Indiferencia política ante crisis provocada por Gobierno Federal.

Indiferencia política ante crisis provocada por Gobierno Federal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. realizará una nueva movilización en diferentes partes de la República Mexicana para continuar con la lucha en contra de una crisis provocada, y ante la cual nada han hecho los legisladores y políticos en general en toda la nación ya que al parecer anteponen sus intereses para después velar por los del pueblo.

Tal y como se diera a conocer en la reciente conferencia de prensa realizada en la ciudad de Orizaba por el líder de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco fue confirmada la citada movilización, ahora con fecha del 26 de abril de este año, en donde pretende mover más de 50 mil camioneros; es decir unidades de todas las modalidades que reflejen la situación real que padecen no sólo el gremio camionero sino las familias en general.

"Lástima que el gobierno es insensible y no está dando las respuestas a los planteamientos que se vienen haciendo, como ya lo dije a otros medios de comunicación, esta situación no sólo afecta al gremio camionero o al ramo del trasporte, sino a todas las familias que se están viendo afectadas por esta crisis"; reiteran los integrantes de AMOTAC que es una crisis provocada por la misma administración federal en su afán de "tapar un hoyo para destapar otro"; y es que la canasta básica para los que tienen buenos ingresos económicos no significa nada, pero para quienes estamos viviendo al día en cualquier parte o cualquier estado de la República mexicana significa mucho, por no tener que comer cuando no se tiene ingreso ante la falta de empleo y ante los constantes aumentos que se están originando.

"Es lamentable que los políticos se hayan percatado de la situación que priva en muchas de las comunidades que representan y no se den a la tarea de hacer algo por echar marcha atrás a esta situación que se está haciendo crecer con la indiferencia de quienes tienen el voto en el Congreso de la Unión".

Aún cuando se ha advertido de la participación de al menos 50 mil camioneros en la movilización de transportistas en la región de la zona centro del estado este movimiento tendrá presencia en Córdoba, Huatusco y Orizaba en donde se vería triplicada la cantidad de participantes, de los denominados "hombres camión" es decir, uno operador por cada unidad. Esto se verá reflejado en todas las entidades de la República mexicana y se espera la participación de las familias mexicanas, ya que atañe a todos esta crisis verdadera que se está palpando; subcontratación de empleos, que da origen a sub salarios y contratos inexistentes que permiten a quienes se dicen "patrones" echar abajo cualquier renglón de la olvidada Ley Federal del Trabajo.

01/03/12 Nota 95199 

Advierte AMOTAC de nuevas movilizaciones.
Caleidoscopio.
Eriksson critica al futbol mexicano.
Tribuna Política.


Arriba             
Marcha de desagravio de la iglesia católica.
 
Registra Veracruz avances importantes en materia de seguridad y justicia.

ORIZABA, VER.- Representantes de la Diócesis y de la Rectoría de la Iglesia del Carmen denunciaron ante la opinión pública los hechos delictivos que agravian a la Iglesia Católica, ante el robo de la Hostia Consagrada en la Capilla de Adoración Perpetua en Monte Carmelo en donde cinco personas terminaron por ser víctimas de dos mozalbetes, quienes tras encañonarlos, huyeron en motocicleta.

Será   ...

 

México, D. F.- En cumplimiento a los acuerdos nacionales, Veracruz registra avances significativos en materia de seguridad y justicia, señaló la evaluación de la XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa y en la que participó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La entidad, se dijo, ha iniciado reformas al sistema de justicia penal   ...

     
Fallan secretarios en la sierra del volcán.
 
Médico de la SCT convertido en coyote.

ORIZABA, VER.- La inauguración de caminos serranos en la sierra del volcán Pico de Orizaba por parte de Raúl Zarrabal Ferat no fue un compromiso cumplido, puesto que a decir de pobladores del municipio de La Perla en el camino la Cumbre del Español a San Martín que une también a Metlac la obra no ha sido del todo terminada, es decir aún falta un kilómetro y medio para concluir.

Este pormenor,   ...

 

ORIZABA, VER.- El pasado 26 de diciembre del 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió cambiar de lugar los consultorios de medicina preventiva, es decir que del edificio SOAICC en donde se encontraban, fueron llevados hasta la ciudad de Córdoba, sin embargo, a muchos afectó en sus ingresos, como es el caso del médico Francisco Paredes Artiga.

Este galeno quien obtenía jugosos   ...

     
Sin funcionar la planta de tratamientos del municipio de Rafael Delgado.
 
Obsoleta red de agua en Ixtaczoquitlán.

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la falta de recursos, la planta de tratamientos de aguas residuales instalada en este municipio sigue sin funcionar, ya que forma parte de un proyecto tripartita para descontaminar el rio Matzinga.

Ante tal situación ya se le ha solicitado a la Conagua la reactivación del mencionado proyecto, solo que a la fecha no se ha tenido una respuesta favorable.

La   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Más de sesenta mil habitantes del municipio zoquiteco padecen del servicio inconstante del agua potable, toda vez que la red de distribución está obsoleta lo cual origina constantes fugas en su tubería y por ende inconformidad ciudadana aunada a la preocupación de sus autoridades quienes esperan la autorización de un mega proyecto de renovación de esta infraestructura que rebasará   ...

Urge arreglo a dieciséis centros escolares en San Andrés Tenejapan. 29/02/12
En duda la calidad educativa que reciben las comunidades indígenas. 28/02/12
Acéfala oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo. 28/02/12
Gestionará Veracruz ante la federación fluidez de recursos para tecnológicos: Segob. 28/02/12
Reconoce el presidente Felipe Calderón logros de Veracruz en materia de seguridad. 28/02/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.