Sendero de Poder.

• Se le acabo la cuerda a Aceves…
A+   A-
• Carnal, te extraño…
• Américo activo…
• Se le acabo la cuerda a Aceves…
• Elizabeth Morales se prepara para Emiliano Zapata?...

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Se fue el 2012, pasaron cosas y nos dejaron amigos (solo se nos adelantaron), entre ellos mi querido Hermano Jorge Hernández Vélez , de quien pude apenas unos días antes de su fallecimiento hablar con él, como mi hermano mayor que era él, me dio tiempo de decirle que lo quería y respetaba, que lo amaba como mi carnal, que lo respetaba como mi Hermano mayor pero que era mi ejemplo a seguir como mi amigo.

A nadie jamás le pude contar esto, hoy a fin de año, este doce que nos deja, quiero compartir con mis dos lectores, que extraño a mi carnal, a mi gran amigo el que se preocupo de buscarme y tratar de acercarme a mi familia.

D e profesión profesor, me enseño a que acercarnos a nuestros orígenes es lo más hermoso que puede existir, el maestro en educación primaria me mostro el camino para poder acércame de nueva cuenta a mi familia, a mi madre y mis hermanos, a mis hijos pero sobre todo acercarme a mí mismo a quererme y respetarme, a valorarme.

Hoy mi carnal ya se me adelanto, seguro es que Dios en el cielo necesita maestros que amén su profesión para educar a los ángeles, por eso llamo a mi hermano, por que Dios llama solo a los mejores.

Les platico a mis dos lectores, mi hermanito Jorge, Nació en la Ciudad de México, sin embargo se califico siempre como Huasteco, a nadie he visto (sin ser de allá) portar un sombreo Huasteco con tanto orgullo, bailar Huapango con tanta posición y menos tocar jarana y cantar , sentir el huapango con tanto cariño como vi una y otra vez a mi hermano Jorge Hernández Vélez , nos gustaba cuando nos reuníamos, que por diferentes causas fueron pocas, cantar, huapanguear con nuestro compa Tocho, con el que cantábamos y me enseñaban tocar la jarana, hoy eso ha quedado en el ayer.

El 2012 se llevo a mi hermanito, porque Dios lo llamo, creo que desde allá oiremos huapango, porque mi hermano también fue inquieto y jamás habrá de dejarlo de hacerlo y con seguridad ya está enseñando huapango allá arriba.

A mis sobrinos, Jorge Francisco ( en Nueva York), Hilda Isabel, Karla América e Ivana (aquí en Xalapa), les pido una disculpa por recordar con gran insistencia a su papá, a mi carnal a mi hermanito que seguramente nos va estar cuidando a todos por igual, sin embargo, con sinceridad les confieso a mis dos lectores y a mis sobrinos, EXTRAÑO A MI CARNAL, para mí, nunca, pero nunca dejara de estar cerca de mí, gracias Jorge, por ser mi hermano, por estar cerca de mi cuando más lo necesité gracias hermano, descansa en paz...

A mis dos lectores deseándoles el mejor de los éxitos para el año que ya llega solo, me resta decirles en este año, no olviden decirle a sus seres queridos lo mucho que los aman quizás mañana sea tarde y no puedan jamás hacerlo saber… hasta el 2013

Brechas y calzadas…
¡Ya ni me digas!... Muy atareado se vio al Legislador Local Américo Zúñiga Martínez quien pudo darse tiempo para gestionar y asistir a las posadas y los diferentes eventos de fin de año, sin duda el trato directo con la ciudadanía es lo característico del Joven legislador local…

No te digo… Apenas le indicaron al legislador local Carlos Aceves de que parara su absurdo proyecto de querer ser alcalde y ya de las gestiones a las colonias se acabo, al menos es lo que aseguran quienes se acercaron con alguna gestión del Joven legislador…

