Diputados federales veracruzanos denuncian posibles actos de corrupción en la delegación de CONAGUA- Veracruz.

• Piden intervención de la auditoria superior de la federación.
A+   A-
De la redacción.
El día de hoy los Diputados Federales Veracruzanos SilviaIsabel Monge Villalobos , Alba Leonila Méndez Herrera , Bernardo Téllez Juárez , Oscar Saúl Castillo Andrade , Rafael García Bringas y Julio Saldaña Moran , acompañados por los Diputados Francisco Javier Orduño Valdez y José Manuel Marroquin Toledo , en su carácter de Secretarios de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Ramón Merino Loo , Presidente del Consejo de Recursos Hidráulicos del GPPAN, rendimos una rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde denunciamos públicamente los posibles actos de corrupción que se están cometiendo en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y particularmente en el Organismo Operador de la Región Cuenca Golfo Centro , con sede en Xalapa, Veracruz a cargo del señor Víctor Manuel Esparza Pérez .

Esta vez hemos decidido denunciar que a pesar de que esta Cámara de Diputados aprobó que se le entregaran a CONAGUA, Veracruz más de 400 millones de pesos, al parecer personajes ajenos a la Dependencia han repartido a su antojo dichos recursos y en algunos casos, han llegado al extremo de intimidar y condicionar la entrega del dinero a varios alcaldes del Estado de Veracruz y muy especialmente a los promovidos por los legisladores veracruzanos, queriéndoles imponer determinadas empresas constructoras para que realicen las obras de agua potable y saneamiento. Hasta esta fecha, obras de gran trascendencia para la ciudadanía en general, han sido bloqueadas en la Delegación Federal a cargo de Víctor Manuel Esparza Pérez , sin ningún motivo o razón justificada, a pesar de que la mayoría de ellas ya fueron aprobadas desde el organismo central y cumplen con todos los requisitos legales. Dichos municipios son más de 30, y por decir algunos, podemos nombrar los siguientes: Soledad de Doblado, Jilotepec, Misantla, Agua Dulce, Atzalan, Xalapa y Banderilla.

Por lo anterior, el día de hoy los diputados que suscribimos el presente documento, presentaremos ante la Junta de Coordinación Política, con el respaldo de nuestra bancada y de nuestro coordinador Francisco Ramírez Acuña , el siguiente punto de acuerdo:

Primero. Se exhorta al Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que emita un informe de los proyectos presupuestales de infraestructura de agua potable y saneamiento autorizados para el Estado de Veracruz, y con especial detalle en los que tenga injerencia la Dirección General del Organismo de Cuenca Golfo Centro ; durante los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011, anexando el status de los mismos y, en su caso, copia de la licitación correspondiente y el desglose de la transferencia de recursos efectuada al momento.

Segundo. Se solicita a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, instruya a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría a los recursos federales canalizados a la Dirección General del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, durante los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011 para la realización de proyectos de infraestructura hidráulica en el Estado de Veracruz, para revisar exhaustivamente que no presenten anomalías en el proceso de licitación, asignación y ejecución de los recursos.

Los legisladores Veracruzanos, queremos decirles a la sociedad de nuestro Estado, que estaremos al pendiente del puntual seguimiento que la Auditoria Superior de la Federación le dé a los hechos denunciados y que, en caso de que algún funcionario incurra en una omisión o delito, sea sancionado conforme a derecho.

NO PERMITIREMOS QUE NINGUN FUNCIONARIO PUBLICO COMETA ACTOS DE CORRUPCIÓN CONTRARIOS A LA POLITICA DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA DEL PRESIDENTE CALDERON.

09/11/11 Nota 92698 

Solicita Bueno Torio a Diputados otorgar 375mdp a CONAGUA para mitigar daños de inundaciones en Veracruz.
Javier Duarte se reúne con diputados en San Lázaro.
La política tiene que estar al servicio de la gente: Javier Duarte.
Comités Municipales de P.C. sin recursos.
¿Usted qué Opina?
PEMEX debe reconstruir represas: CONAGUA.
Entregan cheque en Nogales a beneficiarios de empleo temporal.
Diputados no le apostaron a la educación.
Avala Tercera Comisión propuesta de Bueno Torio para auditar a la SCT por la construción de un libramiento ferroviario en Veracruz.
Presentará CONAGUA proyecto a autoridades de Nogales.


Arriba             
Propone Bueno Torio que PROFECO proteja derechos de consumidores de bienes y servicios públicos.
 
Congreso de Veracruz recibe y atiende a representantes de la organización ambientalista "GREENPEACE".

El senador panista Juan Bueno Torio presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor a fin de proteger los derechos de los consumidores por los bienes y servicios que brinda el sector público, así como para verificar que éstos cumplan con las condiciones básicas en las relaciones de consumo.

Asimismo, la reforma propuesta por el Legislador por Veracruz plantea   ...

 

El diputado local Armando Méndez de la Luz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, a nombre del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió y atendió en las instalaciones del Poder Legislativo a integrantes de la organización ambientalista "Greenpeace-México".

En la reunión, el grupo de activistas, encabezados por Beatriz Olivera,   ...

     
Caleidoscopio.
 
Los informes de gobierno son para evaluación y ajuste de políticas públicas.

Primer giro.- Vuelve a "reventar" proceso interno del PRD: Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó domingo pasado elecciones internas en un segundo intento por renovar a sus consejeros nacionales y estatales, y cumplir así con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los resultados no pudieron ser peores; pues, de cinco estados con   ...

 


Por: GGM.
"Rumbo al primer informe del Gobernador Javier Duarte, el Gobierno de Veracruz redobla su esfuerzo y se compromete a evaluar los logros y poner más empeño en lo que falta por hacer, haciendo ajustes administrativos que permitan mejorar el desempeño y los resultados". Asimismo los gobiernos municipales, tienen que irse preparando para sus primeros informes, lo más importantes aquí,   ...

     
Este martes arranca innovador proceso de expedición de licencias de conducir.
 
Veracruz demuestra su convicción en la causa de la Cruz Roja: Karime Macías.


• El miércoles estarán en funciones los módulos en Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Acayucan y Minatitlán, mientras que el jueves en Papantla, Tuxpan, Pánuco, Tierra Blanca, y el viernes Poza Rica, Cardel y San Andrés Tuxtla

Por: GGM.
Este martes inicia el nuevo procedimiento de expedición de licencias de conducir, y por instrucciones de la Secretaría de Gobierno se pone a consideración   ...

 

• En calidad de Presidenta Honoraria en la entidad, tomó protesta a integrantes del Consejo de la Delegación Xalapa.
• Reconoce Goñi Díaz a Veracruz como el estado de mayor servicio y delegaciones de Cruz Roja.

Por: GGM.
En nombre del Gobierno de Veracruz y del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte entregó a las delegaciones de la Cruz Roja de la entidad los donativos de la Colecta   ...

Anuncia Bueno Torio aprobación de Ley para establecer que ningún funcionario gane más que el Presidente. 08/11/11
Sendero de Poder. 08/11/11
Caleidoscopio. 08/11/11
Anuncia Javier Duarte 52 millones para impulsar a la mediana empresa. 07/11/11
Se prepara Segob rumbo al Primer Informe de Gobierno: Buganza. 07/11/11

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.