Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.

• Entrega Premio Estatal de Administración Pública.
A+   A-
• Tenemos una administración responsable en sus finanzas y promotora de la estabilidad económica y el crecimiento sostenido.

Por: GGM.
En este primer año de compartir retos, podemos afirmar que hemos fincado ya un gobierno eficaz en su proceder, responsable en sus finanzas, promotor de la estabilidad económica y del crecimiento sostenido, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Administración Pública y entregar la Medalla al Mérito Académico del Instituto de Administración Pública (IAP) de Veracruz.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y acompañado del presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán , el titular del Ejecutivo dijo que la única manera de responder a la confianza de los veracruzanos es conduciendo un mandato ordenado y eficiente, tal y como se está haciendo en Veracruz.

"Con el esfuerzo de todos, hemos organizado una administración con claridad de rumbo y con metas concretas; un gobierno sensible a las demandas de la gente, pero sobre todo, atento a sus soluciones", reiteró.

Duarte de Ochoa dijo que su compromiso con los veracruzanos sigue siendo consolidar una administración pública eficaz que brinde servicios de calidad, y que para ello, su ruta se ha basado en ser un gobierno ordenado y eficiente, que se conduce con transparencia.

El mandatario estatal acentuó que ese es el camino que Veracruz sigue para transformarse, y obliga a todos por igual; al gobierno, a responder a las necesidades con responsabilidad y liderazgo, y a los ciudadanos, a sumar esfuerzos para hacer posible el cambio.

Asimismo, reconoció que en esas tareas se cuenta con la permanente participación de un espacio académico de excelencia: el IAP, cuya tarea es servir a la sociedad mejorando la administración pública, tarea que ha asumido con responsabilidad desde su fundación.

Después de anunciar que ya instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social para que continúe con la construcción de la segunda etapa de las instalaciones del instituto, Duarte de Ochoa se mostró complacido de entregar reconocimientos a quienes se han destacado por contribuir a mejorar el servicio público. "Se trata de veracruzanos que han asumido el compromiso de entregar su talento a la administración pública del estado", dijo.

Expresó que mejorar la operación de las oficinas públicas exige una labor permanente de actualización y superación, que se beneficia en gran medida del estudio, la reflexión crítica y el debate académico, pues como toda organización, para alcanzar las metas que se ha propuesto la actual administración, el Gobierno de Veracruz necesita de servidores públicos comprometidos con ellas.

Aseveró también que contar con servidores públicos responsables y honestos es indispensable para implementar, con éxito, políticas públicas con elevado sentido social y enmarcadas siempre por la transparencia, "por ello, nuestro compromiso de contar con una administración pública capaz de promover la capacitación de sus integrantes, y que reconozca el desempeño responsable y eficiente", dijo.

El mandatario estatal precisó que el Gobierno de Veracruz avanza en la medida que lo hace la profesionalización de quienes lo componen y se refleja en la prestación de servicios con mayor calidad; además, ratificó su convicción de seguir sumando esfuerzos con el Instituto de Administración Pública del Estado para alcanzar las metas propuestas por todos los veracruzanos.

"El Premio Estatal de Administración Pública y la Medalla al Mérito Académico simbolizan esta alianza con la sociedad para avanzar juntos", puntualizó.

Finalmente, dijo que Veracruz ahora cuenta con un gobierno capaz de ir adelante en la construcción de un estado socialmente justo y económicamente eficaz, pues lograr mejores instituciones, actuar en la legalidad y aplicar el Estado de Derecho son condiciones esenciales para la prosperidad.

El gobernador Javier Duarte entregó la Medalla al Mérito Académico al doctor Roberto Ávalos Aguilar por su trayectoria como formador de servidores públicos en el estado, y el primer lugar del Premio Estatal de Administración Pública a Pedro Gabriel Vázquez Espinoza , por el trabajo Economía y cambio climático, el ordenamiento económico territorial como instrumento del desarrollo sustentable y la competitividad en Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán , reconoció que el mandatario estatal ha ubicado la profesionalización como un objetivo primordial de su gobierno para la formación de cuadros con altos estándares de desempeño, y así contar con servidores públicos más calificados.

Dijo también que entre las señales que hablan del esfuerzo del mandatario por encauzar un gobierno altamente competitivo, está el decreto del pasado 11 de noviembre, el cual establece el Programa de Capacitación y Evaluación de los servidores públicos veracruzanos, situando a Veracruz como la primera entidad federativa en privilegiar mecanismos de profesionalización efectiva para su plantilla de servidores públicos.

