En riesgo aguinaldo de empleados de Río Blanco.

En riesgo aguinaldo de empleados de Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- La disminución de personal en varias áreas del ayuntamiento de este lugar ha obligado a que la Dirección de Desarrollo Social absorba las funciones de trabajadores que han salido; al mismo tiempo los descuentos que SEFIPLAN ha hecho a la administración municipal ha puesto en peligro la entrega del aguinaldo de la plantilla laboral.

Miguel Martínez Martínez , Presidente Municipal de este ayuntamiento, explicó que en el 2011 recibieron Espacios Públicos y participaron; "como no estaba proyectado tuvimos que meterle la inversión y atraer una deuda, pero algo que sí, para mí y que me pone de nervios en este tema, es que nos han descontado de lo que es la bursatilización más de lo debido, y si hablamos de este caso, en 2011 me descuentan 1 millón 200 pesos, pero este me lo habrían dado en la participación de la tenencia, o sea, esta participación federal que me dan, me la cobran como bursatilización, para mí no hubo ningún problema porque mi balance fue cero, lo que me dieron me lo quitaron; pero en el 2012, comenzaron a haber distingos, estuvo bien en enero, febrero, pero lo que fue marzo, me dan 38 mil pesos y me quitan 439 mil y al llegar el año tenemos un déficit de un millón 700 mil pesos, y hoy que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones como ayuntamiento que es el pago de aguinaldos, tristemente vemos que sólo traemos para la nómina, y esta será toda la participación de diciembre que llegue, que promedio nos llegará un millón 800 mil pesos y esto será sólo para pagar nómina, traemos de nómina 800 mil pesos quincenales, un millón 600 mensuales y en diciembre, como hacemos erogación de 30 días de aguinaldo, sería un promedio de 3 millones 200 mil que no tenemos, y estamos en espera del anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte y Tomás Ruiz, de que nos iban a dar un bono de esas participaciones".

Aceptó que hay riesgo de que se pueda pagar esta prestación. "Si hablamos de que se debe de pagar ese aguinaldo está en riesgo por lo antes expuesto, pero veríamos si podemos tomar de algún fondo prestado para poder cumplir con ese compromiso. Esperamos que el gobierno del estado cuando menos nos regrese lo que ya nos quitó que es un millón 700 mil pesos demás en el cobro de la bursatilización.

El llamado para el gobernador, si lo vemos generalizada por todos los ayuntamientos ya que todos estamos en la misma temática, es que tristemente no traemos para cumplir con el compromiso del aguinaldo y creo que es una situación emergente. Nosotros traíamos promedio 200 empleados y cuando comenzaron los ajustes comenzamos a bajar, para agosto traíamos 150 empleados y ahora traemos 106, prácticamente hemos bajado a la mitad porque realmente nos ha pegado bastante.

Los ajustes se han ido aplicando en la medida de que no se tienen recursos, hemos decidido cerrar algunas áreas; algunas las absorbió Desarrollo Social, en el área de salud animal traíamos a un biólogo, a veterinarios y a personal para realizar trabajo, pero ahora es absorbido, todo con el fin de disminuir personal, optimizando recursos económicos y humanos", finalizó diciendo.

03/12/12 Nota 101687 

7 de enero inaugurarán primera etapa del bulevar.
Recurría Río Blanco a fondo de obra pública para saldar pagos de fin de año.
Inician obras del puente superior en Río Blanco.
Banderazo a la tercera semana nacional de vacunación en Río Blanco.
Golpean a estudiantes.
Premian a niños en el marco de la segunda semana de vacunación canina.
Emotivo grito de independencia que realizo el Alcalde Miguel Martínez Martínez.
Despido masivo en Río Blanco, pagos de la bursatilización originó crisis.
Declaratoria de emergencia para municipios de la zona centro.
Río Blanco, parte de la declaratoria de emergencia: M. Martínez.


Arriba             
Reitera Jorge Carvallo que no se va con Peña Nieto.
 
En Zongolica destapan a ex síndico.

XALAPA, VER.- Pese a la estrecha relación que Jorge Carvallo Delfín, actual Coordinador de la Bancada priista en el Congreso local, sostiene con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reiteró su decisión de permanecer en el estado de Veracruz como legislador.

"He manifestado en todo momento que no solamente es orgullo el de estar encabezado los esfuerzos del Congreso de Veracruz sino   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Grupos reunidos en la cabecera municipal de Zongolica, respaldados por Gerónimo Pérez Jiménez, Claudio Panzo de la unión de comerciantes en pequeño entre otros, destaparon y declinaron en favor de que sea candidato a presidente municipal a Juan Lara Chimalhua.

Y es que, el ex síndico, es el menos "tocado" y quién se mantiene al margen de cuestiones políticas por el momento además,   ...

     
Urgente relleno sanitario regional.
 
Presentan Gabinete de Enrique Peña Nieto.

ZONGOLICA, VER.- esperando el apoyo de los nuevos titulares de las secretarías recientemente nombradas y con apoyo del gobierno del estado, tecnológico de Zongolica y ayuntamientos, en este caso de los catorce de la zona fría, se iniciará el proceso protocolario para proyectar un Relleno Sanitario en forma, dijo el Ing. Miguel Ángel de la Torre Loranca director del tecnológico.

No se contempla   ...

 

Miguel Ángel Osorio Chong, designado por Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó hoy el Gabinete para el periodo presidencial 2012-2018.

David López Gutiérrez estará al frente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República para el periodo presidencial 2012-2018.

David López Gutiérrez, quien   ...

     
Gina Domínguez comparece ante diputados.
 
PRD concretará en diciembre la expulsión de Fredy Ayala y Celso Pulido.

• Diariamente la CGCS difunde acciones y resultados del Gobierno del Estado.

Por: GGM.
De Veracruz hay muchas más cosas buenas que decir y las buenas noticas impulsan la transformación de la sociedad, porque juntos, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos estamos construyendo un mejor estado, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al comparecer   ...

 

Luego del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática que se realizará del 14 al 16 de diciembre, podría quedar resuelta la expulsión de Fredy Ayala González, Celso David Pulido Santiago, Daniel Nava Trujillo, Carlos Munguía Rincón, Sergio Rodríguez Cortés, Cuitláhuac Condado Escamilla y demás perredistas que sin acatar una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del   ...

Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día. 01/12/12
Impulsa Tomás López el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable. 01/12/12
Cabildo de Huiloapan podría ir a la cárcel. 30/11/12
SESVER cesa a dos; Gabriel Galicia hace maletas. 30/11/12
Mario Zepahua pone mal ejemplo. 30/11/12

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.