Nogalenses implementan programa "Vecino Vigilante".

Nogalenses implementan programa “Vecino Vigilante”.
A+   A-
Por: Inés García Nieto .
Habitantes de la ciudad de Nogales echaron a andar el programa ciudadano "Vecino Vigilante", con el propósito de realizar sus actividades cotidianas en un ambiente de seguridad y auto cuidado, por lo que este domingo se reunieron con diversas autoridades municipales involucradas en estas áreas.

Los habitantes de la colonia Francisco Murguía, representados por diferentes líderes naturales entre los que están hombres y mujeres, se reunieron el domingo 5 de agosto en la calle "Lázaro Cárdenas" con el propósito de exponer los diferentes problemas a que se enfrentan en esta ciudad.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes varias autoridades locales, quienes escucharon como primer planteamiento la falta de postes en la unidad habitacional de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, limpieza de terrenos baldíos y obstrucción de las calles que conectan con la autopista que divide a Nogales de Ciudad Mendoza, y que da acceso a Orizaba.

Los ciudadanos que hablaron en nombre de sus vecinos en Nogales, señalaron que la empresa Risco ha colocado varias grúas en las calles de esta colonia, y al igual que hizo la empresa Coca Cola años atrás- obstruir el paso de los autos que por ahí circulan-, ha deteriorado el pavimento de las mismas dejando enormes baches que en época de lluvia provocan molestos encharcamientos.

Los vecinos vigilantes dijeron que los dueños de los talleres de laminación y electricidad usan las calles de esta colonia como patios de trabajo con la colocación de autos averiados la mayor parte del tiempo, por lo que solicitaron al alcalde de Nogales, Joel Alejandro Cebada , vía oficios, atienda este problema, pero a la fecha la solución no ha llegado.

Estas unidades, dijeron, nos obligan a caminar por el centro de las calles lo que nos expone a ser atropellados pues las ramas de los árboles también impiden la visibilidad de los conductores que entran por la autopista, entre ellos los del pasaje de la Carbonera y del servicio intermunicipal Nogales- Orizaba.

Pese a esta obstrucción, aseguran, los conductores de las unidades de pasaje mencionadas, no se detienen cuando uno camina o circula en sentido contrario, los que nos expone a un accidente vial que de ser atendido con voluntad, puede ser evitado.

Los ciudadanos impulsores del programa de trabajo "Vecino Vigilante" también pidieron a las autoridades municipales presentes, la definición jurídica de un terreno baldío que abarca las calles Ocampo y Lázaro Cárdenas, pues aparte de ser refugio para personas ociosas, es un foco de infección por la cantidad de maleza acumulada.

En este punto precisaron que demandan apoyo de limpieza y fumigación por la proliferación de ratas y moscos, por lo que los funcionarios municipales se comprometieron a agendar con el alcalde la primera faena ciudadana en Nogales, así como solicitar el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

Tras decir que los ciudadanos de Nogales se están uniendo para tener una vida digna, en paz y en desarrollo, los vecinos agradecieron la presencia de las siguientes autoridades:

Rodrigo López Cortés , secretario particular del alcalde, Joel Cebada; de Carlos E de la Garza, responsable de Protección Civil; Raúl Torres, encargado de Programas Federales, y Eloy Enríquez Merino , integrante de la Secretaría del Ayuntamiento.

Por su parte José Antonio Lezama Flores , director de Policía Municipal, se comprometió a recibir todas las críticas constructivas de la comunidad, las propuestas ciudadanas en materia de vigilancia para hacerlas llegar al alcalde, y estar pendiente de los llamados de la población las 24 horas del día.

06/08/12 Nota 98805 

Se accidento un vecino de Nogales.
Lesionó a su vecino.
Más urbanización para la Colonia Modelo.
Apuñalado por su vecino.
Conflicto social si no hay solución en El Encinar: Vecinos.
Río Maltrata es un foco de infección.
Dan banderazo de inicio de obra en calle de la laguna en Nogales.
Amplían programa Nogales "Techa tu hogar".
Insisten vecinos contra gasolinera.
Realizan programa DIF Cerca de ti.


Arriba             
En Zongolica reciben mayordomía del Sr. del Recuerdo.
 
Alcaldes serranos pedirán a la nueva legislatura ser tomados en cuenta para obtener mayor cantidad de recursos a fin de frenar la marginación.

ZONGOLICA, VER.- Ante la presencia de cientos de feligreses, en la iglesia de San francisco de Así, ubicada en la cabecera municipal de Zongolica, llevaron a cabo, el recibimiento y entrega de quienes les tocara la mayordomía para el 3 de Agosto del 2013, dijo Antonio González Loza responsable del próximo evento religioso.

Señalo que para el otro año, cumplirán 201 años de haber llegado el   ...

 

Magdalena, Veracruz.- A pesar de que la mayoría de comunidades viven en condiciones de extrema pobreza, la realidad es que ni aun así, las autoridades gubernamentales reconocen al municipio de Magdalena como de alta marginación, reflejándose este hecho, en la disminución de sus partidas presupuestales, indico Flavio Arturo Tezoco Zepahua.

A diferencia de otros municipios, como Mixtla de Altamirano,   ...

     
Modulo especial para atender al público en el hospital de Tlaquilpa.
 
Cafeticultores de la sierra de Zongolica reforestaran 15 hectáreas en la comunidad La Granja.

TLAQUILPA, VER.- la vacuna universal se esta aplicando a todos los niños y adolecentes menores de 15 años, ya que esta vacuna los va a proteger de enfermedades como polio, sarampión entre otras, dijo el director del hospital de Tlaquilpa Dr. Julián Mellado García.

En todas y cada una de las clínicas, casas de salud y en este hospital se deben de aplicar las vacunas a quienes lo soliciten además   ...

 

ZONGOLICA, VERACRUZ.- El tesorero de la asociación civil grupo productivo la granja Marcos Natael Ortega Jiménez, dio a conocer que uno de los problemas que enfrenta la zona de Zongolica es sin duda la deforestación provocada por la tala inmoderada.

Por tal motivo este día los integrantes de la organización antes citada gestionan a través de la SEMARNART una cantidad importante de arboles   ...

     
Clausuran con éxito plan vacacional 2012 organizado por COMUDE.
 
Despejan dudas a productores de café.

Río Blanco, Ver.- Autoridades municipales clausuraron con éxito el segundo plan vacacional que organizo el Comité Municipal del Deporte en las instalaciones del multideportivo Cidosa con la participación de 650 infantes.

El alcalde Miguel Martínez Martínez acompañado de integrantes del cabildo, se encargaron de encabezar el acto, donde los diversos grupos denominados, panteras, pumas, águilas,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La comprobación de la comercialización de su cosecha, así como la vigencia en el padrón, son requisitos indispensables, para la recepción de los recursos que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y del gobierno estatal a través de AVERCAFE.

Lo anterior fue dado a conocer, durante la Sesión del Consejo Municipal de Productores   ...

Beneficia la Sedesol a más de 6 millones de adultos mayores. 04/08/12
Entrega Sedesol recursos para la apertura de Estancias Infantiles en Calcahualco, Coscomatepec y Sayula de Alemán. 04/08/12
Grupo NA "Nuevo Despertar" celebra 22 aniversario en Ciudad Mendoza. 03/08/12
Detectan alteración de actas de nacimiento. 03/08/12
En Rafael Delgado la mujer va tomando consciencia sobre el maltrato intrafamiliar. 03/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.