Avance del 68% en el Padrón Nacional Ganadero.

• Celebra la CNOG su LXXVI Asamblea General Ordinaria.
A+   A-
De la redacción.
El Padrón Ganadero Nacional alcanzan actualmente 898 mil 355 Unidades de Producción Pecuaria, lo que indica un avance del 68 por ciento en la actualización de la información contenida en dicho registro.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo durante su Informe de labores al Consejo Directivo, en el marco de la LXXVI Asamblea General Ordinaria , en Los Cabos, Baja California Sur , en el que destacó también que a través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, existe el interés de ganaderos de varios estados del país de establecer la identificación del SINIIGA como única, ya que es una herramienta indispensable para el registro de la información relacionada con la ganadería.

Añadió que ya son 15 los estados del país que tienen establecido al 100 por ciento la identificación de su ganadería bovina, y 6 más están en proceso de alcanzarla. Hasta esta fecha, se han distribuido un millón 390 mil 730 paquetes de aretes gratuitos.

El dirigente nacional ganadero se refirió a la Asamblea y dijo que ofrece a los participantes la oportunidad de analizar los programas que se pusieron en operación en esta administración y lo que falta por hacer de mejor manera en este sector productivo.

Comentó que entre los asuntos pendientes que se tienen se encuentra la problemática por la que atraviesa la comercialización de la leche. Reconoció el esfuerzo por mantener el precio de LICONSA, como referencia favorable para los productores, con lo cual se mantiene el precio de referencia para los productores primarios en el ramo lechero de bovinos.

Destacó los recursos que se han reorientado de programas emergentes para la despoblación de ganado en las zonas afectadas por la sequía, para poderlos aplicar a otros rubros, los que igualmente tienden a compensar el gran deterioro que ha sufrido la ganadería en estas zonas.

17/07/12 Nota 98324 

La asamblea estatal del PRI dará voz a las demandas de los veracruzanos.
Se lleva acabo la primera asamblea General Ordinaria del SATICATVER.
Acude obispo a Asamblea Ordinaria para precisar su servicio en la Diócesis del Episcopado Mexicano.


Arriba             
¡Adelante!
 
Capacitación, prevención y lluvias atípicas reducen más de 70% los incendios forestales: SPC.


Por: Pepe Valencia.
En informal reunión con jóvenes, algunos de ellos autoidentificados como integrantes del Movimiento #Yo soy 132, me preguntaron sobre prospectos a la presidencia municipal de Xalapa y les solté unos cuantos nombres de prominentes ciudadanos con posibilidades.

Mencioné a Américo Zúñiga, Ricardo Ahued, Alejandro Montano, Érika Ayala, Shariffe Ofman, Carlos Luna Escudero,   ...

 

La prevención y la capacitación a brigadistas, así como la presencia de lluvias atípicas, redujeron en más de 70 por ciento los incendios forestales en la entidad, en relación con el 2011, informó la secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, quien destacó el trabajo coordinado entre autoridades municipales y federales en el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales   ...

     
Somos ejemplo nacional en cobertura del nivel medio-superior: SEV.
 
Veracruz, con una ruta gastronómica para el turismo.

En todo el país no existe un estado, como Veracruz, que ofrezca una cobertura tan amplia y diversas modalidades en el nivel medio-superior, incluso desde antes de que éste se volviera obligatorio, señaló la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

La funcionaria destacó que desde hace años, en la entidad se trabaja para no dejar fuera de la educación Media   ...

 

Veracruz construyó una ruta gastronómica para el turismo. De norte a sur, por sus aromas y sabores, la cocina veracruzana deleita a los paladares más exigentes. El maíz, el cacao, los lácteos, pescados y mariscos, son los ingredientes que atraen a miles de paseantes a cada una de sus zonas.

Comenzando el viaje desde el norte de la entidad, nos encontramos con el zacahuil, famoso platillo típico   ...

     
Esperan hoteleros y restauranteros lleno total en vacaciones.
 
Hace alcaldesa llamado a gobierno para liberar recursos del FONDEN.


• Impartirá la Secturc y Asociación de Hoteles 16 cursos a prestadores de servicios para alentar mayor captación de visitantes.

De la redacción.
Hoteleros y restauranteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río esperan lleno total en sus establecimientos durante el presente periodo vacacional escolar, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, Ezequiel   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- Gracias al programa "Techo Seguro Adelante" por lo menos 33 familias de las diferentes comunidades del municipio de San Andrés Tenejapan, recibieron láminas de zinc para reparar sus viviendas que se han visto afectadas por el mal tiempo; en este marco de entrega la alcaldesa hizo un llamado al gobierno para agilizar la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres   ...

Después de 40 años de reclamo, familias de Atzingo, Texhuacan, tendrán apertura de carretera. 14/07/12
Alumnos de Ixtac serán beneficiados con becas y útiles escolares. 14/07/12
San Andrés Tenejapan sin Internet. 14/07/12
Alrededor de 2mil jóvenes del decanato de Mariano Escobedo se reunirán con el objeto de acrecentar su fe en Cristo. 14/07/12
El próximo 18 de julio en el Hospital de Yanga programa de labio leporino y paladar hendido. 13/07/12

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.