Las tradiciones y costumbres evitan que los jóvenes de Zongolica tengan inclinación por el Bullyng.

Las tradiciones y costumbres evitan que jóvenes de Zongolica se inclinen por el Bullyng.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El arraigo a las tradiciones y la cultura de respeto heredada de generación en generación, ha propiciado sin lugar a duda que el maltrato entre estudiantes, no se de con tanta frecuencia en las escuelas de la sierra de Zongolica.

De hecho este fenómeno, existe, se ha venido dando, aunque en menor escala comparada con las escuelas de las grandes ciudades, afirmo el director de la Secundaria Técnica 153 Raymundo Zepahua Hernández .

Abundo al decir que al menos, en esta escuela se aprovecha el arraigo a las tradiciones y costumbres, sobre todo por la fortaleza que se trae de su entorno donde viven los estudiantes, el respeto a los ancianos y la aplicación de sus consejos.

Remarco que en la sierra existe otro fenómeno, no menos importante que el llamado bullyng, y es el machismo que se trae desde la formación de los pequeños en sus hogares, y es ahí también donde se trata de contrarrestar mediante pláticas ofrecidas por especialistas en la materia.

Por otra parte el director, dijo estar muy agradecido con el alcalde Jesús Valencia Morales , por haber edificado 2 aulas, para albergar a los 310 estudiantes con que cuenta el plantel aunque, subrayo, hacerle falta mas apoyo, sobre todo para los talleres que imparte la Técnica 153, termino diciendo.

17/09/12 Nota 99837 

GREENPEACE convoca a jóvenes estudiantes a producir y utilizar energías renovables.
En el Tajín se hermanan indígenas con Zongolica.
En Atlahuilco jóvenes se avergüenzan de su idioma y tradiciones.
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44.
Más de 34 mil estudiantes comienzan ciclo escolar en la sierra de Zongolica.
Marchan para pedir liberación de jóvenes.
Inició ya en la Sierra de Zongolica la aplicación de la prueba enlace 2012.
Como veo…Doy.
Pepe Yunes se reúne con mujeres y jóvenes en el sur del estado.
Los mejores estudiantes de Zongolica de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio no cuentan con aulas dignas.


Arriba             
Enmarca operativo Veracruz Seguro desfile cívico-militar conmemorativo del 202 aniversario de la Independencia Nacional.
 
Saldo blanco reporta SPC en los festejos patrios.

En una muestra más del compromiso con la ciudadanía, lealtad y patriotismo, por primera vez, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) enmarcaron el desfile cívico-militar conmemorativo del 202 aniversario de la independencia nacional.

Los   ...

 

En materia de protección civil se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en los 212 municipios de la entidad, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Indicó que esto se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia a su cargo a lo largo y ancho de Veracruz, pues se realizaron reuniones de trabajo con las diversas   ...

     
Sitian el Hospital Civil, piden la cabeza del director.
 
Miguel Ángel y Fernando Yunes hicieron perder al PAN en Veracruz: Alma Rosa Hernández.

RÍO BLANCO, VER.- Cientos de campesinos de diferentes municipios de la zona serrana se plantaron frente a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, para exigir la renuncia del director de este nosocomio Rafael de Jesús Picasso Figueroa.

Esta situación se salió de orden cuando Juan Antonio Nemi Dip intentó el dialogo con los manifestantes, cosa que no pudo lograr, por el contrario   ...

 

Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes Linares son unos "oportunistas", porque le apostaron a perder para que ellos ganaran posiciones, consideró la diputada local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, al criticar la actitud de sus correligionarios, a quienes llamó "panistas de conveniencia".

"Miguel Ángel Yunes y el actual senador Fernando Yunes le apostaron a que se perdiera en algunos   ...

     
No llega esposa del gobernador a colocar la primera piedra de comedor comunitario.
 
Estudiantes de la secundaria técnica 151 de buena vista en Soledad Atzompa carecen de aulas y talleres.

RÍO BLANCO, VER.- Pablo Anaya Rivera decidió de última hora no llegar a la colocación de la primera piedra de lo que será el comedor comunitario en el Hospital Regional de Río Blanco; del mismo modo la señora Karime Macías de Duarte no acudió a apoyar a Ossy Pirez de Diez en el proyecto anunciado para beneficiar a la gente.

La colocación de la primera piedra estaba anunciada al medio día de   ...

 

Tequila, Veracruz.- Un total de 63 estudiantes están siendo perjudicados, tras recibir clases en aulas improvisadas, en la escuela secundaria técnica 151 de la localidad de Buena Vista perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.

Y es que la situación resulta incomprensible, debido a que se ofertan talleres de computación y no se cuenta con el equipo de cómputo, electricidad y por lo mismo   ...

Por obras de FONDEN, peligro en tramos carreteros. 15/09/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/12
Vecinos de Ixtaczoquitlán advierten con movilizarse en contra de Kimberly Clark. 14/09/12
Suspende gira en Tequila Gobernador. 14/09/12
"Nuestra prioridad es defender los derechos de los trabajadores": Tomás López. 14/09/12

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.