Muere Cuauhtémoc Paleta, será sepultado en Nogales.

Muere Cuauhtémoc Paleta, será sepultado en Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Ignacio Cuauhtémoc Paleta , quien fuera líder de la CROM por 25 años, murió a los 91 años de edad por una insuficiencia cardiorespiratoria; los restos del dirigente obrero, serán velados también en el municipio de Nogales, en donde será sepultado a un lado de los restos de su madre.

Una comisión del Sindicato de Trabajadores de CIVSA se trasladó a la ciudad de México este martes para acompañar a los deudos, todos ellos encabezados por José Torres Serrano , actual Comisionado Especial de la dirigencia y también oriundo de Nogales, ligado a este dirigente en las filas cromistas; los textileros de la zona centro se congregarán en cuanto los restos de Cuauhtémoc Paleta sean traídos, presumiblemente por la noche de este miércoles para ser velados.

"El sentir de los adheridos a la CROM y el apoyo que en su momento les dio el líder nacional está moviendo a las familias obreras. Se perdió un gran luchador obrero, quien muy joven inició en la industria textil, gracias al apoyo de los obreros de Mirafuentes se volvió abogado y comenzó a trabajar como jurídico de la CROM, de ahí se vuelve secretario general, y se caracterizó por ser un hombre que apoyo al sindicato de la CIVSA desde siempre. Él formó el acta para la notoriedad nacional textil, un gran luchador obrero, hay tristeza en la CROM nacional por su partida", dijo José Torres Serrano a algunos medios de comunicación.

El líder textil confirmó que el sepelio se efectuará en Nogales, "platicamos con sus hijos y dicen que hoy estará en México, mañana en la tarde-noche llega a Nogales para velarlo y el sepelio sería el jueves a las 11 de la mañana. Se dijo que la línea AU pondrá autobuses para la gente de la ciudad de México que quiera acompañarlo a su última morada. "El se sentía nogalense, siempre dijo que su pueblo era Nogales y quería que sus restos quedaran aquí en Nogales en donde está sepultada su mamá. Perdimos un gran luchador, que siempre tuvo la convicción de que las cosas se deben hacer bien y transparentes en beneficio de la clase obrera".

Por su parte el actual dirigente nacional de esta central obrera, Rodolfo Gerardo González Guzmán , expresó sus condolencias a familiares de Ignacio Cuauhtémoc Paleta e integrantes de comités estatales y nacional que se dieron cita en la Ciudad de México. "Nos informaron que la noche del lunes falleció a los 91 años don Ignacio Cuauhtémoc Paleta , quien fuera secretario general de esa central de 1985 a 2010 en que un servidor tomó la dirigencia. Con su partida se ha perdido a un gran hombre, quienes nos quedamos llevamos esa gran responsabilidad de fortalecer la lucha en defensa del trabajador, del obrero, aquí están presentes todas las representaciones del país y esto habla del trabajo que en vida hizo en favor de la clase obrera. Se quedan los principios, su trabajo y los resultados de un maestro de generaciones que en vida respaldo con garantías el trabajo de los sindicatos y es nuestro deber moral acompañarlo a su ultima morada", resaltó el dirigente.

Ignacio Cuauhtémoc Paleta nació en Cuautlancingo, Puebla, en 1921; estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, gracias al respaldo de la clase obrera, fue compañero de generación de Miguel de la Madrid Hurtado, quien fue presidente de México de 1982 a 1988. Desde 1947 fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual lo postuló varias ocasiones para el Senado y la Cámara de Diputados; también formó parte del Consejo Político del PRI y del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Desde 1985 hasta mayo de 2010 fue secretario general del comité central de la CROM y a su salida se desempeñó como asesor vitalicio de esta central obrera.

12/09/12 Nota 99725 

Muere en accidente.
Rechazo de padres contra director de la primaria Cuauhtémoc.
Muere en accidente.
Muere madre de Dominika y Ludwika Paleta.


Arriba             
Integraran a jóvenes y adultos al mercado laboral a través del comité de vinculación regional.
 
"Vamos a reducir plurinominales": Tomás López Landero.

Orizaba, Veracruz.- Con la marcada ausencia de los presidentes municipales de la región de Orizaba y algunos invitados de honor, quedo conformado este martes el Comité de Vinculación Regional de la Zona Orizaba.

Sobre la importancia de contar con este órgano de vinculación, el delegado de la Subsecretaria de Educación Media Superior Javier García Sandoval, dijo que con ello, se buscara tener   ...

 

Como un compromiso de campaña que se cumple en la cámara de diputados, Tomás López Landero respalda la iniciativa de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional para quitar 100 diputados y 32 senadores plurinominales, a fin de que la Cámara de Diputados tenga 400 representantes populares y el Senado de la República 96.

Dicha iniciativa consiste en reformas y adiciones a la constitución   ...

     
Chahín acorrala a comerciantes del Zapata.
 
Repudian al alcalde de Magdalena.

ORIZABA, VER.- Tras haber asegurado que el juicio en contra de los comerciantes del mercado "Emiliano Zapata" ya había sido ganado por esta administración, Hugo Chahín, alcalde de Orizaba, prácticamente viene acorralando a los expendedores, por lo que estos últimos buscan el apoyo del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Tomasa López Peralta, líder de los comerciantes de este centro   ...

 

MAGDALENA, VER.- Una de las quejas ms sentidas de la ciudadanía del municipio de Magdalena es que el presidente municipal Flavio Arturo Tezoco solo se ha pesado "turisteando" con el dinero del pueblo y no se nota que en año y medio exista una obra de relevancia, aseguraron así un grupo de familias, representados por Gumersindo Palacios Zepahua.

Y es que, ya están cansados de tener un presidente   ...

     
Reubicarán a cuatro escuelas de la sierra de Zongolica por condiciones de seguridad: De la Llave.
 
Inauguran aulas en telebachillerato en Sumidero.

Zongolica, Veracruz.- El director general de Espacios Educativos Sergio de la Llave Migoni, anuncio este lunes, que simplemente por seguridad se reubicaran por lo menos mil 500 estudiantes en diferentes localidades y municipios.

El entrevistado dijo tratarse de cuatro escuelas de los niveles pre-escolar, primaria y tele bachillerato en la sierra de Zongolica.

Afirmó que en el caso del   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián, alcalde de esta localidad, viene estableciendo un record en obra pública, beneficiando a diferentes escuelas en apoyo de la educación; este lunes inauguró dos aulas para el telebachillerato de Sumidero.

El munícipe agradeció el esfuerzo del cuerpo edilicio para lograr estas metas, así como también reconoció la labor del personal docente de este   ...

Haremos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia: Javier Duarte. 11/09/12
Hidroeléctrica amenaza a comunidades de Zongolica. 10/09/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/12
Grillas. 10/09/12
Víboras y alacranes en SCRIBE, vecinos piden ayuda de la SSA. 10/09/12

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.