Muestra Luna Escondida la belleza natural de Veracruz.

• El filme permitirá promover a la entidad a nivel nacional e internacional.
A+   A-
• Se llevó a cabo la premier de la película en la Xalapa.

De la redacción.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), presentaron la premier de la película Luna Escondida, una coproducción entre México y Estados Unidos dirigida por José Bojórquez y filmada en Veracruz y Costa Esmeralda.

En la ceremonia, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib , acompañado de la directora de Cinematografía, Regina Lambert; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y la familia Chedraui Eguía, rindieron un homenaje a la memoria de Sergio Chedruia Eguía , uno de los productores del filme y principal promotor para su realización en la entidad.

El productor José Bojórquez entregó, en nombre de la producción, el primer disco del grupo Il Volo, banda sonora de la película, a la señora Gela Eguía de Chedraui, madre del fallecido productor, al mismo tiempo que agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado.

Expresó que no descarta la posibilidad de volver a utilizar locaciones veracruzanas en su próximo proyecto Cuéntame las estrellas, que iniciará grabaciones en agosto de 2013.

Nemi Dib agradeció al elenco, director y a la familia Chedraui Eguía la donación de los ingresos recaudados por esta presentación, a beneficio del DIF Estatal.

Luna Escondida no es el primer proyecto fílmico que se realiza en el estado, cada vez más productores y directores buscan espacios en la entidad, promoviendo a Veracruz a nivel nacional e internacional, en el ámbito artístico, natural y cultural.

La película es protagonizada por Ana Serradilla, Wes Bentley y Osvaldo de León, narra la historia de drama y romance que vive Miranda Ríos con Víctor y Tobías en su búsqueda del sueño americano, y abre las puertas a nivel nacional e internacional para conocer el Veracruz que sabe recibir a sus visitantes.

La actriz, Ana Serradilla aseguró que, como figura pública se suma al esfuerzo de promover el estado y fomentar la recaudación de fondos a beneficio de causas sociales; asimismo, invitó al público a visitar Veracruz, y dejarse encantar con sus maravillas naturales, gastronomía y el calor de su gente.

Esta premier se realizó previa al estreno en el Distrito Federal, pues los productores decidieron presentar el filme en Veracruz como agradecimiento por el apoyo y colaboración en el proyecto.

15/11/12 Nota 101283 

En Veracruz no hay brotes de dengue: SS.
No reporta Veracruz afectaciones por sismo con epicentro en Guerrero: SPC.
Pide colegio nacional de abogados procesar a Genaro García Luna.
Veracruz en la lista del COFEPRIS.
Piden a Calderón apoyar a Veracruz.


Arriba             
Entrega SPC a bomberos del estado 23 mdp en equipamiento
 
Impulsa Sedesol proyectos productivos que preservan tradiciones totonacas.


De la redacción.
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil entregó 23 millones de pesos en equipamiento para las 29 corporaciones de Bomberos que hay en Veracruz.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, reiteró el compromiso de la administración estatal para fortalecerlos estos cuerpos de auxilio con equipamiento, por lo que   ...

 


De la redacción.
El gobierno del Estado refrendó su compromiso de desarrollar proyectos productivos privilegiando la preservación de las tradiciones de la cultura totonaca, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en su encuentro con el líder del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, don Juan Simbrón Méndez.

Ambos dialogaron por varios minutos sobre los trabajos   ...

     
Refuerza Secom turismo y comercio con proyectos carreteros estratégicos.
 
Capacitación y nuevas tecnologías para el sector ganadero de Veracruz: Sedarpa.


De la redacción.
En este segundo año de la administración estatal, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) realizó y entregó importantes obras y proyectos estratégicos, de reconstrucción y modernización de accesos turísticos y a pueblos mágicos.

De cara al Segundo Informe de Gobierno, el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, detalló que se han logrado avances muy importantes   ...

 

• Continúan las actividades del Primer Encuentro de Tecnologías para la Producción y Conservación Forrajera.

De la redacción.
Con capacitación y nuevas tecnologías el sector ganadero de Veracruz tendrá mejor rentabilidad y crecimiento, afirmó el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced, al continuar con las actividades del Primer Encuentro de Tecnologías para la Producción   ...

     
DIF Ixtac entrega de despensas a población vulnerable.
 
Distribuirán 350 mil arbolitos para reforestar la sierra de Zongolica.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 100 familias vulnerables de las comunidades de Cuesta del Mexicano, Fresnal y Santa Rosa, fueron beneficiadas este martes, con la entrega de despensas alimenticias, correspondientes al último bimestre de este 2012.

La Presidenta del Sistema DIF Zoquiteco, Sandra Lilia Mendoza de Amador, señalo que se trata de la última entrega del beneficio   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el firme propósito de restaurar el medio ambiente dañado por la mano del hombre y disminuir los efectos del cambio climático que ha traído como consecuencia el calentamiento global, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica distribuirá 350 mil plantas forestales entre silvicultores, cafeticultores y la población civil de la sierra de Zongolica.

De acuerdo con el director   ...

Aprueban ediles de Córdoba estados financieros de octubre. 14/11/12
Impulsa Contraloría cultura de la legalidad entre universitarios: Casarín. 14/11/12
Cielo nublado con lluvias aisladas y nieblas en todo el estado: SPC. 14/11/12
Destaca Ixtac en PYME Veracruz 2012. 13/11/12
Inaugurarán parque central de Nogales. 13/11/12

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.