valle de Orizaba Coinciden en Mando Único.
Insuficientes Patrullas y Armas en la Policía de Acultzingo.


Arriba             
Amonestarán a empleada del ayuntamiento de Orizaba, por utilizar horarios de trabajo en labores ajenas al quehacer municipal.
 
En riesgo 70 familias de la comunidad de Zacatla perteneciente al municipio de Ixtac.

Orizaba Veracruz.-La presencia con voz poco agradable para los oídos de la responsable del Centro de Salud Animal en Orizaba, Mayra de la Vega Aduna en un programa de televisión local propicia confusión entre la ciudadanía quién no sabe si lo hace cómo Funcionario Municipal o bien cómo Conductora.

Y es que en palabras del Munícipe Hugo Chahín, éste aseguró que seria muy cuidadoso de que sus   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 70 familias que habitan en la comunidad de Zacatla, ubicada en la zona serrana de este municipio, se encuentran en riesgo latente por los frecuentes deslaves en las laderas aledañas, los cuales se recrudecieron con las lluvias que se registraron en el último mes.

Así lo dio a conocer el Alcalde Francisco Amador Damián, quien aseguró que tras la recepción del Atlas   ...

     
Pide alcaldesa liberar recursos para planta de tratamientos.
 
En marcha la semana nacional de salud.

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- La contaminación que se genera en San Andrés Tenejapan, data desde hace muchos años y no es responsabilidad de la presente administración, sin embargo se ha hecho el llamado junto con la solicitud oficial para que se liberen los recursos necesarios por parte de la federación y el estado para la construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales como la apropiada   ...

 

ORIZABA, VER.- El acto protocolario del inicio de la Semana Nacional de Salud que se efectuaría este lunes en la localidad de Ixtaczoquitlán, se realizó este martes 4 en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en la ciudad de Orizaba a donde asistieron representantes del IMSS, ISSSTE y una militar; estas actividades culminarán el próximo 7 de octubre cuya clausura se llevará   ...

     
Celso Pulido no quiere dejar el PRD en manos de Mezhua.
 
Llaman a SECTUR de Veracruz a atender a zona centro.


Felipe Villanueva.
XALAPA, VER.- Celso Pulido Santiago, recoge sus maletas de las oficinas de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, no sin antes hacer un pronunciamiento a favor de uno de los aspirantes a este puesto, de nombre Juan Vergel Pacheco, pero aclara que sólo hace pronunciamiento a sus preferencias, sin intervenir en el proceso que para él no se está desarrollando   ...

 

ORIZABA, VER.- Leticia Perlasca Núñez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, debería poner más atención a las zonas rurales y serranas que a las grandes ciudades en donde se vienen aplicando los programas del gobierno estatal, como el Turismo Social Adelante, reclamaron prestadores de servicios de la zona de Córdoba y Orizaba, quienes aseguran que están enfrentando una baja en   ...

No hay vigilancia en municipios de la región. 04/10/11
Se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal en todas las áreas, incluyendo seguridad: Javier Duarte. 04/10/11
Antes del 16 de octubre, se debe retirar todos los polarizados: DGTTE. 04/10/11
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/11
El poder tras el trono en Zongolica. 03/10/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.