Compás de espera para dos encargados de oficinas del Registro Civil.

Compás de espera para dos encargados de oficinas del Registro Civil.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- En cuanto la Secretaría de Gobierno termine de analizar la glosa de inconformidades presentadas en contra de titulares de las oficinas del Registro Civil en diferentes municipios del estado de Veracruz, podrá determinar quienes deberán abandonar esta insigne labor.

En la zona centro, ya hay por lo menos dos titulares de esta dependencia quienes en cualquier momento deberán abandonar las oficinas referidas, debido a presuntos abusos en el cobro y falta de atención a la ciudadanía; desafortunadamente se trata de localidades serranas en donde las quejas no cesan.

Karina de la Cruz Celestino es una de las titulares de oficinas del Registro Civil que llama la atención de las autoridades de la Dirección General que encabeza Rafael Valverde Elías ; esto debido a la pésima actuación que ha tenido en el municipio de Ixhuatlancillo en donde se siguen cobrando elevadas cantidades de dinero por la entrega de copias certificadas y documentos oficiales, situación que la población ha rechazado, debido a que esta irregularidad va acompañada de mal trato a las personas, así como también existe el señalamiento de ausentismo constante de la titular, quien no sólo abandona su oficina por varios días, sino que además se lleva los sellos oficiales y hasta la computadora, dejando sin herramientas al personal de este lugar.

En este caso, la Secretaría de Gobierno interviene, debido a que el alcalde de este lugar, Juan Flores Flores , es quien recomendó a esta mujer, a pesar que el munícipe se ha enterado de lo que ocurre ya que también ha recibido quejas, no ha dejado de insistir en que no sea despedida de su cargo esta persona, pero sabe que en cualquier momento la población podría echarla a la calle como lo hizo con la ex titular Mabel Valdés Barojas .

Esta situación que ya es del conocimiento de la Dirección General y de la Secretaría de Gobierno, es analizada debido a que consideran que se trata de una población serrana en donde deberán escoger a la persona idónea para este trabajo; cosa que hace confiar a Karina de la Cruz Celestino que no será removida, sin embargo, al parecer el alcalde ha tratado de entender esta situación y podría colaborar con esta decisión de destitución para no enardecer a su pueblo.

Por otro lado y quien enfrenta una situación similar es el titular de las oficinas del Registro Civil en el municipio de Rafael delgado, Luis Daniel Reyes Sulbarán quien ha sido señalado por excesivos cobros; tan sólo por una copia certificada del acta de nacimiento en este municipio se cobran hasta 700 pesos, y cantidades más elevadas por expedir documentos oficiales.

Este servidor público, ya ha tenido señalamientos directos por actos de corrupción, de campesinos de la localidad como el que hizo recientemente César Augusto Cortés Osorio , integrante de una agrupación de productores de esta zona.

Al actual titular de esta oficina le pesa la pésima actuación que ha tenido en otros cargos dependientes de gobierno, ya que ha sido rechazado por los habitantes que han descubierto en malos manejos de sellos, firmas y de la documentación oficial, de ahí que del mismo modo, las autoridades determinarán en cualquier momento su destitución para buscar a otra persona que brinde un servicio adecuado a los pobladores de esta zona serrana que es parte de la sierra de Zongolica.

15/10/12 Nota 100488 

Escándalo en Ixhuatlancillo.
En la "Tablita" oficial del Registro Civil de Ixhuatlancillo.
Digitaliza Segob archivos del Registro Civil.
Continúa campaña de actas extemporaneas, en Ixtac.
Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica.
Aplica Registro Civil, mano dura a titulares.
Digitalizan registro civil de la sierra de Zongolica.
Acéfala oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo.
A golpes sacan a encargada del Registro Civil.
Continúa campaña de matrimonios colectivos gratuitos, en Ixtac.


Arriba             
La hepatitis no ha sido controlada en una comunidad de Mixtla de Altamirano.
 
Grillas.

Zongolica, Veracruz.- A pesar de los esfuerzos del personal de la Secretaria de Salud para contrarrestar los embates de los brotes de hepatitis que se presentaron el mes pasado en la comunidad de Xochitla, la situación se ha venido controlando, sin embargo hace tres días aparecieron tres casos nuevos.

Se trata de tres niños que presentaron cuadros clínicos de esta enfermedad, mismos que ya fueron   ...

 

• Resulta que ahora los alcaldes tienen la culpa de la Crisis…
• ¿De donde se van ha tomar recursos para ayudar a municipios?...
• Se integran Panistas al PRI.
• Se forma Concejo Político del PRI ¿habrá panistas?...
• Decimo gasolinazo y contando…
• Si hay Dengue en la zona, SSA, solo minimiza…
• Estructura joven, puede dar el triunfo al PRI…
• Trabaja la asociación de Periodistas   ...

     
Aumentan llamadas de extorsión.
 
Javier Duarte instruye a la SEFIPLAN asignar recursos a los ayuntamientos recortados por la Federación.

ORIZABA, VER.- Como cada año, cuando las familias de emigrantes regresan al estado de Veracruz, se disparan las llamadas de extorsión, mismas que ya en el mes de octubre se han incrementado hasta un 30 por ciento por vivales quienes desean obtener dinero fácil, sostuvo el Jefe de la Oficina de Desarrollo de Programas de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Rodríguez Beltrán

El funcionario   ...

 

De la Redacción.
El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, aseguró que el Gobierno del Estado paga en tiempo y forma las participaciones federales a los municipios que, efectivamente, presentan una reducción porque el Gobierno Federal aplicó un recorte de aproximadamente 1.5 por ciento a los ayuntamientos.

El funcionario estatal explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito   ...

     
Urgente reubicar CEREZO de Zongolica.
 
Inicia alcoholímetro en Orizaba.

ZONGOLICA, VER- . El reclusorio regional de Zongolica se ha convertido en un alto riesgo latente para toda la población que vive, comercia y estudia a sus alrededores, dijo Josafat Pérez presidente del consejo supremo náhuatl de la liga de comunidades agrarias.

Explico que el como comerciante y decenas de compañeros que tienen sus negocios en el mercado que divide una pared de los poderes judiciales   ...

 

ORIZABA, VER.- La noche de este jueves dio inicio la aplicación del programa Alcoholímetro en la ciudad de Orizaba, afirmó el director estatal de Tránsito y Vialidad del Gobierno del estado Roberto López Santoyo.

"El programa Alcoholímetro, se estará aplicando en todas las ciudades del estado, como parte de una estrategia para Salvar Vidas; además ya hay un avance significativo en la conversión   ...

Urgente un rastro regional en Zongolica. 13/10/12
Los Cheques sin fondos de Oscar el "Fantasmín" Lara. 12/10/12
Como veo…Doy. 12/10/12
El sesenta por ciento de la población de Tehuipango ha emigrado a los Estados Unidos. 12/10/12
Manifiesta Peña Nieto en Alemania su interés por impulsar la generación de energías renovables y limpias en México 12/10/12

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.