No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.

No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La Procuraduría de la Defensa del Menor dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en todo momento ha buscado minimizar las versiones de la señora Lorenza González, tras haber acusado a la dependencia de maltrato infantil en agravio de su hijo de ocho años.

Rebeca Gómez Mauss , gestora que ha venido apoyando a la madre del niño presuntamente maltratado por niñeras del DIF, sostuvo que la titular de esta procuraduría de la defensa del menor, Julieta Concepción Monter Gutiérrez , ha buscado la manera de perjudicar a la señora Lorenza González, a la cual le imputa un supuesto aborto de la hija mayor de esta mujer, situación no comprobada y que sólo intenta manchar la imagen de esta familia con el fin de no devolver a su otra hija de 12 años.

La entrevistada explicó que ella a invitación de personal del DIF pudo visitar el albergue en donde permaneció el niño presuntamente maltratado; "cuando el niño estuvo encerrado, habría dibujado dos cuartos en uno de los cuales había juguetes, es necesario aclarar que estos dos cuartos no tienen cámaras de seguridad por lo que no pueden comprobar o desmentir la versión del niño, quien asegura haber sido maltratado".

Dijo que si bien es cierto que las niñeras argumentaron actitud violenta del niño cuando estuvo en el DIF, es natural que un niño intente a toda costa estar junto a su madre, considerando que es un niño nervioso pero no agresivo. "Todas estas versiones y supuestas pruebas presentadas ante la autoridad están alentando el proceso, por lo que hemos considerado mejor que este caso sea llevado hasta la ciudad de Xalapa en donde habrá imparcialidad para determinar con justicia, lo que ocurrió en contra de este menor de edad y sobre todo sancionar si es posible una actitud de personal al servicio del DIF, que en lugar de defender o cuidar a este infante habría caído en agresiones que finalmente lo afectaron", concluyó diciendo.

06/10/12 Nota 100292 

Denuncian maltrato de niños en DIF de Orizaba.
Beneficia DIF a niño zoquiteco con cirugía de frenillo.
El niño miente; dice el DIF de Orizaba.
Festejan en grande a los niños DIF municipal y Ayuntamiento de Ixtac.
Irregularidades en el DIF.


Arriba             
Nueva bursatilización, la realidad de las finanzas: PRD.
 
Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Córdoba refuerzan lazos.

ORIZABA, VER.- El Partido de la Revolución Democrática señaló que el Gobierno del Estado pretende mantener la deuda para otras administraciones, y eso refleja la verdadera realidad de las finanzas públicas en la entidad veracruzana.

La dirigencia estatal mediante un comunicado advierte que con una nueva bursatilización, el dinero no sería para mejorar la infraestructura del estado sino nuevamente   ...

 

• Ambos municipios obtuvieron primer lugar nacional en el "9º Foro Internacional Desde lo Local".

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Compartiendo además de su ubicación en la región de las altas montañas de Veracruz, los municipios de Ixtaczoquitlán y Córdoba ahora tienen en común que sus ayuntamientos obtuvieron el primer lugar nacional en el "Noveno Foro Internacional Desde lo Local",   ...

     
Bajo la lupa de la CDH el comandante Astacinga tras golpear salvajemente a un campesino.
 
Alcalde de Atzacan ignora los reclamos de la población de la Sidra.

Zongolica, Veracruz.- El comandante de la Policía Municipal del municipio de Astacinga, Jaime Macuixtle Itehua fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público de esta localidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de un humilde trabajador del campo.

De acuerdo con el agraviado Vicente Sánchez Tecpile, el pasado   ...

 

Atzacan, Veracruz.- Preocupado por cubrirse las espaldas sobre el nefasto desempeño de su labor como alcalde, y dedicado de lleno a organizar reuniones para proponer como candidato a la alcaldía al panista Roberto Romero Álvarez, el presidente municipal Lucio Juárez Velásquez, no quiere dar una respuesta concreta sobre la petición de reparar el camino que conduce a la población de la Sidra.

Y   ...

     
Integrantes de la Asociación Civil Estatal campesina advierten con reanudar movilizaciones.
 
En medio de la crisis califican como "aceptable" al ayuntamiento de Fortín.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La dirigente de la Unión Estatal Campesina Guadalupe Cazares Alfaro, quien en su momento de manera valiente denuncio públicamente el abuso cometido por los entonces funcionarios públicos Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Nelson Vote Ramos y Elvia Ruiz Cesáreo, de haber sido beneficiados con juegos de placas para ellos y sus familiares, hoy nuevamente vuelve a tomar las herramientas   ...

 

FORTÍN, VER.- "Agenda desde lo local," es el premio que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal entregó al alcalde Carlos Junco López en medio de una crisis económica que ha marcado la pésima administración que se ha llevado a cabo en esta localidad.

Aunque el objetivo es impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre   ...

"Trabajamos en iniciativas que le den al sector rural el impulso que necesita": Tomás López. 05/10/12
Abrirá casa de gestión el Senador José Yunes Zorrilla en Orizaba. 04/10/12
FONDEN pierde credibilidad destruida carretera a Rafael Delgado. 04/10/12
Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de la Comisión de PC. 04/10/12
Supervisan tres escuelas que resultaron afectadas por las lluvias: Ramírez Itehua. 04/10/12

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.