Falta calidad en México.

Falta calidad en México.
A+   A-
Hoy el nombre de México está grabado en la historia de los Juegos Olímpicos por su participación dorada en Londres 2012, mas para Claudio Suárez, mítico capitán de la Selección Nacional, en la actualidad escasean figuras que le hagan difícil la elección a José Manuel de la Torre y cualquier hijo de vecino figura en las convocatorias, a falta de calidad.

"Uno admite que estas nuevas generaciones tienen una mejor preparación que la que tuvimos nosotros. Desde jovencitos ir a torneos importantes eso ha sido fundamental. Pero si tú empiezas a voltear, después de la base que hay ahorita, son escasos los jugadores de mucha calidad", observa El Emperador, quien de 1992 a 2006 fue invitado asiduo a las convocatorias del Tri, con un total de 187 llamados y 180 actuaciones con la casaca verde, según cifras de la Federación Mexicana de Futbol, hecho que lo hace único.

"Normalmente nosotros empezábamos a tener roce internacional ya grandes y eso nos costaba más trabajo, pero ahora han cambiado los tiempos. Sin embargo, pienso que nos falta sacar jugadores, de más calidad, para que más competencia en la Selección, esa es una realidad", argumenta el otrora central, hoy convertido el presidente de Pumas Morelos de la Liga de Ascenso.

"A mí me tocó una época muy buena, donde el puesto era muy peleado. Estar en la Selección era un gran mérito y como que ahora se han facilitado las cosas. En eso México debe trabajar más. Tener una cantidad enorme de jugadores de calidada, como Argentina y Brasil, para formar una gran Selección Nacional", propone.

Y aunque celebra que hoy en día se puede presumir el oro Olímpico alcanzado en Londres, también es cierto que a nivel Selección Mayor hace falta esa competencia: "Sí, la verdad ni yo mismo lo creía, que México fuera a ganar una medalla de oro, por lo mismo, los antecedentes, el trabajo y afortunadamente estos muchachos la creyeron, trabajaron muy bien y lo pudieron lograr".

Sin embargo, "creo que en la Mayor se puede lograr pelear una Copa del Mundo, pero todavía lo veo complicado por lo que te digo, nos hace falta tener más jugadores, exportar a Europa para que haya un mejor nivel, eso hace falta", juzga El Emperador.

En esa medida, Suárez cree necesario que piezas como Carlos Vela deberían figurar en las convocatorias del Chepo, a menos que cuestiones disciplinarias lo impidan: "Ya es situación del cuerpo técnico. Vela ha hecho un gran trabajo, el hecho de estar en Europa y a pesar de que ha estado en un equipo y en otro, creo que ha sido muy bueno su rendimiento. Lo ha demostrado y es lógico jugador de Selección, pero ya tendrá sus motivos el cuerpo técnico de por qué no lo toman en cuenta. Se habla de cosas extra futbol, no sé si de disciplina, pero esas ya son decisiones de ellos, del cuerpo técnico".

Por lo pronto, augura un 2013 provechoso para el Tri, pese a los muchas competencias que tendrá: "Sé que es un año de mucha actividad, creo que la Selección ha hecho un buen trabajo, en este caso El Chepo. Ya tiene su base de jugadores, por ahí ha intentado cambiar con alguno que sobresale, pero yo creo que eso es lo más importante. El que ya tenga esa base y que sepa a qué jugar, eso es lo principal para un entrenador y, lo más importante, ganar la eliminatoria", aguarda.

En esa medida propone no caer en excesos de confianza y anhela que los seleccionados le saquen provecho a la Copa Confederaciones, vitrina y parámetro para medir el nivel del Tri, tal como le tocó a él como capitán en 1999: "Ojalá se piense en ganar, como se ha hecho últimamente para obtener títulos", imagina, uno de los pocos hombres con autoridad para hablar de la verde.

NUMERALIA

180 JUEGOS jugados con la Selección Nacional Mexicana

15,288 MINUTOS jugados con la prenda tricolor

1 COPA Confederaciones en 1999, celebrada en México

18/01/13 Nota 102801 

´El objetivo es el Mundial´: Chepo.
Ludueña quiere Tri.
Mariano Escobedo en el abandono.
Los números de Carlos Vela con el Tri.
Chicharito supera la centena.
El Tri y sus ganancias para la FMF.
Tri descarta concentraciones largas.
Gio, agradecido con Mallorca.
Tri jugará Copa América en Chile y EU.
Exigen priistas mayor trabajo el CDM de Río Blanco.


Arriba             
Las confesiones de los deportistas.
 
´Tecatito´, pretendido por la Fiorentina.



El ciclista texano, Lance Armstrong, reconoció en una entrevista con Oprah haber consumido sustancias dopantes, que impulsaron su camino rumbo a la conquista de varios títulos en el ciclismo, entre los que sobresalen los siete que consiguió en el Tour de Francia.

"Estoy aquí para reconocer mis errores y pedir disculpas. Los cinco que no se doparon en aquellos Tours de Francia fueron   ...

 


Sin ser un hecho la salida del futbolista, de 20 años de edad, lo que fue seguro es que el agente FIFA, Alessandro Monfrecola, fue el enviado del cuadro viola a la Sultana del Norte, para confirmar el interés por el jugador.

Monfrecola entregó a los dirigentes de Rayados un escrito para conocer el actual contrato por Jesús Corona, incluso el documento tendría la firma del director deportivo   ...

     
Portugal sería su destino.
 
IFFHS destaca a Campos, Ochoa y Oswaldo.


"Le dimos nuestra palabra a un equipo portugués, pero Héctor no dejará el club antes de junio. Sólo hay algunos detalles que resolver".

El directivo destacó las cualidades que tiene el canterano de los Tuzos, quien llamó la atención en el Viejo Continente tras ser elegido el Mejor Jugador del Torneo Toulon 2012.

"Para un jugador que está en su posición, con frecuencia se entromete   ...

 


El ´Brody´ sumó 62 puntos en el ranking, que lo colocan a la par del histórico portero inglés Peter Shilton. En el área de Concacaf, quien más se le acerca a Campos es el estadounidense Tim Howard (42), seguido por su compatriota Brad Friedel (61).

En cuanto a mexicanos, además de Campos también aparecen arqueros en activo como Guillermo Ochoa, en el sitio 62; Oswaldo Sánchez   ...

     
Lance Armstrong acepta el dopaje.
 
Muerte de Noé Hernández, por negligencia: Segura.


"Todo lo que fuera por ganar lo hice, cometí muchas cosas imprudentes en mi vida, pero todo fue por el deseo de ganar".


Armstrong dijo que entre las substancias que utilizó fue EPO, Cortisona, e incluso se hizo transfusiones de sangre, lo cual para él resultó inevitable después de todo el apoyo que recibía de los fans, y la presión de los medios por siempre mantenerse como el mejor.

El   ...

 


En entrevista, luego de estar presente en el homenaje de que fue objeto Hernández Valentín en el COM, Segura, quien compitiera junto a Noé en la prueba de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, recalcó, "prácticamente de la cabeza ya estaba bien, no tenía secuelas neurológicas hablaba y coordinaba bien".

"Si bien, tras el incidente donde perdió uno de sus ojos,   ...

Empate agridulce. 17/01/13
Los Tuzos vencen 2-1 a Correcaminos. 17/01/13
Mérida derrota 1-0 a Pumas. 17/01/13
América vence 2-0 a Altamira. 17/01/13
San Luis golea a domicilio a La Piedad 1 - 4. 17/01/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.