Como veo…Doy.

• Xochitl Osorio Martínez, inauguro la segunda reunión nacional...
A+   A-
• Diputados federales veracruzanos denuncian posibles actos de corrupción en la delegación de CONAGUA- Veracruz.
• En caballo de hacienda, Fernando Charleston Hernández , quien busca la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatepc.
• Por tenencia vehicular se desploma la venta de automóviles en el Estado de Veracruz.
Xochitl Osorio Martínez , inauguro la segunda reunión nacional para el fortalecimiento del sistema de asesoría académica de la escuela.
Reapareció Reynaldo Escobar en Xalapa. "No doy declaraciones". ya declarara. al tiempo.
• De placemes la SEV por el éxito de los alumnos de bachilleres EN Quintana Roo.
• El ayuntamiento de perote en contra de la violencia en las escuelas.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Los diputados federales veracruzanos del Partido Acción Nacional denunciaron al delegado del Organismo Operador de la Región Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza Pérez , de posibles actos de corrupción, por esta razón se solicito a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, instruya a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría a los recursos federales canalizados a la Dirección General del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, con sede en Xalapa, Veracruz, lo anterior durante los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011 para la realización de proyectos de infraestructura hidráulica en el Estado de Veracruz, para revisar exhaustivamente que no presenten anomalías en el proceso de licitación, asignación y ejecución de los recursos.

El día de hoy los Diputados Los legisladores veracruzanos del PAN, Silvia Isabel Monge Villalobos , Alba Leonila Méndez Herrera , Bernardo Téllez Juárez , Oscar Saúl Castillo Andrade , Rafael García Bringas y Julio Saldaña Moran , acompañados por los Diputados Francisco Javier Orduño Valdez y José Manuel Marroquín Toledo, en su carácter de Secretarios de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Ramón Merino Loó, Presidente del Consejo de Recursos Hidráulicos del GPPAN, decidieron denunciar Víctor Manuel Esparza Pérea, esto muy a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó que se le entregaran a CONAGUA, Veracruz más de 400 millones de pesos, al parecer personajes ajenos a la Dependencia han repartido a su antojo dichos recursos y en algunos casos, han llegado al extremo de intimidar y condicionar la entrega del dinero a varios alcaldes del Estado de Veracruz y muy especialmente a los promovidos por los legisladores veracruzanos, queriéndoles imponer determinadas empresas constructoras para que realicen las obras de agua potable y saneamiento. Hasta esta fecha, obras de gran trascendencia para la ciudadanía en general, han sido bloqueadas en la Delegación Federal a cargo de Víctor Manuel Esparza Pérez , sin ningún motivo o razón justificada, a pesar de que la mayoría de ellas ya fueron aprobadas desde el organismo central y cumplen con todos los requisitos legales. Dichos municipios son más de 30, y por decir algunos, podemos nombrar los siguientes: Soledad de Doblado, Jilotepec, Misantla, Agua Dulce, Atzalan, Xalapa y Banderilla.

Por último los legisladores advirtieron que no permitirán que ningún funcionario público cometa actos de corrupción y respetar la política de honestidad y transparencia del presidente Calderón, y que estarán muy pendientes del puntual seguimiento que la Auditoria Superior de la Federación le dé a los hechos denunciados y que, en caso de que algún funcionario incurra en una omisión o delito, sea sancionado conforme a derecho.

Hoy por hoy, las habilidades políticas se demuestran con trabajo y en ese sentido Fernando Charleston Hernández , subsecretario de planeación es un ejemplo muy claro de que cuando hay voluntad para sacar adelante las encomiendas, todos salen ganando. Y es que el joven funcionario de la Sefiplan sin importar que hay autoridades municipales de distinta filiación partidista siempre está atento de auxiliar a cuanto munícipe se lo solicite, cumpliendo con la instrucción del mandatario estatal de gobernar para todos. Por eso, ahora que se le menciona como uno de los prospectos priistas más viables para alcanzar un escaño en la próxima Cámara de Diputados federal, más de uno de los alcaldes del distrito de Coatepec, se declarará convencido de estar tratando hoy con el futuro legislador de sus distrito. Al tiempo…

Alejandro Gómez Barquín, Presidente de la Asociación Mexicana Distribuidores de Automotores (AMDA Veracruz-Tabasco) advirtió que es necesario revisar nuevamente el tema de la tenencia vehicular, antes de que termine el presente año y establecer políticas públicas y directrices para que el mercado local de vehículos ligeros nuevos, corresponda al tamaño de nuestra población y al desarrollo económico que queremos para Veracruz. Dijo que es el Estado de Veracruz aun cuando continúa ocupando el 5º lugar a nivel nacional, presenta un nulo crecimiento. Señaló que es una pena tener un estado que cuenta con más de 7 millones 600 mil habitantes, contar con un padrón vehicular aproximado de 1 millón 300 mil vehículos, de los cuales más de 650 mil automotores son modelos del año 2000 hacia atrás, para un 56% de vehículos de más de 10 años de antigüedad, muy a pesar de que somos una de las cinco entidades que más vehículos nuevos vende y con mayor número de agencias distribuidoras, esto solo nos indica que tenemos un padrón vehicular que requiere de una renovación comentó Gómez Barquín. De acuerdo con Barquín, en lo que va del 2011 se han vendido 33 mil 100 unidades automotores en el estado frente a las 33 mil 103 vendidas en el mismo período del 2010, lo que representa "0.0 por ciento de crecimiento, en comparación con el 11.6 por ciento que presenta el país en general".

