Las confesiones de los deportistas.

Las confesiones de los deportistas.
A+   A-
Bajados del altar deportivo, expuestos al escrutinio y la crítica de los aficionados que anteriormente los idolatraban, algunos atletas han tenido que dar explicaciones y pedir disculpas al ser descubiertos en una situación que empaña su imagen.


El ciclista texano, Lance Armstrong, reconoció en una entrevista con Oprah haber consumido sustancias dopantes, que impulsaron su camino rumbo a la conquista de varios títulos en el ciclismo, entre los que sobresalen los siete que consiguió en el Tour de Francia.

"Estoy aquí para reconocer mis errores y pedir disculpas. Los cinco que no se doparon en aquellos Tours de Francia fueron los verdaderos héroes", dijo Armstrong. "Pero yo tomé mis decisiones, son mis errores y aquí los reconozco y me disculpo".

"Fue un cuento de hadas perfecto que no era verdad. Lo que dije por mucho tiempo no fue la verdad", agregó.

De esta forma, Armstrong se une a la lista de deportistas que han sido bajados del Olimpo y han tenido que comenzar desde cero para ganarse el perdón de la opinión pública y recuperar la confianza perdida.

Uno de los casos más sonados fue, sin duda, el protagonizado por el golfista Tiger Woods, quien fue acusado de infidelidad por su esposa Elin Nordegren, de quien se divorció tras el escándalo y tuvo que pagar una fuerte suma; además, perdió varios patrocinios.

"El problema aquí era mi reiterado comportamiento irresponsable. Yo fui infiel. Tenía historias, hice trampa, lo cual no es aceptable, y yo soy el único culpable", declaró Woods, quien aceptó a someterse a terapia para tratar su ´adicción al sexo´. "Los he defraudado a todos ustedes y ofrezco disculpas por mi actitud".

Por su parte, en el caso de dopaje que salpicó al beisbol de Grandes Ligas, los primeros en dar la cara fueron Alex Rodríguez y Mark McGwire.

A-Rod aseguró que cuando inició con los Rangers de Texas en el 2001 sintió una gran presión por lucir bien, lo cual lo llevó a usar esteroides. "Sí, usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo y estoy profundamente arrepentido".

Bajo los mismos términos se expresó McGwire, quien dijo que fue un "tonto error" haberse dopado y hubiera deseado jamás hacerlo. "Me disculpo de verdad. Al poner las cosas en perspectiva, hubiese deseado nunca haber jugado en la era de los esteroides. Sabía que este día llegaría y ha llegado la hora de hablar sobre el pasado y confirmar lo que la gente sospechaba".

En el tenis, Andre Agassi confesó en su autobiografía titulada ´Open´ haber usado drogas en alguna ocasión durante su carrera, incluso dio positivo en un control antidopaje, pero mintió a la ATP para que dejaran pasar el caso.

El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, también tuvo que ofrecer una disculpa pública en el 2007 por el escándalo de espionaje, aunque él fue más escueto al asegurar que "aunque sigue siendo un asunto de la liga, me quiero disculpar con todos los afectados, especialmente con los dueños, el personal y los jugadores" y reiteró que fue por la interpretación que él le dio a las reglas.

Finalmente, el boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., se valió de las redes sociales para disculparse por haber consumido mariguana previo a su pelea ante Sergio ´Maravilla´ Martínez, en la que perdió su título de los pesos medianos del CMB.

"Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos. Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, solo yo se las causas y solo a mi me corresponde enfrentarlas", escribió en su cuenta de Twitter, y prometió que viviría una nueva etapa.

Estos son sólo algunos de los deportistas que han tenido que salir a dar la cara para admitir su culpa, como lo hizo ahora el ex ciclista Lance Armstrong.

18/01/13 Nota 102800 



Arriba             
´Tecatito´, pretendido por la Fiorentina.
 
Portugal sería su destino.


Sin ser un hecho la salida del futbolista, de 20 años de edad, lo que fue seguro es que el agente FIFA, Alessandro Monfrecola, fue el enviado del cuadro viola a la Sultana del Norte, para confirmar el interés por el jugador.

Monfrecola entregó a los dirigentes de Rayados un escrito para conocer el actual contrato por Jesús Corona, incluso el documento tendría la firma del director deportivo   ...

 


"Le dimos nuestra palabra a un equipo portugués, pero Héctor no dejará el club antes de junio. Sólo hay algunos detalles que resolver".

El directivo destacó las cualidades que tiene el canterano de los Tuzos, quien llamó la atención en el Viejo Continente tras ser elegido el Mejor Jugador del Torneo Toulon 2012.

"Para un jugador que está en su posición, con frecuencia se entromete   ...

     
IFFHS destaca a Campos, Ochoa y Oswaldo.
 
Lance Armstrong acepta el dopaje.


El ´Brody´ sumó 62 puntos en el ranking, que lo colocan a la par del histórico portero inglés Peter Shilton. En el área de Concacaf, quien más se le acerca a Campos es el estadounidense Tim Howard (42), seguido por su compatriota Brad Friedel (61).

En cuanto a mexicanos, además de Campos también aparecen arqueros en activo como Guillermo Ochoa, en el sitio 62; Oswaldo Sánchez   ...

 


"Todo lo que fuera por ganar lo hice, cometí muchas cosas imprudentes en mi vida, pero todo fue por el deseo de ganar".


Armstrong dijo que entre las substancias que utilizó fue EPO, Cortisona, e incluso se hizo transfusiones de sangre, lo cual para él resultó inevitable después de todo el apoyo que recibía de los fans, y la presión de los medios por siempre mantenerse como el mejor.

El   ...

     
Muerte de Noé Hernández, por negligencia: Segura.
 
Empate agridulce.


En entrevista, luego de estar presente en el homenaje de que fue objeto Hernández Valentín en el COM, Segura, quien compitiera junto a Noé en la prueba de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, recalcó, "prácticamente de la cabeza ya estaba bien, no tenía secuelas neurológicas hablaba y coordinaba bien".

"Si bien, tras el incidente donde perdió uno de sus ojos,   ...

 


El conjunto del chileno Manuel Pellegrini estuvo a merced de los azulgranas en la primera mitad, pero hizo méritos para no salir derrotado tras el descanso, pese a jugar el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Nacho Monreal (m.75).

Poco tuvo que ver el partido de hoy con el de Liga del pasado domingo. Para empezar, solo siete jugadores (tres del Barça y cuatro   ...

Los Tuzos vencen 2-1 a Correcaminos. 17/01/13
Mérida derrota 1-0 a Pumas. 17/01/13
América vence 2-0 a Altamira. 17/01/13
San Luis golea a domicilio a La Piedad 1 - 4. 17/01/13
Dorados inicia la defensa de su título de Copa MX. 16/01/13

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.