Empresas recicladoras de vidrio no otorgan prestaciones a sus trabajadores.

• Además les proporcionan salarios de hambre.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un caso más de explotación en contra de los trabajadores se viene dando en la empresa recicladora de vidrio denominada CREMSA cuyo propietario de nombre Eliseo Hernández, desde hace muchos años no tiene asegurados a sus trabajadores, además de que les viene pagando salarios de hambre.

Sobre este asunto el dirigente municipal del Partido de Trabajo Luis Jorge Trujillo Reyes, afirmo que solicitara a las autoridades del Trabajo, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social, que realicen una investigación a la mencionada empresa ubicada en la población de Sumidero, ya que desde su fundación desde hace 30 años no ha brindado la prestación social de asegurar a todos sus trabajadores.

Lo grave del caso, no son los ínfimos salarios que les viene pagando a los obreros en su mayoría mujeres, que son del orden de los 400 pesos semanarios, sino que la enorme mayoría no cuenta con el equipo de seguridad que se requiere para ejecutar los trabajos de separación del vidrio, como son guantes, anteojos, botas, ropa etcétera.

Y es que a lo largo de los últimos años, dos personas han perdido la vista y una mas, perdió un brazo, y lo más grave de todo es que todas estas personas aun siguen laborando en las mismas condiciones.

Refirió que esta misma situación se viene dando en otra empresa del mismo giro, ubicada a un costado de la unidad habitacional El Cristo, donde de manera extraña a pesar de que ya se le ha puesto del conocimiento a las autoridades del trabajo y del seguro social, estas vienen trabajando de manera impune, acoto el dirigente político.

01/02/12 Nota 94577 

BOICOTEA AYUNTAMIENTO LA FERIA DEL EMPLEO
PRD defiende a trabajadores despedidos.
Reduce Veracruz tasa de desocupación laboral.
Regresa Jorge Salinas al teatro.
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida.
Quirarte se queda en Chivas.
En Veracruz, tranquilidad laboral y generación de empleos: Aguilar Yunes.
´Sí soy La que no podía amar´: Ana Brenda.
Rebecca Jones, indignada por especulaciones.


Arriba             
El Metlapil.
 
Grupo de taxistas inconformes contra transito y transporte.

• La fiesta de los millones…

Por: Doña Tota.
Es, al fin y al cambo con mi Mirada de mujer, con la que observo una vez más que en nuestro país, aún peor, en el estado, el problema de la corrupción, el manejo opaco de los fondos públicos y su devío para fines electoreros, sigue siendo una constante, no obstante que a lo largo y ancho de nuestra entidad existen rezagos ancestrales, pobreza,   ...

 

TLAQUILPA, VER. Un molesto grupo de ex campesinos y ahora dedicarse a la manejada de taxis, aseguraron que buscan que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa de instrucciones a los elementos o responsable de transito y transporte ya que ellos no tienen derecho de bajar con su pasaje de la zona indígena a Tenejapan, Tlilapan, Jalapilla y menos en Orizaba.

Ya que desde que entran con los   ...

     
Aparece Juan Lavín con daño patrimonial.
 
Tramita Gobierno de Veracruz ante PGR devolución de recursos asegurados: Tomás Ruiz.

XAPALA VER.- En la sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional, el Congreso del Estado, no aprobó las cuentas públicas de al menos ochenta ayuntamientos del ejercicio 2010, estas irregularidades financieras e inconsistencias administrativas, arrojaron esta vez un monto de los 809 millones 953 mil 453.92 pesos, mientras que de tres entidades para municipales se registró un desvío   ...

 


De la redacción.
El Gobierno del Estado de Veracruz tramita ante la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de valores en efectivo que fueron asegurados y que corresponden al pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en Veracruz, así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González.

Detalló que el pasado viernes en la ciudad   ...

     
La primera Feria del Empleo de 2012 ofertó más de 300 vacantes: STPSP.
 
Existen en la zona centro 25 municipios vulnerables a incendios forestales.


Por: GGM.
Ciudad Mendoza, Ver.- Con una oferta de más de 300 puestos de trabajo, 14 empresas estatales y nacionales participaron en la primera Feria del Empleo del 2012 en Ciudad Mendoza, donde además la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) impartió cursos de capacitación para el fomento del empleo y el autoempleo.

Veracruz cumple su palabra generando   ...

 

Tequila, Veracruz.- Tras advertir que las áreas boscosas de las faldas del Pico de Orizaba, El Cañón de Río Blanco y la Sierra de Zongolica están en vigilancia permanente porque son vulnerables a incendios forestales, el Coordinador Regional de Incendios Forestales de la CONAFOR, en la zona centro del Estado, afirmo tener localizados 25 municipios que son de alto riesgo a sufrir contingencias a causa   ...

Apuestan al turismo con el nuevo parque central. 31/01/12
Seré la primera mujer diputada en la historia del PAN: Lety López. 30/01/12
Apoyaría PAN propuesta del PRD de crear órgano que audite al ORFIS. 30/01/12
Concluye Semana Nacional de Información sobre el alcoholismo en Ceresos del estado. 30/01/12
Rinden protesta nuevos líderes en "Vía veracruzana". 30/01/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.