Veracruz, a la vanguardia nacional en integración social: Javier Duarte

• Inaugura el Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo, único en México.
A+   A-
Por: GGM.
Como un día histórico en la marcha hacia una sociedad mejor integrada, calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa la jornada 74 del programa Un día, una obra Adelante en donde entregó el Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo, único en México en su tipo, y anunció que Veracruz será el primer estado de la República en contar con una currícula pionera de formación Técnico Superior Universitario en Terapia Física e Inclusión Social.

Dijo que, junto con la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, representada en el acto por el director de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib , el gobierno que encabeza ha puesto todo el empeño para emparejar el terreno a quienes necesitan apoyo.

"En esa tarea hemos sumado la voluntad de mujeres y hombres que comparten con nosotros la visión de un Veracruz donde todos cabemos, un Veracruz donde todos tenemos un lugar digno y una misión, integrados a plenitud", expresó.

El mandatario estatal también inauguró el albergue para los usuarios del Creever y sus familiares, cuya edificación arrancó desde el primer día de su administración, convencido de que una rehabilitación integral es resultado de un esfuerzo sostenido por mucho tiempo, en el que no sólo participan los pacientes, sino también los familiares.

Ponerlo en marcha ahora "es la mejor forma de demostrar que los veracruzanos hemos aprendido de la voluntad férrea de quienes acuden aquí para lograr su integración plena"; y aseguró que "aquí encontrarán calidez en la atención y en los espacios para complementar su proceso, donde además contarán con el lugar propicio para seguir su educación y recrearse en una atmósfera ideal para su completo y sano desarrollo".

Duarte de Ochoa anunció con bombo y platillo la puesta en marcha del primer programa del país en la formación de Técnico Superior Universitario en Terapia Física e Inclusión Social, el cual es currícula pionera en México, resultado de un esfuerzo compartido de nuestra Secretaría de Salud con la Universidad Veracruzana, para contar con capital humano de excelencia.

En presencia de los estudiantes de la primera generación que se sumarán a enfrentar este reto con mayor eficiencia en 77 unidades básicas de rehabilitación y cuatro centros de alta especialidad en todo el estado, cifra que se incrementó al entregar equipamiento para 16 Unidades Básicas de Rehabilitación más, expresó que "los veracruzanos nos hemos propuesto sumar la energía y la determinación de todos para avanzar juntos, compartiendo responsabilidades".

Comentó que otro gran motivo de satisfacción es la puesta en marcha del Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo, único en México en su tipo, el cual también es un centro de investigación y desarrollo, que permitirá a la vez formar nuevos cuadros, especializados en el tratamiento de esta condición y hará posible una capacitación adecuada para maestros y familiares de quienes viven con el padecimiento.

"Bajo un enfoque integral que considera desde la alimentación hasta los estímulos más sensibles, permitirá un diagnóstico correcto y el tratamiento idóneo del autismo desde edades tempranas. Ya existen 90 pacientes inscritos y 80 más en lista de espera en su primera etapa", anunció.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo un especial reconocimiento a tres legisladoras federales que se sumaron al compromiso de Veracruz por la integración, las diputadas Daniela Nadal Riquelme , Nely Edith Miranda Herrera y María Isabel Pérez Santos , integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la 61 Legislatura Federal, quienes asistieron al evento.

"Ellas han llevado la voz de veracruzanos en desventaja a la Máxima Tribuna del país y hoy son portadoras de buenas noticias. A través de su gestión legislativa hicieron posible la aportación de recursos para adquirir estas unidades de transporte adaptado para quienes asisten al Creever y otros centros de rehabilitación y de alta especialidad en el estado", reconoció el Ejecutivo veracruzano.

El Gobernador anunció también que se entregarán otras unidades a Sistemas DIF de varios municipios, y unas más servirán para el transporte cotidiano de quienes requieran acceso adaptado para su movilidad.

Ante el aplauso de la concurrencia, dijo que de esta manera "Veracruz se pone a la vanguardia y ofrece mayores alternativas de integración para todos. Una vez más, los veracruzanos demostramos que cuando actuamos unidos, podemos alcanzar cualquier meta. En el Creever sabemos que no existen barreras insalvables cuando hay suficiente voluntad. Es la nueva manera de trabajar de los veracruzanos, sumar esfuerzos para salir adelante, a partir de nuestro propio esfuerzo", concluyó.

Antes de inaugurar el Centro de Atención del Autismo y el albergue, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó 23 unidades de transporte público adaptado para personas con discapacidad, que tendrán la doble finalidad de trasladar a los pacientes de los centros y unidades de rehabilitación estatal y regionales e integrarse a las rutas del servicio público de transporte.

Con ello, se constituye por primera vez en el estado una red integral de transporte para personas con discapacidad, resaltó el director general de DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib , quien explicó además que esto es posible gracias a los recursos gestionados por diputadas veracruzanas en el Congreso de la Unión.

El Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo y el albergue inaugurados hoy darán servicio a pacientes y familiares de todo el estado de Veracruz y cuentan con un salón de clases y maestros de tiempo completo, informó el funcionario.

La inversión del inmueble es de 16 millones de pesos, provenientes del 2% a la nómina, y para el equipamiento, de más de un millón de pesos, detalló.

Posteriormente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo.

Acompañaron al Gobernador durante esta jornada el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib ; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García ; los diputados locales Brenda Abigail Reyes Aguirre , presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez y Armando Méndez de la Luz, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso local, y las diputadas federales Nely Edith Miranda Herrera y María Isabel Pérez de los Santos.

También, la encargada de Administración en el DIF Estatal, Astrid Elías Mansur ; la directora del Centro de Autismo, Rosa Virginia Martínez Conde ; el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social, Pedro Musquis Peña; el presidente del Consejo Directivo del Criver, Enrique Cházaro Mabarak; representantes de las cámaras empresariales e industriales del estado y funcionarios públicos.

29/03/12 Nota 95779 

Inaugura el gobernador Javier Duarte Centro de Atención Ciudadana en Córdoba.
Ni un asentamiento más en zonas de riesgo: Javier Duarte.
Nada detiene la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad: Javier Duarte.
Municipios más ordenados y eficientes para servir a los veracruzanos: Javier Duarte.
Trabajamos para llevar agua a todos los veracruzanos: Javier Duarte.
Más obras para los veracruzanos, ese es mi compromiso: Javier Duarte.
En Veracruz la educación asegura el progreso y el bienestar: Javier Duarte.
Cobertura universal de salud para todos los veracruzanos: Javier Duarte.
Concluye con éxito total la mejor Cumbre Tajín realizada hasta ahora: Javier Duarte.
Damos pasos firmes en la transformación de Veracruz: Javier Duarte.


Arriba             
Juega la izquierda con designaciones a candidatos.
 
Ladrilleras de Maltrata al borde de la quiebra.

ORIZABA, VER.- La Coalición Movimiento Progresista, que está integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en su momento habría puesto a consideración de los tres organismos políticos las designaciones a candidatos, según sus encuestas, pero a unos días de que den comienzo dan a conocer la lista oficial de sus candidatos.

De inicio se mencionan a los candidatos al senado de la república llevando   ...

 

MALTRATA, VER.- Más de una decena de familias que dependen de pequeñas empresas que producen ladrillo rojo, y que a estas alturas les afecta mucho la venta desleal de otras bloqueras que han venido a desbancarlo y que las ventas ya no son como antes aparte de que el material de barro se acaba en esta zona. Aquí, este negocio es de Don Ruperto Juárez.

Ahí, entrevistamos y pasamos primero con   ...

     
Once empleados de Maltrata despedidos desde hace un año.
 
Enrique Peña Nieto iniciará su campaña en Guadalajara, Jalisco.

MALTRATA, VER.- De manera arbitraria y con abuso de autoridad, fueron corridos de sus fuentes de trabajo, once empleados al servicio del ayuntamiento, esto fue a principios de la administraron del "señor presidente" Mario Rosas Garcés, asegurando el secretario general del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento de Maltrata Gildardo Ponciano Valdivia.

Que desde inicios de este trienio,   ...

 


De la redacción.
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto iniciará su campaña por la Presidencia de la República en Guadalajara, Jalisco, en el primer minuto del viernes 30. Simultáneamente habrá actos en las principales ciudades del país. La campaña se desarrollará con propuestas, compromisos y contacto con la gente, anunció el Coordinador General de la Campaña   ...

     
Un hecho, bulevar y paso superior en Río Blanco.
 
Plantón en palacio de Orizaba.

Río Blanco, Ver.- A pesar de la reducción en las participaciones federales para municipios del estado de Veracruz, Río Blanco no tiene marcha atrás en la construcción de dos importantes obras como es la rehabilitación del bulevar y la construcción del puente en el paso superior del entronque de la autopista, señaló el alcalde Miguel Martínez Martínez.

Desglosó el munícipe que en una reunión   ...

 

ORIZABA, VER.- Comerciantes del mercado "Emiliano Zapata", integrantes del Frente Popular Revolucionario, así como campesinos de Zongolica, Tequila y otros municipios que se unieron a la Campaña Nacional por la Libertad, aprovecharon para realizar un plantón frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Orizaba y demandar del alcalde respeto al trabajo de las familias de este centro de abasto.

Tomasa   ...

Sabines promueve represión en Chiapas: Chiapanecos. 27/03/12
Fallece enfermera mexicana en Italia. 27/03/12
Empresarios de Orizaba, punta de lanza en la prosperidad de Veracruz: Sedecop. 27/03/12
Detienen al Delegado Regional de la SEDECOP. 27/03/12
Se tambalea Juan del Bosque en la suplencia. 26/03/12

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.