Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.

Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Con una fuerte inversión del gobierno federal, entregan para el mejoramiento educativo de los niños de educación inicial, primaria y secundaria, CONAFE construyó seis aulas para comunidades de este municipio de Tlaquilpa, dijo el secretario del ayuntamiento Isabel Cuaquehua.

De la misma manera, señaló que los niños y familias están contentos por este gran apoyo que otorgó el gobierno federal ya que por primera vez en la historia de CONAFE realizan estas acciones en bien de la niñez indígena de la sierra de Zongolica.

Por su parte Jesús Valencia Morales presidente municipal de Tequila, señaló y aseguró que a su municipio le fue autorizado quince aulas que distribuyó en las comunidades más pobres y a donde tuvieron siempre dando clases en casitas de madera que construirán los mismos padres de familia.

Hoy, los niños tendrán sus aulas completamente modernas y funcionalmente equipadas, de esta manera también los pequeños no volverán a pasar fríos ni malos temporales en aulas escuetas.

Agregó el alcalde que la niñez del municipio de Tequila y de todo el distrito serrano tendrá un mejor desarrollo educativo con estas acciones que gobierno federal ha entregado a estas comunidades de la sierra de Zongolica.

Con estas obras ya se cuenta con aulas y escuelas de CONAFE para niños de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, tele bachillerato, bachilleratos, CBTAS, tecnológico, universidad intercultural y bibliotecas digitales y próximamente la construcción de cinco aulas completas para el nuevo edificio que será destinado para alumnos de nueva generación tecnológica.

12/11/12 Nota 101188 

En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria.
El lunes arranca la construcción de 8 aulas de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Autorizan ocho aulas para Tlaquilpa.
No llegaron las obras del FONDEN a Tlaquilpa.
Inicia entrega de desayunos fríos a 21 escuelas de Ixtac.
En la comunidad de Buena Vista la escuela primaria "21 de marzo" tiene más y mejores aulas.
Desde la esquina.
Tres años y cuatrocientos niños continúan tomando clases en aulas móviles.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
Mil becas para niños de primaria en Río Blanco.


Arriba             
En gestión médica el trabajo de Tomás López es eficiente e inmediato.
 
Invertirá Rafael Delgado tres millones de pesos en la construcción de un camino para Omiquila.

El trabajo de gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, para atender las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica.

Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino, del sindico Rodolfo Isidro Hernández y de la regidora Dulce Clarita Méndez López, los habitantes de la comunidad de Omiquila, una de las más alejadas del municipio, finalmente contaran con un camino, al iniciarse las obras el pasado jueves.

Sobre la importancia de esta obra, el sindico   ...

     
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.
 
Ligera disminución en fugas de agua, en Ixtac.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín con una inversión de 50 millones de pesos, que provienen del Gobierno del Estado y que permite mejorar una de las principales accesos al municipio.

Con esta obra no solamente se dignifica una de   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como resultado de la insistencia de la Dirección Municipal de Agua Potable (DMAP) para que la ciudadanía tome consciencia en torno al cuidado del vital líquido, se ha observado una ligera disminución en las fugas hidráulicas (detectadas gracias al programa de "Brigada de Supervisión") en las 32 comunidades y la cabecera municipal, destacó Hugo   ...

     
Presenta DIF Estatal programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano.
 
Se incrementan enfermedades respiratorias en la sierra de Zongolica.


De la redacción.
Ciudad de México, D.F.- A iniciativa de la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, el programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano fue adecuado y aplicado en beneficio del 100 por ciento de la población de este municipio, que presentaba uno de los mayores índices de rezago   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Con los fuertes fríos que se han estado dando últimamente en la zona de las altas montañas, existen lugares a donde más le pega a la gente como es Tlaquilpa, Tehuipango y Astacinga, dijo el secretario del ayuntamiento de Tlaquilpa Isabel Cervantes Calihua.

Asegurando que la preocupación del alcalde Claudio Tzompaxtle es que se tiene que atender a la población niños y abuelitos   ...

Fallece joven zoquiteco en Monterrey. 09/11/12
Suspenden los trabajos de pavimentación del camino a loma grande tramo Frijolillo- San Baltasar. 09/11/12
Disminuye SSP índices de delincuencia. 09/11/12
Nace una nueva cadena productiva en la región de Tezonapa con el cultivo de la Jatropha Curcas. 09/11/12
Hermanados Ixtaczoquitlán y Tlacojalpan. 08/11/12

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.