Transportistas buscan regularizar 3 mil unidades del mixto rural en el estado.

Transportistas buscan regularizar 3 mil unidades del mixto rural en el estado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El delegado del Transporte Mixto Rural de la CNOP en el Estado, Adán Sandoka Hernández Vallejo afirmó que en la entidad veracruzana circulan 3 mil camionetas de las llamadas "piratas" que el Gobierno del Estado busca incorporarlas al Programa de Regularización.

Explicó que ese proceso de regularización fue avalado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y tiene el propósito de poner orden en el transporte público en todas sus modalidades, y se realizará en las diferentes regiones de acuerdo a las necesidades reales que presente cada zona.

Insistió en que el Ejecutivo Estatal está preocupado en darle a los veracruzanos un servicio público que cumpla con los lineamientos establecidos y donde haya factibilidad se dará el Servicio Mixto Rural .

El entrevistado precisó que en la sierra de Zongolica, el gobernador Duarte de Ochoa ha emprendido un gran trabajo en materia de caminos, pues son cada vez más los que están pavimentados, por lo cual es factible que se regularice el transporte público del Mixto Rural en los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Afirmó que la población usuaria del transporte público en esta región de las altas montañas requiere de un servicio dinámico que esté acorde a las necesidades de sus actividades productivas, lo que significa que esta modalidad esté cubriendo un servicio que no se ofertaba.

Del transportista Mario Zepahua y su línea Adelas, indicó: "Él cuida sus intereses y está en su derecho de solicitar algunas facilidades a lo mejor, pero a nosotros ya se nos autorizaron ciertas rutas y ahorita la instrucción es que nos pongamos de acuerdo para brindar un mejor servicio en el transporte", explicó el entrevistado.

Hernández Vallejo terminó diciendo el programa de regularización del transporte mixto rural se realizará en la zona norte, de los Tuxtlas, de Huatusco-Coscomatepec, de Coatzacoalcos-Minatitlán y la sierra de Zongolica.

20/11/12 Nota 101388 

Necesario regular el mixto rural en Zongolica: CNOP.
Instituciones favorecen a caciques: CROISZ.
CNOP entrega apoyos escolar.
Transportistas piden fideicomisos para sostener el servicio.
Zongolica tendrá su delegación de transporte público.
Campesinos de Zongolica piden la intervención de Tomas López Landero para buscar alternativas de transporte.
CNOP en breve dará a conocer propuestas de aspirantes a presidentes municipales: Sandoka.
Sigue dotación de agua en Zongolica.
Al corralón dos moto taxi rural.
Advierte sanciones transporte estatal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El programa Adelante, no está funcionando en Atlahuilco: Alcalde.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y se realizó el Segundo Informe de Gobierno, del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa. Javi Du para los cuates. No fuimos convocados y lo entendemos, pues a Duarte no le gusta la crítica. Mucho menos, el cuestionamiento. Al político jarocho-cordobés de medias tintas, no le salió su espectáculo. Tampoco motivó credibilidad ante la ciudadanía. Pasó   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Jaime Rosales Vázquez, alcalde del municipio de Atlahuilco, sostuvo que el programa del Gobierno del Estado denominado "Adelante" no está funcionando, sin embargo, y en contraste reconoció el esfuerzo que hace el sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

"El programa Adelante en Atlahuilco no ha funcionado, porque únicamente nos ha mandado 50 hojas de lámina   ...

     
Casos de hepatitis y sarna provienen del agua que consumen en la sierra.
 
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- La delegación en la sierra de Zongolica de la Secretaría de Educación de Veracruz desconocía de los casos de hepatitis y sarna que se habían denunciado recientemente, por lo que apenas hasta el pasado 13 de noviembre solicitó la intervención de las dependencias de salud, cuyas brigadas realizarán acciones oficialmente para mañana martes 20 de este mes.

"Estamos viendo casos   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En un hecho inusitado, el diputado federal por el distrito de Zongolica Tomas López Landero, hizo su aparición durante el evento organizado por el Patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba conocido como CRIO para entregar un importante donativo, mismo que sirvió de alguna manera para reunir la cantidad de 624 mil pesos.

Acompañado de su esposa Teresita de   ...

     
Grillas.
 
No tolerarán comerciantes de Orizaba que ayuntamiento se burle de ellos.

• Ratifican como líder estatal del PRI a Erick Lagos y Erika Ayala.
• Tres jóvenes priistas como candidatos a diputados.
• Equidad de Genero, mujeres en lucha por puestos de elección.
• Partido políticos "chicos" le toca dinero a sus "propietarios".
• Córdoba, la más peleada por aspirantes panistas.
• Congreso de Participación Social en Astacinga.
• Sarna desde hace un año en Atlahuilco   ...

 

ORIZABA, VER.- La petición que hicieron comerciantes del mercado "Melchor Ocampo" acerca de quitar la barda que construyeron las autoridades sin justificación alguna, sólo ha provocado conflictos entre vendedores y bajas ventas, mientras que estas instancias, siguen haciendo caso omiso de la petición, hablan de que los expendedores deben esperar 15 días para tener una respuesta.

Mientras esto   ...

Estudiantes de la técnica 151 en Atzompa, estudian en aula de madero, pasto y barro. 17/11/12
Persisten basureros clandestinos en Orizaba. 17/11/12
El 70% de las mujeres ha sufrido violencia: DIF Nogales. 17/11/12
Compareció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 17/11/12
Delegado de tránsito de Río Blanco en la tablita. 16/11/12

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.