Campesinos no esperaran que pase la veda electoral para que coman sus familias, después de perder cosechas.

Campesinos no esperaran que pase la veda electoral para que coman sus familias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
LA PERLA, VER.- "no se puede esperar a que pase la veda electoral, para después tener que comer, ya que perdimos todas las cosechas que eran el sostén familiar de varios meses así como de ahí mismo, sacar para resembrar nuestros campos, adquirir semillas, fertilizantes y recurso para el cuidado de la misma" dijo Felipe Jiménez Tiburcio , Feliciano García Sánchez entre otros productores que no tienen nada en esta época.

y es que en la perla, últimamente han caído continuas heladas, que han quemado lo que serían las cosechas de papa y milpa, ahí son más de dos mil 500 campesinos que se dedican a estas labores del campo, así como ser más de trescientas hectáreas afectadas y más de diez mil indirectos que son los integrantes de la familia.

La primera autoridad de ese frío municipio y que es cuidado por el goloso pico de Orizaba y protegido por las grandes montañas y el bosque nacional, Miguel Ángel Bautista García aseguro que de esto, tiene conocimiento, la secretaria de protección civil y no ha existido una respuesta clara.

Gerónimo García Rosas como primera autoridad del municipio de Aquila aseguro que junto con su equipo de -trabajo del ayuntamiento, sostuvieron reunión con agentes municipales quienes confirmaron los daños de más de 500 hectáreas sembradas de milpa y hortalizas.

Y ya por su parte, Martín Sánchez Nolasco ex alcalde del municipio de Rafael Delgado dijo que se perdieron -las cosecha de gladiola, azucena. Moco de pavo, nube, hortalizas de rábano, flor de calabaza, entre otras -legumbres que las amas de casa venden en los mercados de Orizaba y hoy no hay que expender. Por lo que se espera el apoyo de protección civil y no sea que se den esta ayuda después del primero de julio porque sería negligencia si no los apoyan en este momento de crisis financiera en los campos indígenas de la zona centro del territorio Veracruzano.

30/04/12 Nota 96441 

Regresa SEDESOL a la normalidad tras veda electoral.


Arriba             
Pedirán justicia en el desfile del día del trabajo.
 
Terminarán problemas de la Carranza en R.B.

Orizaba, Ver.-El tradicional desfile del Día del Trabajo que se realiza en diferentes partes de la República Mexicana, ahora no sólo muestra demandas del orden laboral, ahora se incluyen demandas exigiendo de seguridad pública y empleo, como un alto a la ola creciente de impuestos; pero además en este desfile de manifestaciones, se exigirá justicia contra el asesinato de periodistas.

Este fenómeno   ...

 

Río Blanco, Ver.- Por más de veinte años en que alrededor de 300 familias de la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, habrían gestionado la regularización de sus predios se espera que en un año más esta situación quede solucionada.

De los temas permitidos por abordar para los alcaldes, Miguel Martínez Martínez alcalde de esta localidad, no vio mayor problema de explicar que Patrimonio del   ...

     
Una denuncia más contra Abel Cuevas Melo.
 
Piden sanción contra juez.

Orizaba, Ver.- La Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales, recibirá una denuncia más en contra de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, por ende, un señalamiento más contra Abel Cuevas Melo, titular de de esta dependencia, como el que ya enfrenta por denuncia penal a cargo de líderes del PRI de Boca del Río.

En el seguimiento de estas anomalías que   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los reconocimientos recientemente otorgados a jueces del estado de Veracruz por su trayectoria durante varios años al frente de un juzgado, ha habido peticiones al Consejo de la Judicatura para sancionar a Juana Sagredo Luna, actual titular del juzgado cuarto de primera instancia.

La también galardonada por su trayectoria, no ha sido señalada por corrupta, sino por no respetar   ...

     
15 millones de pobres dejará el actual gobierno.
 
Alcalde de Los Reyes no renunció al pan, denuncian condicionamiento de obras por parte del Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- En 12 años en que el Partido Acción Nacional ha tenido el poder en la República Mexicana, las demandas ciudadanas son las mismas hasta el momento, por lo que no ha habido repunte alguno en todos los rubros, de hecho afirman que el gobierno federal actual dejará 15 millones de pobres.

"Las campañas de Pepe y la mía son paralelas, las llevamos de manera simultánea, y en lo que   ...

 

De la redacción.
El secretario de Acción de Gobierno en el Comité Directivo Estatal del PAN, René Meseguer Elizondo, denunció públicamente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, se encuentra presionando a los alcaldes para que renuncien a sus respectivos partidos y se unan al PRI, bajo la consigna de otorgarles las obras para sus municipios.

Al señalar lo anterior,   ...

Sin agua diez mil habitantes del ejido de Jalapilla y Rafael Delgado. 28/04/12
Denunciarán a candidata panista ante FEPADE. 27/04/12
AMOTAC pide participación de ciudadanos. 27/04/12
Serán liquidados más obreros de CERMOC. 27/04/12
Continúa denuncia contra ex alcalde de Xoxocotla. 27/04/12

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.