"Los casos más representativos son los estados limítrofes como Puebla y Tlaxcala, que al respetar y tener palabra al decir que no van a cobrar la Tenencia a partir de este año, han incrementado sus ventas en un 13.8 por ciento y 24.35 respectivamente", señaló.

Gómez Barquín insistió en el cobro de la tenencia en Veracruz está impactando gravemente la venta de vehículos en el estado, en donde existen cien empresas distribuidoras.

Además agregó, el que se haya dado "en medio de un clima enrarecido por la falta de consulta a los organismos empresariales y sociedad civil, provocando inconformidad en gran parte de la población", la decisión la tomaron entre ellos sin consultar a los ciudadanos y fue aprobado por el congreso estatal por parte de la mayoría priista que poseen y que aprueban todo lo que les manda el gobernador.

El empresario dijo que el subsidio establecido por el gobierno de Veracruz para cobrar sólo tenencia para vehículos cuyo costo en factura rebase los 230 mil pesos "no será suficiente y lamentablemente están engañando a los veracruzanos con el falso discurso de que solo 1 de cada 10 propietarios de automóviles van a pagar Tenencia, ya que en realidad más del 30 por ciento de los vehículos comercializados en Veracruz rebasan ese límite".

"Mientras tanto, otras entidades han avanzado en este tema, con la eliminación de la tenencia como es el caso de Coahuila, Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Puebla, además de que en otras como Querétaro, el límite de exención se subió hasta 400 mil pesos".

El representante de los distribuidores de automotores denunció que otro problema es que "dependencias del gobierno del estado y ayuntamientos locales, lejos de impulsar y promover el consumo interno, han adquirido vehículos automotores en otros estados, continuando con las prácticas que heredaron de la administración pasada".

En nombre del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Osorio Martínez, inauguró la Segunda Reunión Nacional para el Fortalecimiento del Sistema de Asesoría Académica a la Escuela, con la presencia de las 32 entidades federativas. Durante este importante evento educativo la funcionaria estatal informó que el objetivo de dicha reunión es diseñar y analizar acciones que permitan configurar un sistema de asesoría pertinente, sistemático y cotidiano en los planteles públicos del nivel básico en el país y de trazar un sistema que regule la figura del asesor técnico pedagógico.

Dijo que en Veracruz se trabaja permanentemente en la articulación de esfuerzos institucionales, orientados al mejoramiento del logro académico en las escuelas del nivel básico, como parte de las metas que se ha planteado la Secretaría de Educación, acorde con las políticas propuestas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia educativa.

Osorio Martínez dio la bienvenida a los responsables del SAAE de las 32 entidades federativas y a los coordinadores del proyecto de innovación para el Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar (CEDE) de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Acompañada por la coordinadora nacional del Fortalecimiento del Logro Educativo de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), Dalila López Salmorán, Osorio Martínez destacó la importancia de dicha reunión académica.

La mañana de ayer, Reynaldo Escobar Pérez se reunió con gente en la sede de la CROC en la capital de Veracruz, pocos reporteros hubo, ante ellos, al sacar las grabadoras, Escobar Pérez dijo que no iba a dar entrevistas y fue tajante, NO DOY ENTREVISTAS, sobre todo porque una de las preguntas pendientes fue: ¿Cómo ve que hay quienes quieren que comparezca en la legislatura? Pero como parece ser que ya lo aclaró en su periódico, hablando de su sobrino Pipo Vázquez, tal vez consideró que ya estaba la respuesta.

Lo que sí es definitivo y en serio con Escobar Pérez, ex alcalde, ex Secretario de Gobierno, ex procurador de Justicia, es que ya está contactando a quienes tienen su capital político en Xalapa y créanlo o no, pobre de aquellos que pensaron, cuando no estaba él, que iban a poder llegar, porque de que va a lograr su objetivo, es sin duda, uno de los principales puntos de su agenda para los próximos meses.

Quien ya está logrando sus objetivos, por otra parte, es Adolfo Mota Hernández, secretario de educación de Veracruz quien, indudablemente apoyado por Ericka Ayala, en el COBAEV, están viendo los resultados obtenidos por los estudiantes veracruzanos en el XX Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres, encabezando el medallero con 12 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

Sin duda, la educación en Veracruz va bien, gracias al esfuerzo que se está haciendo en la SEV, esperamos ver más y mejores resultados al respecto, en apoyo de la juventud veracruzana que, como vemos, está brillando con luz propia en Quintana Roo.

