Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado.

Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado.
A+   A-
Por: GGM.
"Desde el Senado de la República defenderé una agenda en materia ambiental que tenga impacto en las décadas venideras para mejorar la vida de todos los veracruzanos", así lo expresó el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla .

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reconoció que falta una concurrencia de acciones y recursos a favor de la ecología, pero también una división de funciones de tareas entre los diferentes niveles de gobierno.

Pepe Yunes presentó un decálogo de propuestas que impulsará desde el Senado de la República, tiene el firme compromiso de fomentar y fortalecer el marco normativo que permita un equilibrio ecológico y un desarrollo sustentable en el estado de Veracruz.

Entre las propuesta se encuentra hacer que las empresas que contaminen paguen y reparen el daño ocasionado, así como establecer un fondo ambiental que permita mecanismos de vinculación intermunicipal para verificar la aplicación de leyes.

También se comprometió a promover medidas de mitigación y adaptación del cambio climático, que ya impacta en el estado de Veracruz.

Acompañado del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Eduardo Robles Castellanos , así como de su suplente al Senado, Ainara Rementería Coello , dijo que en su agenda legislativa es primordial el tema del medio ambiente, pues Veracruz es el tercer estado del país con mayor biodiversidad.

El oriundo de Perote, quien creció en esta zona montañosa, rodeada de bosques, recordó que en la geografía veracruzana hay más de 3 mil 400 especies registradas, pero hasta 30 mil son conocidas, además de que se cuenta hasta con 18 áreas naturales protegidas y el sistema arrecifal que da lugar a un franja costera de 745 kilómetros de longitud.

Mencionó también que por el territorio estatal escurre el 35 por ciento de agua dulce nacional, los cuales tienen un alto potencial a desbordarse, precipitación media anual de mil 300 mililitros.

Señaló también que la enorme biodiversidad con la que cuenta Veracruz ha dado lugar a la creación de 350 Unidades de Manejo Ambiental Sustentable .

El dos veces diputado federal señaló que desde el Congreso de la Unión acompañará la propuesta de Enrique Peña Nieto , pues desde la Presidencia de la República puede instrumentar políticas públicas a favor del medio ambiente.

Navega el Jamapa
En el día 60 de campaña electoral, el abanderado priista realizó un recorrido por el río Jamapa en compañía de investigadores universitarios, quienes le expusieron la problemática de este afluente.

Arriba de una lancha, que partió desde el embarcadero "Pequeña Venecia", pudo observar el escenario natural, rodeado de una extensa vegetación, manglares principalmente, así como de fauna característica de la zona.

El dirigente en Veracruz del PVEM, Eduardo Robles, destacó que José Yunes Zorrilla , es el primer candidato que establece compromisos concretos para cuidar el medio ambiente.

Más tarde, el aspirante al Senado participó en el Primer Foro de Medio Ambiente y Participación Ciudadana Veracruz 2012, cuyo objetivo es integrar una agenda legislativa en materia ambiental con el consenso y la opinión de los ciudadanos preocupados en esta área.

Participaron investigadores, académicos, asociaciones civiles, empresarios, agentes industriales y prestadores de servicio, quienes expusieron que es necesario un proyecto integral del manejo de la cuenca del Río Jamapa, así como proteger con leyes la agrobiodiversidad.

En este foro también estuvieron presentes los candidatos a diputados federales por el distrito IV y XII, Oliver Aguilar Yunes y Ángela Perera Gutiérrez , respectivamente, así como el coordinador de Agenda Ambiental, Alonso Domínguez Ferráez .

Para continuar su agenda de trabajo el abanderado priista estuvo en Córdoba e Ixtaczoquitlán para promover sus propuestas. Este miércoles hará lo propio en Tlaltetela, Totutla e Ixhuatlán del Café, donde tendrá diversos encuentros con ciudadanos y representantes de sectores productivos.

06/06/12 Nota 97336 

Sé que hacer por Veracruz desde el Senado: Pepe Yunes.
Propuestas y demandas ciudadanas ofrece Pepe Yunes.
Todos debemos de participar para hacer un México mejor: Pepe Yunes.
Pepe Yunes dialoga con universitarios.
Pepe Yunes se declara listo para debatir en Veracruz.
Participa Pepe Yunes en foro citrícola.
Pepe Yunes visita a locatarios del Mercado Hidalgo en Veracruz.
Mi compromiso es con la educación: Pepe Yunes.
Pepe Yunes camina y se reúne con pescadores en Alvarado.
Pepe Yunes recibe todo el apoyo de los priistas de Xalapa.


Arriba             
El Gobierno del Estado siempre actúa en el marco de legalidad: Tomás Ruiz .
 
Caleidoscopio.

Con la devolución de los 25 millones de pesos se confirma que el Gobierno del Estado siempre actúa en el marco de la legalidad, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, al informar que el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes entregó los recursos que aseguró la Procuraduría General de la República.

El responsable de las finanzas del estado dijo   ...

 

Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro.- En las montañas se genera contaminación que llega al mar: Durante su participación en un evento relacionado con la protección a los manglares, en Boca del Río, este martes el agente municipal de la comunidad Xocotla, Coscomatepec, Teodomiro Cruz Ojeda, denunció que continúan con graves problemas de contaminación generada en las comunidades y que, transportada   ...

     
Ex estrellas del Real Madrid y Tiburones Rojos jugarán partido amistoso.
 
Realiza SEV la primera Olimpiada Estatal del Medio Ambiente.


De la redacción.
Ex jugadores estrellas del Real Madrid y de los Tiburones Rojos sostendrán un encuentro amistoso el jueves 21 de este mes, a las 20 horas, en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente

El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que el partido permitirá recabar fondos para la consolidación de las escuelas del Real Madrid en Veracruz, que pretenden formar mejores   ...

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), realizó la primera Olimpiada Estatal del Medio Ambiente, en la que fueron presentados 12 proyectos finalistas de cada una de las zonas escolares.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, dijo   ...

     
Este miércoles, plan de contingencia de PC.
 
Xalapeños le refrendan su apoyo: Pepe Yunes.

ORIZABA, VER.- Este miércoles se realizará en la ciudad de Orizaba la reunión regional de Protección Civil por la temporada de lluvias en donde la Secretaría de Salud también dará a conocer su Plan de Salud, señala Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de esta dependencia en la zona centro del estado de Veracruz.

"El primero de junio inició la temporada de ciclones, lluvias que para el Sistema   ...

 

Xalapa, Ver.- "No dividimos ni confrontamos a nadie, somos candidatos de propuestas y de soluciones", a 26 días del triunfo así lo dio a conocer a diversos sectores de esta ciudad capital José Yunes Zorrilla, candidato del PRI al Senado de la República.

Al sostener diversos encuentros con sectores sociales y productivos de la capital del estado, dijo que la propuesta del Revolucionario Institucional   ...

Sendero de Poder. 05/06/12
Caleidoscopio. 05/06/12
IMSS alcanza metas de semana nacional de salud. 05/06/12
Pretenden ciudadanos sanear el río blanco. 04/06/12
El Enano del Tapanco. 04/06/12

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.