Los valores de la familia, la gran fortaleza del pueblo veracruzano: Javier Duarte.

Los valores de la familia, la gran fortaleza del pueblo veracruzano: Javier Duarte.
A+   A-
Por: GGM.
Los veracruzanos somos un pueblo orgulloso por nuestra identidad, por nuestros principios, por nuestros valores que nos identifican, y es precisamente en el seno de la familia donde se inculcan y se transmiten de generación a generación, lo que nos ha dado un especial lugar en el desarrollo de nuestro país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y de sus hijos Javier y Carolina, festejó el Día de la Familia en el Parque Natura de esta capital.

En medio de un ambiente festivo, el mandatario consideró que en Veracruz todos los días son Día de la Familia, pero hoy en especial al conmemorar el hecho "de pertenecer a ese núcleo, a esta célula de la que está compuesta nuestra sociedad", agregó ante cientos de familias xalapeñas.

"Los veracruzanos compartimos una arraigada tradición de respeto a nuestras familias, ya que en ellas está nuestro impulso para salir adelante. Al lado de mi esposa Karime, seguiremos trabajando con las familias veracruzanas. En especial con las más vulnerables, para protegerlas y acercarles mayores espacios de integración y desarrollo", indicó Duarte de Ochoa.

En presencia de la alcaldesa Elizabeth Morales García , de secretarios de despacho y del director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib , Duarte de Ochoa indicó que a través del Sistema Estatal del DIF, su esposa Karime encabeza las tareas de apoyar el esfuerzo cotidiano de las jefas y jefes de familia, para darles una vida plena a los suyos.

"Avanzamos en esa dirección, pues niñas y niños son el principal tesoro de nuestra comunidad. Sólo compartiendo esfuerzos, tendremos una sociedad donde más personas en desventaja tengan un entorno adecuado, para desplegar su talento y seguir aportando a nuestra grandeza", aseveró.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que proteger y promover la integración familiar armónica es una política transversal de este gobierno, para cumplir el Plan de Desarrollo.

"Sabemos que lo que se vive en la sociedad es proyección de lo que se vive en nuestros hogares. Por ello, cuando construimos familias con bienestar económico, con cordialidad, con respeto entre mujeres y hombres, edificamos una sociedad mejor integrada y más justa", dijo.

Comentó que el Día de la Familia es la oportunidad de reflexionar y valorar la importancia que tiene educar a nuestros hijos en un ambiente de cariño y respeto, donde se formen mujeres y hombres de bien.

Dijo que como Gobernador, pero sobre todo como jefe de familia se ha sumado a esta celebración que se ha convertido en un espacio de encuentro, de exaltación de valores y de sana convivencia. La familia, añadió, es el espacio donde se cultivan valores y principios morales, "son el cimiento de una sociedad próspera".

Ante la algarabía de las cientos de familias xalapeñas que se congregaron en el Parque Natura, mencionó que en la familia encontramos la fuerza para enfrentar adversidades y avanzar.

"Por eso todos nos unimos en este día, porque además de celebrar, representa la ocasión para transmitir los valores más significativos que mueven a la sociedad. Nos da mucho gusto acompañarlos y constatar este ambiente de entusiasmo y confianza.

"Desde aquí, en nombre de nuestra familia, de Karime y nuestros hijos, Carolina y Javier, les enviamos a todas las familias de Veracruz, nuestros mejores deseos de prosperidad. ¡Viva la familia veracruzana!", gritó el Gobernador al mostrar su convicción de que sólo desde el seno familiar tendremos veracruzanos bien formados en valores firmes y en principios sólidos, que les permitan alcanzar sus sueños y realizarse a plenitud.

Por su parte, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, agradeció a las familias veracruzanas por su apoyo al organismo asistencial, cuya principal labor es defender los valores de la familia.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que "es importante estar conscientes de cuáles son los valores de cada una de nuestras familias y de qué les vamos a transmitir a nuestros hijos. Al momento de que seamos conscientes de qué es lo que nos hace seres humanos, al momento que sabemos cuáles son nuestras características que nos ennoblecen, debemos transmitirlas a nuestros hijos y hacer de nuestro estado un mejor lugar, un lugar en donde se pueda salir adelante".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte realizaron la entrega de tres premios, de muchos que se rifaron en esta celebración, a Esperanza Guevara Domínguez , Alma Yaneth Mendoza González y Alberta Hernández Martínez .

En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colío ; los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes ; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez ; de Salud, Pablo Anaya Rivera , así como los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua , quienes acompañados de sus familias disfrutaron de las actividades programadas para este día.

