Destruida carretera que conduce a Rafael Delgado.

• Esto acaba con las ganancias; denuncian transportistas.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- Uno de los más fuertes gastos que se invierten en las unidades del servicio de pasaje, es la destruida carretera de Jalapilla a Rafael Delgado así como el camino Viejo que se une con la carretera de Cumbre de Rafael Delgado - Tonalixco y Magdalena así como el diesel y refacciones. Dijo el presidente de la cooperativa de auto transportes de pasaje Rafael Delgado—Orizaba. Bulmaro Rojas Garcés .

Asegurando que las unidades diariamente tienen que estar en los talleres internos para reparar si no son llantas son refacciones o muelles y esto ha venido a mermar en las ganancias de esta línea camionera.

Y es que la secretaria de comunicaciones de gobierno del estado (SECOM) tenia que ejecutar las obras que autorizo el Fondo de desastres naturales (FONDEN) y que hasta el momento sobre el tramo carretero de la iglesia de Jalapilla a cabecera municipal de Rafael Delgado, solo asfaltaron 200 metros lineales de cerca de un kilometro.

De la misma manera, el camino Viejo, lo dejaron inconcluso, la constructora que realizo este trabajo y no hay acceso para llegar a cumbre de Rafael Delgado y llegar a los demás municipios circunvecinos.

El transportista, solicito que ojala gobierno del estado que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruya que se reparen estos caminos y tramos carreteras que les pega a los transportistas, choferes, operadores y familias quienes son los que sufren la situación de los caminos destruidos.

20/02/13 Nota 103608 

Mesas de cobro de predial, en unidades y ejidos de Rafael Delgado.
FONDEN pierde credibilidad destruida carretera a Rafael Delgado.
Bloquean campesinos trébol de Jalapilla-Rafael Delgado.
Arrollado por camioneta.
En Rafael Delgado buscaran como apoyar a productores floricultores.
Violento asalto en Rafael Delgado.
Empiezan estrategias partidistas.
Registro civil tiene clave para CURP.
A punto de enfrentarse habitantes de Atlahuilco con uniformados del municipio de Rafael Delgado.
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.


Arriba             
Alistan acceso a comunidades para realizar el "Xochitlallis 2013", en Ixtac.
 
En Tenejapan rescataran y reproducirán el Temazate.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dada la proximidad del "Xochitlallis 2013", fiestas a la madre tierra, el Alcalde Francisco Amador Damián ha dispuesto que se desarrollen acciones para alistar el acceso a las comunidades de Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo, en donde se ubican las grutas de "La Cruz" y de "Galicia", respectivamente, mismas que sirven de escenario para las ceremonias de   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- En Teopacahualco y Petlaca, por ser las comunidades más altas del municipio y las más boscosas, propietarios de terrenos han dado más de veinte hectáreas, para el rescate y reproducción del Temazate. Dijo el director de ecología y fomento agropecuario Eladio Alavés Bazán.

Asegurando que esperan que se publiquen las reglas de operación de la secretaria del medio ambiente   ...

     
Implementan vacunación y vigilancia epidemiológica de granjas avícolas en Zongolica.
 
Celebran Ayuntamiento de Ixtac y Subsejuver, primer cabildo juvenil 2013.

Zongolica, Veracruz.- A solicitud de productores, autoridades sanitarias emprendieron una campaña intensiva de vacunación y vigilancia epidemiológica en las granjas avícolas y de traspatio en las comunidades de esta localidad, informó el coordinador de Desarrollo Agropecuario, Liborio Panzo Sánchez.

La supervisora de enfermedades aviares bajo vigilancia epidemiológica María Antonia Muñoz Rodríguez   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- María Francisca De Jesús Xotlanihua, recibió su nombramiento como "Presidenta Juvenil Municipal", de manos del alcalde Francisco Amador Damián, luego de presentar la mejor propuesta enfocada a la generación de empleo, dentro del Primer Cabildo Juvenil 2013.

Fueron un total de 12 propuestas que presentaron igual número de jóvenes, quienes ante el presidente   ...

     
Con servicios externos el ITSZ busca estrategias para atacar la pobreza en la sierra.
 
Se reúne Erick Lagos con estudiantes del MOCEV.

Nogales, Ver.- Con las nuevas oficinas de División de Servicios Externos, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica tiene el propósito de vincular proyectos y programas de la institución con su entorno, y entre los objetivos está desarrollar una estrategia de desarrollo comunitario que permita atender a los municipios con menor índice de desarrollo humano, anunció Miguel Angel de la Torre Loranca,   ...

 

Al visitar las instalaciones del Movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano (MOCEV), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, platicó e intercambió experiencias con los jóvenes estudiantes que ahí habitan.

Ante los más de 140 estudiantes que ahí residen, Erick Lagos recordó vivencias de su época estudiantil cuando estudiaba   ...

Nueva Alianza inaugura Comisión Municipal en Emiliano Zapata. 19/02/13
Sólo de cosas buenas se debe hablar en la SSA: M. Junco. 18/02/13
Celebran en Ixtac, el día del amor y la amistad. 18/02/13
Reactivaran en los próximos meses el programa de ex carcelacion de presos indígenas del centro de readaptación de Zongolica. 18/02/13
Por acuerdo consultas a la base Texhuacan y Tequila. 18/02/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.