Bloquean ex textileros la avenida Juárez.

Bloquean ex textileros la avenida Juárez.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Una vez más, ex trabajadores de la ex fábrica textil San Lorenzo, se apostaron bajo el puente de la autopista a unos metros del palacio municipal de Nogales, para bloquear esta avenida principal en exigencia a las autoridades judiciales que desalojen a una supuesta minoría que se apoderó de las instalaciones de esa propiedad con el fin de seguir vendiendo el fierro viejo.

Estos problemas de nunca acabar surgen en la desesperación del paso de tantos años en que se han venido acabando prácticamente esta que era su única fuente de empleo, y lo que quedaba, lo han ido saqueando. Acusaron los inconformes que Jorge y Manuel Díaz así como Fermín Muñoz, sólo han provocado división al interior del gremio que estaba conformado por unos 451 trabajadores copropietarios de la fábrica; así, mientras se turnan teniendo en su poder estas instalaciones de lo que quedó de la ex fábrica, se lanzan acusaciones similares, coincidiendo en el saqueo de maquinaria y demás fierros que han vendido, obteniendo jugosas ganancias.

Los manifestantes hicieron el llamado a la Procuraduría de Justicia del Estado, como al mismo gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa que tomen en sus manos lo que queda de esta propiedad y unifiquen un solo criterio con la venta de estas instalaciones, ya que no hay acuerdo entre ambos grupos. "Jorge Díaz y Fermín Muñoz vienen siendo familiares y esto ya se ha convertido en un conflicto de intereses; el primero acusa a Fermín de no tener derecho a entrometerse en estos asuntos puesto que no es familiar de trabajador ni mucho menos trabajador directo y el segundo se nombra asesor del grupo contrario; sin embargo ambos no han hecho nada, ambos han engañado al gremio con la supuesta venta de este inmueble que cada vez pierde más valor", acusaron ex trabajadores.

Fue después de las dos de la tarde y hasta minutos después de las cinco de la tarde en que los ex trabajadores mantuvieron el bloqueo de esta avenida, causando una vez más problemas en la circulación vehicular y con ello a la ciudadanía en general; con la presencia del representante de la Dirección General de Política Regional Romeo Estrada , los inconformes sostendrán una reunión este martes para llamar a una conciliación entre los grupos y al mismo tiempo, observar la posibilidad de la intervención directa del gobierno del estado.

13/11/12 Nota 101211 

Bloquean por 3 horas habitantes del Encinar la avenida Juárez del municipio de Nogales.
Provoca accidentes viales desastrozo estado de la avenida Juárez en Nogales, automovilistas solicitan con urgencia reparación de esa vía de comunicación.
La "Alianza Ciudadana" se apoderó de Nogales.
Autorizan otra gasolinera; amagan con la toma del palacio de Nogales.
Si me comprueban señalamientos renuncio dice regidora a alianza ciudadana en Nogales.
En conflicto ex textileros.
Apuñalado por su vecino.
Inician trabajos de remodelación del parque Hidalgo Juárez en Nogales.
Ex obreros sitian Nogales con bloqueo bajo el puente.


Arriba             
La carretera a Tonalixco representa un grave riesgo.
 
Pre cabildos buscan errar abstencionismo y oposición.

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la indiferencia de las autoridades estatales para reparar el tramo que se encuentra deteriorado luego de haberse desgajado el cerro en el año 2008, las autoridades municipales simplemente se deslindan de todo lo que pudiera ocurrir al señalizar el riesgo de pasar por este tramo.

Y es que a decir del sindico Rodolfo Isidro Hernández, cada que hay la oportunidad   ...

 

ORIZABA, VER.- Los pre cabildos que se realizan en la administración municipal de Orizaba, han favorecido a la alcaldía y a sus ediles allegados a no enfrentar diferencias o discusiones en los cabildos abiertos por ediles de oposición.

Pese a esos pre cabildos en donde se dirimen las inconformidades u observaciones de los ediles de oposición, todavía se han presentado algunos abstencionismos,   ...

     
Insiste ayuntamiento de Orizaba de "limpiar" calles del Zapata.
 
Control y prevención sobre casos de hepatitis en Zongolica.

ORIZABA, VER.- En el marco del cabildo realizado este lunes en el ayuntamiento de Orizaba, el secretario de esta administración municipal Alejandro Garnica Fernández sostuvo que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo ha dado el fallo a favor de esta autoridad sobre algunos de los comerciantes del mercado Emiliano Zapata.

"En cuanto a los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, ahí   ...

 

El trabajo de gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, para atender las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica.

Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle   ...

     
Que la sierra de Veracruz deje de ser botín para políticos: T. López.
 
Corresponde a Pablo Anaya determinar estancia del director del hospital Río Blanco.

ZONGOLICA, VER.- En el marco de los festejos del octavo aniversario de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Artesanos, con sede en el municipio de Soledad Atzompa, Tomás López Landero urgió respuestas prontas para los habitantes de la sierra de Zongolica, que los recursos lleguen a ellos sin ser "rasurados" y que dejen de ser botín político.

"Agradezco que la coordinadora que en cada   ...

 

ZONGOLICA, VER.- El titular de la oficina de Política Regional con base en la ciudad de Orizaba, aseguró que todas las exigencias y solicitudes que se han presentado a esta dependencia han sido canalizadas, refiriéndose a las que recientemente presentaron integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana".

"Lo del hospital regional está en una investigación, como se lo mencionaron a Roberto Huerta,   ...

Controlan casos de hepatitis en la sierra. 12/11/12
Grillas. 12/11/12
Repudian actitud de maestros en Chalchocotla, Tequila. 12/11/12
Promete SESVER que pagará a empleados este lunes. 10/11/12
Reciben a tomatazos al Dipu "Table" Rafael Acosta Cruda en el mercado Hidalgo de Veracruz. 10/11/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.