Mientras esto sucede, en Perote, el Secretario del ayuntamiento Paul Martínez Marie señaló que la prevención es la mejor forma de erradicar los delitos, es una premisa que debe convertirse en nuestro estilo de vida, si logramos esto, tendremos una sociedad más segura, al representar al alcalde Juan Manuel Velásquez Yunez en la inauguración del tercer foro multidisciplinario Bulling, escuela, familia y sociedad, para tener una mejor perspectiva de un problema que se ha arraigado cada vez más principalmente entre los más pequeños. Bien.

El que de plano no está bien, es el secretario de finanzas de Veracruz, quien ha sido señalado de mentiroso por el diputado panista Germán Yescas, que asegura que el presupuesto para Veracruz no ha sido discutido aun, es más, ni el presupuesto federal, que es la base para saber cuánto se va a repartir a los estados, por lo que, señala el diputado panista, el recorte que tanto ha cacareado Tomás Ruíz es más falso que un billete de 25 pesos y aclaró: "yo solo lo invito para que diga la verdad y como está la situación y que no se adelante a hechos".

09/11/11 Nota 92699 

Diputados federales veracruzanos denuncian posibles actos de corrupción en la delegación de CONAGUA- Veracruz.
Urgente revisar el tema de la tenencia: AMDA.
Como veo…Doy.
La LXII Legislatura Local aprobó reformas al código financiero del Estado.
Penoso para Orizaba que el congreso resuelva sus problemas: Diputada.
Caleidoscopio.
Diputados panistas dispuestos a pactar para salvar a Veracruz:.
¿Usted qué Opina?
Vehículos chatarra, basura y un inmueble sucio fue lo que dejo el ex alcalde Concepción Gálvez Pérez.
Grupo legislativo del PAN no participara en sesión del sexto y último informe de FHB.


Arriba             
Alcalde de Los Reyes Gaudencio Ajactle usa unidades oficiales para su panadería.
 
Por culpa de un docente de TEBA de Temascalapa, se van todos.


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
LOS REYES, VER.- Cansada la población indígena del municipio de Los Reyes y asegurando Margarito Domínguez, Jeremías Tequiliquihua entre otros habitantes del lugar, indicaron que no es justo que la presidenta del DIF y esposa del alcalde Gaudencio Ajactle Ajactle aparte de comportarse de una manera prepotente y arbitraria con su gente, la de las zonas indígenas y de   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER. Después de un mes de mantenerse la escuela tele bachillerato cerrada por un mes aproximadamente, desesperados los padres de familia de ciento seis alumnos, que están seguros van a perder el año escolar, y al no obtener respuesta de los autoridades estatales como el secretario de la SEV Adolfo Mota Hernández y de nadie que se preocupe por esta situación,   ...

     
Con Adelante empieza el desarrollo en Mixtla de Altamirano.
 
Dio inicio la segunda semana nacional de salud bucal en Nogales.


Por: GGM.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Cisternas para recolectar agua de lluvia, cocinas y baños ecológicos, huertos familiares, construcción de aulas, entrega de mobiliario escolar y los apoyos de los programas gubernamentales fueron algunos de los beneficios que la política social Adelante, la ONG Fondo para la Paz y las autoridades municipales llevaron a esta comunidad, enclavada en lo más   ...

 

Nogales, Ver.- Este lunes dio inicio la segunda campaña nacional de salud bucal en el ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, con el principal propósito de que los ciudadanos adquieran información en materia de prevención como medida principal para combatir el elevado índice de insalubridad bucal que existe actualmente.

Por su parte el coordinador de   ...

     
Entrega alcalde de Ixtac, unidad a Protección Civil.
 
"El campo no es problema, es solución para Veracruz": Francisco Cessa.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal, fue reforzada en su equipo de trabajo, mediante la entrega de una camioneta nueva, cuya unidad fortalecerá los servicios de auxilio que presta esa oficina, tanto a la población zoquiteca, como de municipios aledaños, cuya situación así lo amerite.

Se trata de una camioneta 4 x 4, 8 cilindros, que cuenta con   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Francisco Cessa Servín, Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), dejó en claro que "el campo no es problema, es solución para Veracruz", durante su intervención en el acto inaugural del "Tianguis Agropecuario" efectuado en la congregación "La Cadena", de la comunidad de Cuautlapan, siendo   ...

Rinden protesta 27 seccionales del PRI en Fortín. 07/11/11
En Veracruz, Seminario Internacional en Educación Básica. 07/11/11
Veracruz, a la vanguardia en el combate al dengue y paludismo. 07/11/11
Sandra Lilia Mendoza de Amador entrega sillas de ruedas. 05/11/11
Traduce Aveli Constitución mexicana al náhuatl de Zongolica. 05/11/11

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.