´Melancolía´, ´Potter´, ´Crepúsculo´, ´París´: Cine en 2011.

´Melancolía´, ´Potter´, ´Crepúsculo´, ´París´: Cine en 2011.
A+   A-
2011 ha quedado marcado por el regreso a la gran pantalla de un buen puñado de grandes realizadores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg o Polansky, que presentaron sus esperadas películas con la respiración contenida a causa de la crisis económica.

- La piel que habito (Pedro Almodóvar).- Siempre polémico, y más aclamado fuera que dentro, el oscarizado director español Pedro Almodóvar encaró 2011 con la que, hasta la fecha, parece su película más oscura, La piel que habito, un puzzle protagonizado por Elena Anaya y Antonio Banderas, que la prensa extranjera en Hollywood ha nominado a los Globos de Oro como mejor cinta de habla no inglesa.

- Carnage (Roman Polansky): Ganador de un oscar por El Pianista (2003), el director polaco Roman Polansky, de 78 años, optó en 2011 por recrear una historia mil veces vista en teatros de todo el mundo, Un dios salvaje, de Yasmina Reza, y agitarla con las mejores interpretaciones posibles: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C.Reilly.

- Crepúsculo: Amanecer Parte I (Bill Condon): La saga vampírica Crepúsculo llega a su recta final con esta primera parte de Amanecer, la más filosófica y retorcida de todas, y la que menos acción plantea, preparando al espectador para la lucha final entre lobos, vampiros, licántropos y humanos, que no se conocerá hasta 2012. Retos necesarios, ya que "Bella" (Kristen Stewart) y "Edward" (Robert Pattinson) se han casado y, a pesar de las advertencias, van a ser padres.

- Tintín (Steven Spielberg): Por enésima vez se intentaba contar en el cine la historia del periodista más intrépido del imaginario europeo, el sagaz "Tintin", siempre acompañado por su fiel "Milú", y, por fin, alguien (pero no un alguien cualquiera) conseguía hacerlo creíble: La mezcla Steven Spielberg/Peter Jackson consiguió el milagro y, gracias al motion capture, por fin se puede ver a "Tintin" en el cine.

- The artist (Michel Hazanavicius): La sorpresa cinematográfica del año, The artist, recrea el cine mudo de los años 20 y conquista al público de medio mundo con su historia de amor y gloria en blanco y negro, un brillante ejercicio de nostalgia que vence y convence en pleno siglo XXI, cuando las cintas más taquilleras se ven con gafas especiales para apreciar las tres dimensiones.

- El árbol de la vida (Terrence Malick): El director más escurridizo del cine estadounidense, Terrence Malick, ha vuelto con El árbol de la vida, Palma de Oro en Cannes protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastian, una cinta que ha polarizado a la audiencia entre defensores de su poético retrato de la fe enfrentada a la ley de la naturaleza y detractores de un cine de dispersa narrativa.

- Melancolía (Lars von Trier): Las polémicas declaraciones filonazis de Lars von Trier en Cannes eclipsaron la exquisitez de su último filme, Melancolía, retrato dúctil del estado depresivo enmarcado nada menos que en el Apocalipsis e interpretado por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg; el film se alzó como gran vencedor en los Premios del Cine Europeo

- Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2(David Yates): Para desgracia de la industria cinematográfica, la lucrativa saga de Harry Potter ha llegado a su fin con esta segunda parte, que ha sido además la más taquillera de la siete entregas y del año 2011, en la que los estudiantes de Hogwarts llegan ya casi a la edad adulta y en la que vuelve a confluir lo más granado del cine británico para conjurarse a favor o en contra de "Voldemort".

- Shame (Steve McQueen): Michael Fassbender, omnipresente en 2011 con X Men Primera Generación , Un método peligroso y Jane Eyre entre otras, se llevó la Copa Volpi en Venecia por su segundo filme con el británico Steve McQueen y con un título, Shame, que ha deslumbrado por su aproximación descarnada a la adicción al sexo en la que también participa Carey Mulligan.