05/03/12 Nota 95274 

Defender los valores de la familia, principal labor del DIF: Karime Macías.
El Gobierno de Veracruz rechaza la operación de la mina Caballo Blanco: Javier Duarte.
Se recuperó 97 por ciento del hidrocarburo vertido en el río Coatzacoalcos: Javier Duarte.
Con gobiernos plurales, la democracia crece y la sociedad avanza: Javier Duarte.
Análisis y propuesta ciudadana, indispensable para superar nuestros retos como Nación: Javier Duarte.
En materia de seguridad, todos unidos en una misma dirección: Javier Duarte.
DIF Estatal, comprometido socialmente con los más vulnerables: Javier Duarte.
En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.
Llama Javier Duarte a involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno.
Los jóvenes, fortaleza de nuestra sociedad: Karime Macías de Duarte.


Arriba             
Defender los valores de la familia, principal labor del DIF: Karime Macías.
 
Proporcionó IMSS Veracruz sur 19 mil terapias de hemodiálisis en el 2011.


De la redacción.
En la celebración del Día de la Familia, que encabezaron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, la presidenta del DIF Estatal expresó que la principal labor del organismo asistencial es defender los valores de la familia.

"Muchas gracias por apoyar esta labor del DIF Estatal, cuya principal tarea es defender los valores de la familia.   ...

 


De la redacción.
Al iniciar marzo, mes dedicado al paciente renal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur informa que cuenta con alternativas que permite mejorar la calidad de vida en tanto se presenta una oportunidad de un trasplante, como es la hemodiálisis, terapia que realiza cuando el órgano perdió hasta el 80% o más de su función.

La   ...

     
Veracruz, en posición privilegiada para aplicar el Presupuesto Basado en Resultados: Contraloría.
 
Desde la esquina.


• El gobierno de Javier Duarte logra el 95 por ciento de reactivos en los cinco ejes. evaluados: Desarrollo Organizacional, Licitaciones y Contratos, Auditorías, Capacitación y Atención de Quejas, y Denuncias.

De la redacción.
Guadalajara, Jal.- Por segundo trimestre consecutivo, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), a través del Sistema Nacional de   ...

 

• Entre la desaparición y la muerte…
• Una mirada de derrota…

Por Raymundo León.
Juan Bueno Torio, senador de la República da la cara por su trabajo. El 20 de febrero se preguntó a Arturo Hérviz Reyes, a Dante Delgado y a Juan Bueno Torio qué hicieron por Veracruz durante sus años como senadores. Sólo el tercero de ellos ha respondido a la pregunta y en su respuesta expone parte de lo   ...

     
Mayores presupuestos a municipios para acelerar el desarrollo, piden Gobernadores.
 
Diputados se unen a "un gesto de ayuda de Veracruz para Durango".

• En un ambiente de apertura, pluralidad y respeto irrestricto a las libertades, se escucharon todas las voces para avanzar en retos que nos resultan comunes, indicó el mandatario.

Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- En el país urgen reformas que permitan cambiar las fórmulas fiscales para que los municipios puedan tener acceso a mayores presupuestos porque esto será clave para acelerar el desarrollo,   ...

 


Por: GGM.
Ante la presencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por la diputada Ainara Rementería Coello, presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, entregaron al Centro de Acopio instalado en el Parque Benito Juárez, más de 7 toneladas de apoyo que serán enviadas al Estado de Durango, donde se padece una severa sequía.

La   ...

Alcanza IMSS Veracruz sur metas de la primera semana nacional de salud 2012. 03/03/12
Veracruzanos suman voluntades para apoyar a Durango. 03/03/12
Caleidoscopio. 02/03/12
Con éxito se efectuó la IV jornada Federal. 02/03/12
Toma protesta el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, al alcalde Salvador Manzur como nuevo presidente del Consejo Directivo. 02/03/12

Arriba             

Asesinan cobardemente a ex periodista.
 
Módulo del INE recorre municipios de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Joaquín Espinosa Jiménez, ex periodista y político de Río Blanco, fue cobardemente asesinado por sujetos desconocidos este lunes 18 de octubre, por lo cual, las autoridades judiciales investigan el citado homicidio.

De los hechos, se dió a conocer que la mañana de este lunes, el experiodista se encontraba en su domicilio ubicado en la   ...

Evacúan a clientes y empleados de Coppel Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lidia Irma debe decidir para donde jala: Militantes del PRD.
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito federal de Zongolica, al realizar un recorrido por municipios de esta demarcación, estará en Nogales del 19 al 21 de octubre, para atender a la ciudadanía en la antigua estación del ferrocarril de esta localidad.

El titular de este módulo, Sergio Hernández   ...

Córdoba pasó a color amarillo en semáforo epidemiológico.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.
Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.