La ecología y sus retos, una prioridad para nuestros candidatos: Partido Verde.

• El PVEM, comprometido con la sustentabilidad.
A+   A-
De la redacción.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista refrendó su compromiso con la ecología y la creación de nuevos modelos sustentables con temas que la ciudadanía demanda en el combate a la pobreza y el deterioro ambiental.

Al llevarse a cabo el Primer Foro de Medio Ambiente y Participación Ciudadana Veracruz 2012 encabezado por el candidato al Senado de la República, José Yunes Zorrilla de la coalición "Compromiso por México", subrayó ante organismos ambientalistas e instituciones académicas, la importancia de plantear una agenda legislativa ambiental y promover las propuestas del Partido Verde en esta materia.

En ese sentido, Juan Eduardo Robles Castellanos , secretario general del PVEM, señaló que la agenda ambiental es parte fundamental en los trabajos de los legisladores y reconoció el gran esfuerzo de José Yunes por hacer de la ecología y sus retos una prioridad en su campaña.

Precisó que José Yunes asume hoy en diez puntos la problemática ambiental de Veracruz que serán mañana puntos importantes de su agenda en el Senado de la República.

Al realizar un recorrido por la zona de manglar del río Jamapa, los pobladores pidieron al Partido Verde vigilar y promover el cuidado de este ecosistema ya que es un importante vaso regulador y protector contra fenómenos meteorológicos, además de ser refugio de una gran cantidad de especies.

El líder partidista puntualizó que una sociedad en armonía con la naturaleza tiene futuro y bienestar donde sus políticas de sustentabilidad se fortalecen en el contacto permanente con organismos, instituciones y grupos ambientalistas.

En el Foro se abordaron temas como recursos naturales, agua, ordenamiento territorial, vida silvestre, cambio climático, deforestación, energías limpias, legislación ambiental, impactos medio ambientales, residuos sólidos y unidades de manejo ambiental (UMAS) entre otros.

Asistieron también los candidatos a las diputaciones federales por el distrito 4, Oliver Aguilar Yunes y la candidata por el distrito 12 Ángela Perera Gutiérrez .

07/06/12 Nota 97368 

Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado.
Foro Ciudadano Medio Ambiental, con temas que la ciudadanía demanda: Partido Verde.
Candidatos del Partido Verde, con muchas ganas de trabajar: Xavier Chávez
Xalapeños le refrendan su apoyo: Pepe Yunes.
Vota Verde este 1 de julio, por un México ecologista y sustentable: PVEM.
Todo el apoyo de nuestros candidatos a los productores pecuarios de la cuenca: PRI.
Apoya el Partido Verde programas médicos de gran alcance social.
Exige PVEM responsabilidad por daño y deterioro ambientales.
Esperan priistas a José Yunes Zorrilla.
Ofrezco una agenda económica para Veracruz: Pepe Yunes.


Arriba             
Vamos a impulsar el Pago de Servicios Ambientales y mejorar la calidad de vida: Tomás López.
 
Detenido el proyecto del rescate de la zona arqueológica de Tehuipango.

Con una bienvenida emotiva, el reconocimiento de los ciudadanos al trabajo como representante popular y expectativa por un triunfo arrollador, Tomás López Landero, caminó por las comunidades rurales de los municipios de Atlahuilco y Soledad Atzompa.

El candidato de la coalición Compromiso por México, se reunió con habitantes de las comunidades con quienes reafirmó el compromiso de trabajar por   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Debido a que en la administración del profesor Leoncio Macuixtle, no se le dio seguimiento al rescate de las pirámides localizadas en la localidad de Amoltepec, hoy en la actualidad, dicho proyecto se encuentra suspendido por la misma gente de la comunidad, ante la sospecha de malos manejos de los recursos enviados por el gobierno estatal hace años.

Al respecto, el alcalde   ...

     
Reporta DIF de Río Blanco, 20% en violencia intrafamiliar.
 
Lluvias aumentan nivel de La Joyita.

Rio Blanco, Ver.-Por lo menos un 20% de las quejas que son atendidas en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF se refieren a violencia intrafamiliar, esta violencia tiene que ver en un 5% contra las mujeres, según refiere Gerson Saúl Sánchez Méndez Procurador de la Defensa del Menor e Indígena del DIF Municipal.

Menciona que por indicaciones la titular, Magali Ramírez   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presencia de las fuertes lluvias vespertinas y nocturnas, ha ocasionado un aumento en el nivel del cuerpo de agua conocido como "La Joyita", motivo por el cual, elementos de Protección Civil se mantienen en alerta y exhortan a la población a no tirar basura en ese y otros afluentes.

Antonio Vásquez Sánchez, Director de Protección Civil Municipal, precisó que debido a   ...

     
Inició ya en la Sierra de Zongolica la aplicación de la prueba enlace 2012.
 
A México le vamos a dar un cambio seguro; que proteja y mejore la calidad de vida de las familias: Tomás López.

Zongolica, Ver.- Los padres de familia juegan un papel muy importante en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012 que, en el caso de la sierra de Zongolica, participan más de 42 mil estudiantes de nivel básico, informó Andrea Cervantes Reducindo.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria   ...

 

Por: GGM.
San Andrés Tenejapan se convirtió en el centro de reunión en donde se encontraron habitantes de comunidades y cabecera municipal para recibir a Tomás López, candidato de la alianza Compromiso por México, que en el distrito 18 representa la esperanza de darle un nuevo y mejor rumbo a la vida de las familias del distrito.

Durante su encuentro con hombres, mujeres, jóvenes y familias   ...

Fortalece PC plan preventivo por lluvias en Ixtac. 05/06/12
Las mujeres son las más afectadas por el vitíligio. 05/06/12
Refuerzan campaña de acopio de baterías usadas, en Ixtac. 05/06/12
En el marco del día de la libertad de expresión el PRI se manifiesta a favor de cuidar integridad física de quienes la ejercen. 05/06/12
Piden comerciantes regresar al centro de Ciudad Mendoza. 04/06/12

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.