Seguridad, transparencia, desarrollo rural y política social, objetivos para el grupo parlamentario del PRI en el Senado: José Yunes Zorrilla.

• Concluyen los trabajos de la segunda reunión plenaria de la bancada tricolor en Nayarit.
A+   A-
• Las reformas en materia hacendaria, energética y de telecomunicaciones las que impulsarán en el periodo de sesiones que inicia en febrero.

Por: GGM.
Tras la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla , manifestó que la bancada se encuentra lista para el reinicio de sesiones, con una agenda que incluye diferentes temas entre los que destacan los relacionados con seguridad, el fortalecimiento del sistema de finanzas públicas, las políticas en materia de desarrollo social y rural.

Tras tres días de actividades en la riviera nayarita, los senadores tricolores sostuvieron reuniones de trabajo con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza ; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; así como los coordinadores de dicha fracción legislativa en ambas cámaras, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones , además de desahogar durante su programa de trabajo ponencias de las diversas comisiones ordinarias para ajustar en la técnica jurídica reformas que coadyuven al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Pacto por México.

"A mi me parece que el resultado de estos trabajos resulta sumamente positivo, se fincaron compromisos muy firmes de la agenda del grupo, cuyo origen y sustento son los temas que interesan a la sociedad", agregó el Senador Veracruzano.

El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que el balance de la reunión fue positivo para el grupo parlamentario y que contribuirá al desarrollo del país al insertar en la agenda política que impulsarán durante el periodo diversas reformas e iniciativas que fortalecerán el marco normativo vigente.

"Entre estos figura el fortalecimiento del nuevo marco legal para la seguridad pública, abordando la reforma a la Ley de Amparo, un nuevo modelo de sistema penitenciario y reinserción social, atención pública al fenómeno de los desplazados por la violencia y la creación de la Comisión Anticorrupción entre varios puntos. Asimismo se considera fortalecer las finanzas públicas mediante una serie de reformas en materia hacendaria, energética y de telecomunicaciones.

"Se considera de igual modo un rediseño de la política social que privilegia la atención en salud, prevención de adicciones, educación y fomento deportivo, como base para recomponer el tejido social. Incluye también un apartado que considera el desarrollo sustentable mediante legislación en materia de calidad del aire y protección atmosférica, reformas a la ley de aguas nacionales, el impulso al uso de energías renovables y acciones por cuanto a la conservación de bosques. Sin lugar a dudas el grupo parlamentario del PRI en el Senado, en coordinación con el esfuerzo que desde la cámara de Diputados se realizará, busca ser factor de alianza para el desempeño del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto , y su servidor con mi compañero de bancada para los resultados y el esfuerzo que desarrolla nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficio de Veracruz.", subrayó Yunes Zorrilla.

26/01/13 Nota 102965 

Senado aliado permanente de la industria azucarera veracruzana: José Yunes Zorrilla.
Peña Nieto reconoce a Veracruz como pieza fundamental del desarrollo de México: José Yunes.
Se compromete José Yunes Zorrilla a consolidar proyecto del corredor transístmico.
Aprueba la comisión de hacienda del senado a los nuevos mandos superiores de la secretaría de hacienda y crédito público.
Asiste José Francisco Yunes Zorrilla al segundo informe de gobierno en Veracruz.
La sociedad podrá contar con mayor y mejor información sobre el destino de los recursos públicos: Yunes.
"En el senado de la república vamos por la transparencia en todos los niveles de gobierno": Yunes Zorrilla.
Preside José Yunes comisión de hacienda en Senado.
Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.
Afina Yunes Zorrilla agenda legislativa.


Arriba             
Congreso de Veracruz recibe reconocimiento de parte del IVAI.
 
Que la educación ambiental trascienda a las futuras generaciones: Partido Verde.


Por: GGM.
La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz recibió por escrito un reconocimiento de parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), por transparentar su gestión mediante la difusión, en el Portal de esta Soberanía, de información pública obligatoria.

Así se asienta en el documento enviado por el IVAI, firmado por la Consejera Presidente, Dra. Rafaela   ...

 

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, lo que se busca a través de acciones dinámicas es que la sociedad se identifique con esa problemática, que la conciencia en el cuidado de la ecología pueda así trascender a las futuras generaciones, aseveró Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó   ...

     
Sólo objetos menores en revisión de Duport Ostión: Segob.
 
Congreso de Veracruz inauguró el curso "Evaluación de la Gestión Pública Municipal".

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que los elementos de custodia realizaron una revisión interna en las instalaciones del penal Duport Ostión en Coatzacoalcos, y sólo hallaron objetos menores.

El funcionario recordó que "cada semana, los 17 centros de readaptación en el estado son revisados por personal interno y existen también operativos conjuntos donde participan   ...

 

El Congreso de Veracruz, en coordinación con la Universidad Veracruzana, inauguró el curso "Evaluación de la Gestión Pública Municipal", dirigido a ediles, contralores municipales, integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal y personal responsable de la elaboración e integración de los informes de gobierno municipal.

En el acto inaugural, el Secretario de Fiscalización   ...

     
Protagonizará la sociedad civil la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Rosario Robles.
 
Congreso de Veracruz y Gobierno del Estado convocan a Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración de la Nueva Ley de Protección Civil para el Estado.


• La sociedad debe ayudar a la sociedad; la sociedad debe compartir con el Gobierno y el Gobierno con la sociedad, a favor de quienes menos tienen, afirma la Titular de la Sedesol.

• Acuerda la Sedesol con organizaciones de la sociedad civil instalar cuatro mesas de trabajo especializadas en alimentación y nutrición.

De la redacción.
La sociedad civil debe ser la protagonista de   ...

 


Por: GGM.
El Congreso de Veracruz y el Gobierno del Estado, de manera coordinada convocan a la ciudadanía en general a participar en los Foros de Consulta Ciudadana para dar sus aportaciones y enriquecer la Nueva Ley de Protección Civil para la Reducción de Riesgos y Desastres en Veracruz que se llevarán a cabo del 31 de enero al 22 de marzo del presente año en diversos municipios de la Entidad.

En   ...

En marzo Veracruz, sede de la Comisión de Turismo de la Conago. 25/01/13
Somos un PRI que se está transformando todos los días para ubicarnos en sintonía con los ciudadanos: César Camacho. 25/01/13
DE TODO UN POCO. 25/01/13
Presenta Sectur la Guía Turística Altas Montañas. 24/01/13
Secretaría de PC trabaja en el tema de adaptación ante el Cambio Climático: SPC. 24/01/13

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.