Impulsan estudiantes el proyecto "Tetrapack".

Impulsan estudiantes el proyecto “Tetrapack”.
A+   A-
FELIPE VILLANIEVA.
Córdoba, Ver.- Debido a que las bajas temperaturas se mantendrán en la zona, ante los frentes fríos pronosticados, la Fundación "Un corazón para ti" y la Asociación "Somos Más Decididos , A.C.", mantiene el proyecto de recolecta de tetrapack, para fortalecer las viviendas de las familias vulnerables.

Por ese motivo, este martes 8 de Enero, Fátima del Ángel Palacios, Presidenta de la Fundación un Corazón para Ti, visitó la Escuela Primaria Cantonal , ubicada en el Centro de la Ciudad de Córdoba, a fin de premiar al grupo ganador que reunió más cantidad de tetrapack, tras la invitación que les fue girada para apoyar en las actividades que la Fundación realiza en la Sierra del Gallego para proteger a las familias del frío invernal en el forrado de casas con este material.

El grupo ganador fue el de quinto B, ya que lograron reunir un total de 157 kilogramos de este material, haciendo un gran total por esta escuela de 487 kilogramos, con lo cual se beneficiaron a 24 familias, con dicha iniciativa que se puso en marcha desde el mes de Octubre en algunas escuelas de esta zona junto con la Asociación Somos Más Decididos , A.C. del Puerto de Veracruz que dirige Alejandra Contreras.

"Esta actividad sin duda, nos ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de las zonas marginadas y agradecemos por ello, a estos chicos que participaron con nosotros, porque también fomentamos en ellos los valores de la ayuda mutua, del altruismo y alimentamos los corazones del amor por el prójimo", expresó Fátima del Ángel.

La premiación consistió en entregar una mochila con un paquete de útiles escolares por niño y material deportivo para la escuela participante.

Cabe mencionar que estas cajas funcionan como aisladores, puesto que contienen tres componentes como son: cartón, plástico y aluminio. Estos materiales en conjunto tienen mejores propiedades térmicas, acústicas y de impermeabilidad por lo que se convierte en urgente la aplicación de una medida preventiva a los problemas que puede acarrear el frío, previniendo enfermedades respiratorias, entre otras, situación que puede verse agudizada por la inminente llegada del invierno a la zona.

09/01/13 Nota 102570 

Estudiantes de Rafael Delgado continúan tomando clases en escuela obsoleta.
Fondo para La Paz, Fundación CAREEM y Ayuntamiento entregan escuela completa a comunidad de Tequila.
Los mejores estudiantes de Zongolica de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio no cuentan con aulas dignas.
El fenómeno social conocido como bullyng ya alcanzo a los estudiantes de Zongolica.
Fracasa proyecto de Madonna.


Arriba             
Amplían horarios para cobro del impuesto predial, en Ixtac.
 
Sendero de Poder.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de brindar mayor comodidad de los contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial, el Alcalde Francisco Amador Damián dispuso que la Tesorería Municipal amplíe de 16:00 a 18:00 horas y de lunes a viernes el lapso en que la ciudadanía pueda realizar dicho trámite; además de que los sábados lo podrán realizar entre las 8:00 y las 14:00   ...

 

• Duarte Adelante…
• FRAS a cuidar el agua…
• Al Presi de Misantla le urge ser Diputado…
• Américo encabezando las encuestas…
• Víctor Tolentino en Ixhuatlan se perfila…
• Artemio Rosado en Landero y Coss…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Las cosas en el Revolucionario Institucional, parecen estarse complicando y es que la carrera por alcanzar las candidaturas para la   ...

     
Refuerza SPC Programa Invernal en zonas serranas más susceptibles.
 
Entrega DIF Estatal 3 mil 500 juguetes a niños tuxpeños.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) reforzó el Programa Invernal 2012-2013 en todas las comunidades del estado, principalmente en las zonas serranas, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar una entrega de apoyos a diversos poblados de este municipio, donde se benefició a más de dos mil familias, la funcionaria dijo que se ha mantenido el saldo blanco   ...

 

El DIF Estatal entregó tres mil 500 juguetes a los niños y niñas de este municipio, con motivo de las festividades del Día de Reyes, informó la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte quisieron que los niños y niñas de los 212 municipios recibieran un regalo en esta fecha tan especial para ellos,   ...

     
Sin Reyes miles de niños indígenas.
 
Aún se requieren de más fuentes de empleo: Duarte.

ZONGOLICA, VER.- Ante la fuerte situación económica que pasan las miles de familias de la zona indígena de la sierra de Zongolica, hoy, los niños en lugar de disfrutar su día de LOS SANTOS REYES, simplemente se la pasaron ayudando a su familia.

Vendiendo flores, hortalizas, sillas, mesas entre otras actividades laborales que tiene esta gente para poder subsistir, no conocieron que o como es   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Aún cuando se han generado más de 200 mil empleos directos en el estado de Veracruz, se requiere de más fuentes de trabajo para las nuevas generaciones, dijo en entrevista el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, en su visita al acto conmemorativo de los Mártires de 1907.

"El movimiento obrero nacional para nosotros los veracruzanos es una fecha distinguida nació aquí;   ...

Indígenas reciben atención médica, el problema son los medicamentos. 08/01/13
Inauguran unidad deportiva en Cuautlapan, Ixtac. 08/01/13
Aparte de frío, el miércoles se prevé surada en zona montañosa y baja: PC. 08/01/13
Confirma JDO y el secretario de la STPS asistencia al acto del 7 de enero en R.B. 07/01/13
Dirigentes de la CNOP en Veracruz respaldan el movimiento de la sociedad cooperativa aguas oscuras de Tlilapan. 07/01/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.