Agradeció el apoyo que el IAP ha recibido por parte de la actual administración, especialmente de algunas dependencias de las secretarías de Gobierno y de Educación de Veracruz, así como por el otorgamiento de becas a numerosos estudiantes que desean superarse en el servicio público estatal.

Cabe mencionar la presencia en el acto de Romel Rosas Reyes , director del Centro de Mejora Institucional del Instituto Nacional de Administración Pública; de los diputados Ricardo García Escalante y Roberto Pérez Moreno ; del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón ; del Contralor General, Iván López Fernández ; el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib , entre otros.

10/01/12 Nota 94093 

Servidores públicos, obligados a dar resultados: Javier Duarte.
Un gobierno más eficiente y menos costoso: Javier Duarte.
Con aplicación eficaz de recursos, se impulsará el desarrollo en todas las regiones: Javier Duarte.
En materia de seguridad, todos unidos en una misma dirección: Javier Duarte.
En Veracruz, formación integral para una vida sana y con valores: Javier Duarte.
Fortalecerá Veracruz la educación superior pública: Javier Duarte.
Presupuesto productivo y social, anuncia Javier Duarte para 2012.
Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte.
Veracruz, comprometido con la protección de la salud pública: Javier Duarte.
Actuar con honestidad, rectitud y valor para hacer cumplir la ley, nuestro compromiso: Javier Duarte.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
En Contraste.

• El Instituto Político empresarial del PRI crece…
• Los Yunes en Perote; trabajando para la gente…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
El trabajo político en la entidad Veracruzana va creciendo al paso de que el 2012 aventaja en sus días, los buenos y malos Duartistas habrán de tener un cumulo de trabajo en este año de eso no hay duda.

Pero, como va la verdadera gente de Javier   ...

 

Los candidatos al Senado en Veracruz parecen estar definidos, por una parte en el Partido Revolucionario Institucional todo parece indicar que los ungidos serán José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Ambos figuras muy representativas del priismo veracruzano, ya con un trabajo y trayectoria política interesante al interior de su partido.

Si bien la candidatura de José Yunes Zorrilla se ha   ...

     
Despiden injustificadamente a enfermeras del IMSS.
 
Están limpias las finanzas de FHB, según el ORFIS: Alma Rosa.

ORIZABA, VER. Cinco personas han despedido sin motivo alguno y sin respetar los derechos laborales ejemplo es doña Guadalupe Gómez Fernández aclaro que el día 30 la citaron a la oficina de la coordinación del programa IMSS urbano para notificarles después de 10 años laborados, le notifican que ya no tiene trabajo.

No tienen vacaciones, aguinaldo ni derecho al IMSS, todo esto afecta a diferencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se hizo llegar la información necesaria al grupo panista y del PRD de los estados financieros que dejó el sexenio anterior en donde Fidel Herrera Beltrán como gobernador presuntamente habría cometido daño patrimonial, sin embargo Alma Rosa Hernández, diputada del Partido Acción Nacional dijo que no hay irregularidades en estos estados financieros, sólo algunas observaciones   ...

     
Realiza fundación AYUDARTE su primera actividad de este año.
 
Anuncia Javier Duarte el programa Un día una obra Adelante.

Orizaba, Veracruz.- A seis meses de haberse establecido en esta ciudad la "Fundación Ayudarte", realizó ayer domingo su primer acto público en la alameda central con la entrega de juguetes para cientos de niños que el pasado 6 de enero no contaron con un presente en el Día de Reyes.

Benjamín Medina Pitalua delegado regional de la citada fundación, menciono que esta noble actividad fue aplaudida   ...

 

Puente Nacional, Ver.- En el marco de las jornadas del programa Adelante en este municipio histórico, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que a partir del 15 de enero su gobierno pondrá en marcha el programa Un día una obra Adelante, que pretende la inauguración de una obra diaria en toda la entidad veracruzana.

Ante cientos de habitantes de la zona que se congregaron para la inauguración   ...

Consolidación de la prosperidaden 2012: Sedecop. 09/01/12
Con finanzas en orden, el 2012 será de muchos logros para Veracruz: Tomás Ruiz. 02/01/12
Este martes vuelven a clases más de 2 millones de alumnos. 02/01/12
Descenso de temperatura y lluvias en la entidad por frente frío No.23: SPC. 02/01/12

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.