Deja Calderón en mal estado las carreteras en Veracruz: Fidel Kuri.

• Sobre todo la autopista Orizaba-Veracruz puerto: FKG.
A+   A-
• Gobernador debe pedir a EPN que le de mantenimiento: Transportista.

De la redacción.
Veracruz, Ver.- El ex diputado federal y empresario transportista veracruzano, Fidel Kuri Grajales señaló que el gobierno federal de Felipe Calderón Hinójosa dejó en pésimo estado las autopistas y carreteras federales que atraviezan lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

De la misma manera, el entrevistado dijo que es una "vergüenza" los graves problemas que tiene la cinta asfáltica que va principalmente de la autopista Orizaba -Veracruz y Veracruz-Córdoba, que además es un peligro directo para los turistas que en estos momentos llegan a Veracruz para pasar las vacaciones por motivo del fin de año.

Kuri Grajales comentó que por ello solicita al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que le pida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto en su próxima visita a Veracruz el 6 de enero del 2013 que le otorgue más recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que le den mantenimiento no solo a la autopista Veracruz-Orizaba sino a todos los tramos federales que pasan por la entidad.

El ex diputado local también comentó que les manda un exhortó directo a los 3 senadores veracruzanos, José Francisco Yunes Zorrilla , Héctor Yunes Landa y Fernando Yunes Márquez , para que puedan presionar de alguna manera a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para que de manera inmediata puedan gestionar recursos para reparar tales tramos carreteros.

Además sostuvo que en este caso tanto los diputados federales de Orizaba, Córdoba y Veracruz, respectivamente, se deben poner de acuerdo para presionar también en la cámara baja del Congreso de la Unión esta situación que beneficia directamente a la población veracruzana.

"Ellos son los que tienen en el trabajo legislativo el poder presionar para que Veracruz tenga unas carreteras federales y autopistas seguras, con ello disminuir accidentes y atraer más turismo a la entidad para generar derrama económica en todos los sitios que visitan las personas que llegan al Estado".

Asimismo el ex legislador calificó como una pésima administración que tuvo el delegado de la SCT en Veracruz, Basilio de la Vega porque no trabajo como debería en darle un mantenimiento adecuado a todos los tramos carreteros en Veracruz.

"Si ustedes van al sur verán que la autopista Veracruz-La Tinaja-Coatzacoalcos, está en malas condiciones y en algunos tramos está en plena reparación en esta temporada navideña que pasan infinidad de carros, no se diga la Orizaba-Veracruz y para el norte las cosas están similares".

Fidel Kuri Grajales confió que con la llegada de Enrique Peña Nieto su trabajo junto con el gobernador, Javier Duarte, entre otros sea tener unas buenas vialidades que comuniquen al Estado de Veracruz con Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosi , Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

"Por eso nosotros como transportistas y como usuarios de autopistas de manera particular hacemos esa petición para que haya seguridad cuando manejemos nuestros vehículos en estas vialidades

28/12/12 Nota 102301 

La irresponsabilidad de los inspectores federales del trabajo permite que empresas como Tenerías Company se desempeñen al margen de la ley.
Visita Fidel Kuri a los Albinegros en el hotel sede de la concentración.
Confirma equipo de EPN, QUE Fidel Kuri es coordinador de la campaña permanente.
Kuri Grajales No se Detendrá por una Moneda de 10 Centavos.
Fidel Kuri apoya a las Albinegras en su camino al campeonato.
Niños y jóvenes con una mejor educación garantizan el futuro de un México más fuerte: Fidel Kuri Mustieles.
Fidel Kuri Mustieles visita la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Calcahualco.
Fidel Kuri Mustieles entrega dos aulas en la telesecundaria Juana de Asbaje.
Continúan las acciones en favor de la educación.
Detiene Fidel Kuri manifestación contra SECOM.


Arriba             
Astrid Elías Mansur, nueva Directora del DIF Estatal.
 
Realizan foro para el desarrollo agrario en México.

En la atención a los grupos vulnerables está uno de los más importantes pilares de la política social en Veracruz y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, está comprometida en esta tarea y así lo ha demostrado en los últimos dos años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta a Astrid Elías Mansur como nueva Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Agricultura y ganadería del Gobierno Federal realizó el Foro para el Desarrollo Agrario en México, dirigido a diversas organizaciones.

Las dos partes importantes de dos ponencias se relacionaron con los temas "Programa de la Mujer en el Sector Agrario", así como "El Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios.

De acuerdo a los organizadores   ...

     
EN caso de mordeduras de perros u otros mamíferos, IMSS le dice cómo actuar.
 
Más de 50 mil familias beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Economía Familiar: Sedeco.

Además de las lesiones que provocan las mordeduras de perros y otros mamíferos, las heridas causadas se constituyen en entrada de microorganismos capaces de provocar infecciones, no solo en la zona de la mordedura, también en otras partes del cuerpo, por lo que es conveniente que luego del desafortunado ataque, se acuda al servicio médico en donde además de recibir la curación, se determine la conveniencia   ...

 

Este año se entregaron poco más de 100 toneladas de huevo en beneficio de más de 50 mil familias, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien señaló que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante es permanente, para respaldar y proteger los hogares veracruzanos.

El funcionario estatal recordó que hace unos meses incrementó el precio del huevo en el país   ...

     
Consejeros nacionales del PRD rechazan alianza con el PAN: Manuel Huerta.
 
Realizan promotoras del IMSS posada para niños hospitalizados.


• PT tampoco quiere alianza con el PAN, dice Fidel Robles Guadarrama.

De la redacción.
La alianza del PRD con el PAN no será posible, no sólo porque somos dos partidos opuestos, sino porque ya los Consejeros Nacionales definimos nuestra política aliancista y en este proceso electoral no habrá coaliciones ni con el PAN ni con el PRI, expresó el consejero nacional del PRD, Manuel Huerta   ...

 

Las promotoras voluntarias, haciendo gala de su espíritu navideño y de servicio que las caracteriza, pidieron la tradicional posada en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba y fueron recibidos por los sorprendidos niños de pediatría y sus padres, quienes agradecieron el noble gesto.

Sin duda una hermosa tarea la que realizan las promotoras   ...

Reconoce Gobierno del Estado esfuerzo y resultados del sector empresarial: SEGOB. 26/12/12
Viento del norte por frente frío 17. 26/12/12
Observatorio Ciudadano, trascendencia para Veracruz: CESP. 26/12/12
En un recuento concluye Veracruz el 2012 con grandes reformas legales. 26/12/12
Saldo blanco en Veracruz por fiestas navideñas. 26/12/12

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.