Usted se va a quedar sola… La que de plano ya se gano el descontento y la credibilidad de los ciudadanos es Elizabeth Morales quien este año prefirió ahorrarse dinero y no apoyar con despensas como venía haciéndolo años atrás cuando necesitaba el voto, hoy se olvido de los que menos tienen y lo de las despensas se dice que lo está ahorrando para la campaña de su "amiga en Emiliano Zapata"… ¿será?…

Ya les cayó el veinte…Hay quienes ya dejaron de moverse para lograr otra posición y al verse y sentirse ya en embarazosa lucha estéril para conseguir otra encomienda y la falta de su popularidad, al fin les ha caído el veinte y prefieren a disfrutar lo obtenido, ¡verdad Cori!…

Nos vemos… A mis Dos lectores les deseo que el 2013 les traiga en cada uno de sus días felicidad y éxitos y que estas fiestas familiares sean de gran alegría… hasta el año entrante…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel 2282127659

26/12/12 Nota 102276 

Reitera Jorge Carvallo que no se va con Peña Nieto.
Diálogo y armonía con el sindicato del Poder Legislativo: Carvallo.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Jorge Poza hereda pasión por las motos.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Entrega ayuntamiento chamarras a empleados sindicalizados.
 
Mil 780 inspecciones a empresas veracruzanas en 2012: STPSP.

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 225 mil 602.50 pesos, autoridades municipales de Córdoba encabezadas por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregaron 480 chamarras a igual número empleados sindicalizados y 25 trajes a integrantes de la Banda Municipal de Música.

La administración con finanzas sanas, permitió que la tarde del miércoles en salón central de Palacio Municipal el Primer   ...

 

Con la finalidad de proteger las condiciones de trabajo de los veracruzanos, en el presente año se realizaron mil 780 inspecciones a empresas de la entidad en beneficio de más de 16 mil trabajadores, informó el secretario de Trabajo Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

El funcionario destacó que en relación con 2011 se registró un incremento de 8.4 por ciento de inspecciones   ...

     
Distribuye Protección Civil cientos toneladas de apoyos en 110 municipios veracruzanos.
 
Saldo blanco en Veracruz tras celebraciones de Nochebuena y Navidad.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) ha distribuido cientos toneladas de insumos en 110 municipios veracruzanos a fin de reforzar las medidas preventivas y apoyar a la población vulnerable durante la presente temporada invernal, informó la titular de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar una entrega más de apoyos en comunidades de este municipio.

La funcionaria dijo   ...

 


De la redacción.
En Veracruz los festejos por la Nochebuena y la Navidad transcurrieron en calma y tranquilidad, dando como resultado saldo blanco, reportó la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a través de su titular, Roberto López Santoyo.

"En coordinación con las dependencias involucradas en materia de seguridad y protección civil, tuvimos saldo blanco en la primera   ...

     
Iniciarán trabajos de la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Córdoba.
 
Reciben casi 40 internos libertad anticipada en CERESOS de Veracruz.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Antes que concluya el año, iniciarán los trabajos de la segunda etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de Córdoba, la correspondiente a la Unidad Deportiva Huilango, así como el Centro Deportivo Córdoba, obras que tienen una inversión conjunta de 33 millones de pesos.

Lo anterior, se acordó en la reunión que sostuvo el Sub comité de   ...

 


De la redacción.
En el marco de las fiestas decembrinas, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en el Estado (DGPRS) otorgó 39 boletas de libertad anticipada a internos de los diferentes ceresos veracruzanos que se distinguieron por su disciplina, educación y trabajo.

El titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, explicó que, por instrucción del secretario   ...

Exhortan a la ciudadanía a revisar sus instalaciones eléctricas y de gas. 26/12/12
Será 2013 año de grandes avances para Veracruz: Secom. 26/12/12
Trabajadores del ayuntamiento salieron de vacaciones decembrinas, en Ixtac. 24/12/12
Rinde Ruth García de Bautista segundo informe del sistema DIF. 24/12/12
Con 800 mil pesos pavimentaran una parte del camino que comunica al municipio de Tequila. 24/12/12

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.