Organizaciones indígenas y sociales de la zona centro se reúnen con funcionarios de Gobierno del Estado.

• Analizaran peticiones que se plantearon durante el plantón en el parque de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Después de varias horas de dialogo entre integrantes del Frente Popular Revolucionario , de la Alianza Regional Indígena , de los comerciantes del mercado Zapata y de otras organizaciones sociales, con representantes del gobierno del estado y del municipio de Orizaba, finalmente acordaron con realizar una reunión mas, para analizar los planteamientos expuestos en este encuentro.

Claudio Castillo Pacheco a nombre de los inconformes, refirió que muy a pesar de que la reunión se fue posponiendo hasta que dieron la una de la tarde, cuando se tenía el compromiso de comenzar a las diez de la mañana, se puede decir que tuvo resultados satisfactorios.

Sobre todo en el caso donde se demanda la destitución de la titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Seguridad contra la Familia de Zongolica; en este punto el sub procurador Ricardo Javier Carillo Almeida se comprometió con analizar tal planteamiento.

Lo mismo con el responsable de Patrimonio del Estado, donde se le expuso el caso de un pseudo líder de nombre Tomas López Sánchez , quien por ordenes al parecer de un tal Ernesto Hernández García de manera arbitraria causo daños a una vivienda, para luego invadir un predio propiedad de Manuel David Quiahuixtle Rosas en la colonia Nuevo Amanecer de Ixhuatlancillo.

En ese sentido el dirigente indígena emplazo al gobierno del estado a dar solución a todas y cada una de las quejas presentadas, ya que de lo contrario seguirán utilizando los mecanismos de la lucha social, organizando plantones y manifestaciones, con el objeto de hacerse escuchar, sobre todo de las injusticias que siguen cometiendo los elementos del transporte público en contra de los taxistas y vendedores de carbón y madera.

12/12/12 Nota 101907 

Se quejan de funcionarios.
Indígenas del estado de Veracruz se reúnen en el municipio de Tequila.
Hoy en foro indígena en Tequila.
Organizaciones sociales de la sierra de Zongolica determinan con reiniciar movilizaciones.
Mario Zepahua pone mal ejemplo.
Organizaciones populares indígenas y campesinas de la zona centro iniciaron un plantón permanente en el parque central de Zongolica.
Traerán a Zongolica replica de foro internacional indigenista.
Presenta Aveli revista Exploradores de letras en náhuatl en Zongolica.
En la sierra de Zongolica, gobierno se burla de indígenas.
Reconoce el Gobernador el trabajo del tecnológico de Zongolica en comunidades indígenas.


Arriba             
El año entrante Zongolica protagonizará el primer encuentro regional de santos patronos.
 
Juan Manuel Diez Francos uno de los diputados más faltistas.

Tequila, Veracruz.- Con el objeto de rescatar y preservar las tradiciones de la región náhuatl de la zona de las altas montañas, el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica aprobó la realización del Primer Encuentro Regional de Santos Patronos que se verificará durante el 2013, como proyecto detonador para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan la riqueza cultural   ...

 

ORIZABA, VER.- De acuerdo a la página web de la cámara de diputados federales en el Congreso de la Unión, Juan Manuel Diez Franco, es uno de los legisladores con más faltas a las sesiones de la cámara baja, de hecho de los diputados priistas ocupa el segundo lugar de cuatro priistas que faltan mucho a su trabajo de representación popular.

Se señala que tan sólo en el mes de noviembre el legislador   ...

     
Rendirán protesta 80 comités de hacienda y 10 patrimonio.
 
Inaugura alcalde dos aulas y sanitarios.

XALAPA, VER.- Al menos ochenta comités ciudadanos de Hacienda del Estado y diez comités de Patrimonio, rendirán protesta el próximo lunes 17 de este mes en la ciudad de Córdoba. Dichos comités cumplen una función de contraloría con el fin de eficientar los servicios al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal.

Yarit Mauricio Kriste Lugo director general de financiamiento   ...

 

NOGALES, VER.- Dos aulas y sanitarios fueron entregados a la escuela "Juan Enrique Pestalozzi" en la congregación de la Carbonera, por autoridades municipales encabezadas por Joel Alejandro Cebada Bernal, quien dijo haber cumplido un compromiso más en el ramo de educación.

Tras las declaraciones hechas por el alcalde, ha resaltado que la administración municipal está apostando a la educación.   ...

     
Habrá operativo este martes para protección de peregrinos.
 
Renovaran dirigencia sindical de la sección 40 del sindicato de cementos APASCO.

RÍO BLANCO, VER.- Las corporaciones de auxilio y seguridad pública de los niveles municipales estatales y federales incluyendo militares han organizado un mega operativo para la protección a peregrinos quienes caminan por las orillas de las carreteras para llegar al lugar conocido como la Ermita en el municipio de Acultzingo.

Este 11 de diciembre y día 12 del mismo mes las corporaciones de   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En cumplimiento a las normas estatutarias que rigen la vida interna del sindicato de Cementos Apasco, este mes se llevaran al cabo la elección para renovar la dirigencia sindical que preside Mario Chávez Luna.

En entrevista con el representante sindical, menciono tener conocimiento de que a la fecha se tiene conformada la planilla color naranja, la cual es encabezada por   ...

Bursatilización no es deuda para el Estado: Gabriel Deantes. 10/12/12
Grillas. 10/12/12
En Tlaquilpa, SECOM prometió ocho aulas. 10/12/12
Padres del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a directivos con negro historial académico. 10/12/12
Jóvenes orizabeños realizan singular manifestación en la calle Madero. 10/12/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.