- Medianoche en París (Woody Allen) El genio neoyorquino, tras unos años algo más rutinarios, ha retomado el pulso de sus propuestas más originales con Medianoche en París, fábula neuroticorromántica protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, atrapados en el eje espacio/tiempo y compartiendo disquisiciones sobre el amor con Ernest Hemingway o Salvador Dalí. El cameo de Carla Bruni redondea uno de los divertimentos más ingeniosos de Woody Allen.

19/12/11 Nota 93597 

Inicia Filmarte 2011.
´Harry Potter´ vence a ´Crepúsculo´ en los Teen Choice.
Gael recibe galardón en París.
Watson siente simpatía por Middleton.
Harán parodia en cine de actores de la saga ´Crepúsculo´.
Actriz de ´Harry Potter´ critica a ´Crepúsculo´.
Los números Harry Potter en el cine.
Flechan el corazón de Harry Potter.


Arriba             
J.Lo venderá anillo que le dio Anthony.
 
La desnudez no me incomoda: Miranda Kerr.


Lopez está planeando vender las joyas que recibió como símbolo de amor, incluso un anillo valuado en cuatro millones con el que Marc Anthony le pidió matrimonio.

Y parece que no sólo piensa deshacerse de estos lujosos objetos, también piensa regalar toda la ropa que usó durante los siete años que estuvo casada.

Una fuente cercana a Jennifer Lopez, asegura que la estrella no está en   ...

 


"La gente debería estar a gusto con sus cuerpos, es algo natural y en absoluto vulgar", dijo Kerr mientras posaba para la lente de Willy Vanderperre, que formará parte del próximo ejemplar de la publicación "Industrie".

En unas imágenes en blanco y negro, Kerr, considerada una de las modelos más admiradas del mundo, muestra su lado más femenino, en un trabajo con el que ella ha estado de   ...

     
´Miss Bala´, Derbez, Bichir y Hayek: Mexican Hollywood 2011.
 
Rendirán homenaje a Gabriel Soto.


Dirigida por Gerardo Naranjo y producida por los astros Gael García Bernal y Diego Luna y su empresa Canana, Miss Bala narra la historia de "Laura Guerrero" (Stephanie Sigman), una joven de 23 años que sueña con ser reina de belleza pero que tras escapar a una balacera se involucra de manera involuntaria con un grupo criminal en el norte de México.

La idea del guión surgió por el   ...

 


Actualmente, Soto se encuentra en las grabaciones de la telenovela Un refugio para el amor, que protagonizará junto a Zuria Vega y en la que da vida a ´Ignacio´.

El melodrama también cuenta con las actuaciones de Laura Flores, Frances Ondiviela, Luz María Jerez, Roberto Blandón, Ilean Almaguer y Brandon Peniche, entre otros.

La historia dirigida por Ignacio Sada, se transmitirá el   ...

     
´Toxic´: Britney va por nuevo matrimonio.
 
Retrato de Lady Gaga desnuda a subasta.


La fuente anuncia que el padre de Britney, Jamie Spears, ha otorgado su consentimiento a la estrella. Justo el jueves 15 de diciembre se concretó la promesa.

Trawick fue el manager encargado de revivir la carrera de Spears, está con ella desde el 2008, año en el que resurgió con el single "Womanizer" luego de estrepitosos escándalos y excesos; a inicios de este año, y al parecer por el noviazgo,   ...

 


Bennett y Gaga han confirmado que las ganancias generadas serán destinadas a organizaciones benéficas de ambos cantantes.

El dibujo es un boceto a carboncillo en papel de acuarela, en el que aparece la cantante desnuda en una posición reclinada, que lleva la firma de "Benedetto", nombre real de Bennett, rúbrica que llevan todas sus obras de arte.

El retrato fue hecho después de que   ...

´No he recaído´, afirma Charly, ex Garibaldi. 15/12/11
´Los Globos son más humanos que el Oscar´: Almodóvar. 15/12/11
Desalojan a Courtney Love de casa. 15/12/11
Secretos de los Kardashian, expuestos en libro. 15/12/11
Daiana presenta desnudo artístico en Playboy. 14/12/11

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.