Reformas a la Ley General de Salud, garantizan el adquirir medicamentos a bajo costo: Tomás López.

Reformas a la Ley General de Salud, garantizan el adquirir medicamentos a bajo costo: TLL.
A+   A-
Por: GGM.
Durante la quinta sesión ordinaria en el segundo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, fueron aprobadas reformas la Ley General de Salud, cuya única meta es mejorar y garantizar la calidad de productos y seguridad de las familias mexicanas.

"Aún hay mucho por hacer para que las familias mexicanas puedan tener hoy una mejor calidad de vida, votamos a favor y se aprobaron los dictámenes que en materia de salud, como una garantía del estado, se fomente una mayor información así como productos y servicios de calidad" fue el comentario del Diputado Federal Tomás López Landero.

En tres dictámenes elaborados por la Comisión de Salud, se aprobó que en recetas médicas se incluya la denominación genérica del producto, con el único fin de garantizar la libre competencia. Para seguir avanzando en materia legislativa referente a la salud se aprobó también que los llamados productos milagro incluyan en sus etiquetas información en la que se especifique que no son un medicamento, ni previenen alguna enfermedad.

Tomás López Landero , Diputado Federal que representa al Distrito de Zongolica, dijo que acciones como estas, van a impulsar una sana competencia para los productores de medicamentos y a las familias mexicanas les va a permitir una libre elección de productos y por supuesto se evitarán engaños con los productos "milagro".

En esta sesión también se aprobó el dictamen que modifica la Ley General de Salud para que niños de hasta cinco años de edad, en todo el país, utilicen los "autoasientos" infantiles; con la única meta de reducir las muertes infantiles por accidentes automovilísticos.

20/02/13 Nota 103596 

"Consenso e iniciativas que van a beneficiar a los mexicanos": Tomás López.
La Ley de Amparo tiene como única meta modernizar el marco jurídico mexicano: Tomás López.
Las reformas que vienen son para fortalecer el salario y beneficiar a las familias: Tomás López.
Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica.
"Prioritario sacar adelante reformas necesarias para el avance y modernización del país": Tomás López.
Acceso a la banda ancha, reforma educativa y responsabilidad hacendaria iniciativas que recibirá la cámara de diputados.
"Mi compromiso es acercar a las comunidades Servicios de Salud": Tomás López.
"Impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas" Tomás López.
"Con la Ley de Contabilidad Gubernamental vamos a garantizar correcta ejecución de recursos públicos": Tomás López.
Presenta Tomás López iniciativa sobre ley aduanera.


Arriba             
Cae Gabriel Galicia de la Jurisdicción Número 7.
 
Revocan la "Gran alianza por ti" PRD-PAN.

ORIZABA, VER.- Luego de varias protestas departe de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Salud decidió dar de baja a Gabriel Galicia Vargas como titular.

Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación "Gabriel Galicia hace maletas" este lunes se volvió un hecho, cuando por instrucciones de Pablo Anaya Rivera, la supervisora   ...

 

Xalapa, ver.- La "Gran Alianza por Ti" que en todo momento estuvo cuestionada por las bases activas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, se vino abajo, tras el dictamen dado a conocer por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Esta autoridad declaró inexistente por unanimidad el acuerdo firmado por ambos órganos políticos el 31 de enero, por lo que el   ...

     
Renuncias en el ayuntamiento mendocino sólo buscan seguir en el poder.
 
Inicia semana la primaria Sherwell sin director.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Las renuncias y licencias presentadas ante el cabildo mendocino por funcionarios municipales, no son más que gente que busca seguir en el poder; los perredistas señalaron al alcalde Felipe Marcial Alvarado se estar detrás del manipuleo de estas intenciones.

Como ya se ha dicho en este medio de comunicación, Julieta Hernández Valente quien hasta el fin de semana fungió como   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz, mantendrá a la ex directora de la escuela primaria Luis N. Sherwell, Guadalupe Torres Vega en funciones administrativas en la supervisión escolar hasta que en poco tiempo más cumpla con su tiempo para jubilarse, mientras tanto en el plantel, este lunes iniciaron la semana sin un director asignado, toda vez que será una profesora de esta   ...

     
Cumplen autoridades de Río Blanco con la educación.
 
Ex secretario de Ixtac buscó cobijo en el PRD.

Río Blanco, Ver.- Autoridades Municipales continúan con el desarrollo del municipio y ahora en el rubro de educación, donde se inauguro dos aulas en el jardín de niños Lázaro Cárdenas con una inversión superior a los $190 mil pesos, beneficiando a mas de 60infantes.

La directora de la institución, Raquel Castro Rojas agradeció a las autoridades por trabajar de forma coordinada para el beneficio   ...

 

Ixtaczoquitlán, ver.- Inesperada fue la llegada de funcionarios municipales del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática celebrado este domingo en la capital del estado; se presume que dichos servidores públicos se registraron como miembros activos de la alianza PRD-PAN en donde buscarán candidaturas para el próximo proceso.

Como reguero   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/13
Inaugura Tomás López clínica de labio leporino. 18/02/13
Mi compromiso es con el distrito de Zongolica: Tomás López. 18/02/13
El PAN y el PRD le toman el pelo a los veracruzanos: López Obrador. 18/02/13
Muere el Dr. Luis Alberto Sánchez Ancira. 16/02/13

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.